Noticia el rival definitivo a Blablacar,Uber,Cabify y Taxis.... GOOGLE!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 11 Oct 2018.

  1. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.852
    SE AVECINA TORMENTA!!


    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-10-10/waze-google-taxi-uber-cabify_1628474/


    Waza Carpool se estrena en EEUU
    Google hace un Blablacar (y golpea a Uber): te dejará ganar dinero si llevas a gente en coche
    Waze estrena en EEUU Carpool, una especie de Blablacar que al otro lado del charco puede hacer mucho daño a Uber. ¿Llegará también a España?
    [​IMG]
    La 'app' Waze, propiedad de Google, en funcionamiento.
    Autor
    M. A. Méndez
    Contacta al autor
    @m_angelmendez
    Tags
    Tiempo de lectura3'
    10/10/2018 18:31 - Actualizado: 10/10/2018 18:32
    Google sabe que la movilidad será uno los grandes negocios millonarios del futuro (aún mayor que hoy en día) y está apostando fuerte para posicionarse mejor que nadie. Ya cuenta con un ejército de taxis autónomos en prueba con los que probablemente acabará dejando en paro a buena parte de los taxistas, y ahora acaba de añadir otra pieza clave del puzzle: Waze Carpool. La aplicación de navegación, una de las más populares a nivel mundial, adquirida por el buscador en junio de 2013 por 1.300 millones de dólares, acaba de estrenar en EEUU un nuevo servicio que permite a cualquiera llevar a gente en su coche. Y cobrar por ello.

    Además de en EEUU, el servicio ya está disponible en Brasil (donde también opera Cabify) e Israel, el país de origen donde nació Waze como 'startup'. Waze Carpool no funciona como Uber o Cabify, pero sí muy parecido a Blablacar. Y con los más de 100 millones de usuarios que cuenta la comunidad de la compañía, que constantemente añaden incidencias en tiempo real en las rutas (de accidentes, obras, etc), la idea puede comerse un enorme pellizco del pastel por el que luchan sus rivales.

    [​IMG]
    El ejército de taxis autónomos de Google que llevará al paro (de verdad) a los taxistas
    M. A. Méndez
    Waymo, la unidad de coches autónomos de Google, se prepara para estrenar este año su servicio comercial de taxis autónomos. Ya cuenta con 600 vehículos y subirá hasta 80.000

    ¿Cómo funciona Waze Carpool? La aplicación conecta de forma automática a conductores y viajeros que comparten rutas similares en función de sus hábitos de viaje y direcciones de trabajo y domicilio. El servicio estaba en pruebas en California desde el 2016, y pemite a los conductores cobrar hasta 54 céntimos de dólar por milla (1,6 kilómetros). Hay un límite de dos viajes al día para cada conductor o viajero, que es una de las principales diferencias respecto a UberPool, el servicio de 'carsharing' de la multinacional en EEUU, o Blablacar en Europa. Es decir, mientras Waze Carpool está pensado sobre todo para reducir el coste de tu ruta diaria casa-trabajo-casa, Blablacar es algo más amplio (para rutas de ocio de fin de semana) y UberPool va aún más allá, con viajes ilimitados. Pero todos compiten en el mismo terreno de la movilidad y comparten un buen puñado de clientes potenciales.

    La diferencia de Waze frente a todos los demás es que su 'software' de mapas es mucho más completo y está actualizado en tiempo real. Ellos lo saben y aseguran que la idea es utilizar su "tecnología superior de navegación" para hacerse un hueco con Waze Carpool y ayudar a reducir el número de asientos libres por coche. Un mensaje muy similar al que siempre ha usado Blablacar para posicionarse en España y el resto de países en los que opera.

    [​IMG]
    Blablacar tuvo infinidad de problemas judiciales por su supuesta competencia desleal a los autobuses, problemas que logró superar, no sin dificultad. Por esa misma razón, por el complejo escenario regulatorio en nuestro país, UberPool, el servicio que te permite compartir con más gente tu Uber en una misma ruta, no ha visto la luz en España. Muy probablemente acabaría en los juzgados al día siguiente de estrenarse.

    Está por ver si Waze Carpool llega o no algún día a España. Por sí sola, una 'startup' como Waze ni se atrevería a enfrentarse a posibles demandas millonarias. Pero con Google detrás, la historia cambia. Después de todo, el gigante se prepara para pagar más de 4.300 millones de euros de multa a la Comisión Europea por su uso de Android. ¿Qué son unos pocos millones extra por supuesta competencia desleal con Waze Carpool?
     
    Ram, Gus, PacoX1 y otra persona les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.774
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Co
    Jo
    Nu
    Do
     
    A *NANO* y Gus les gusta esto.
  3. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.087
    Modelo:
    De los otros
    Se va a liar..
     
    A Gus le gusta esto.
  4. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    El futuro llama a la puerta, y los dinosaurios dicen que no se extinguen por las buenas.
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  5. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    962
    Modelo:
    Bmw e90
    De lujo! Cuanto más Opciones nos den mejor.
     
    A marrero1970, ObiWan y Gus les gusta esto.
  6. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Estoy de acuerdo con la noticia....."la movilidad será uno los grandes negocios millonarios del futuro".

    Pero tambien se equivoca, porque el futuro pasa por internet y trabajar desde casa o un centro cercano a tu casa, a modo de alquiler de despachos por horas o dias.

    Se repoblarán pueblos, se volverá al autoconsumo aplicando nuevas tecnologias y las grandes ciudades se quedaran en lugares de reunion de negocios u ocio, etc.

    Lo dejo aqui por escrito, segúro que un dia tendré que tirar de este post.
     
  7. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues ese futuro, o cambiamos modelo social, o pinta muy muy muy negro para los curritos.
     
    A Knight y Alejandro les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojalá vayan por ahí los tiros. Eso es lo que hace falta y no llenar las ciudades de coches eléctricos y compartidos. Pero de momento veo poco movimiento en esa dirección. Alguna empresa que tímidamente empieza a dejar a sus trabajadores trabajar desde casa un día a la semana y poco más.
     
  10. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.704
    Ubicación:
    Madrid
    Si tú fueses uno de esos dinosaurios cuya herramienta de trabajo les ha costado 240000€ y la tienen financiada hasta dentro de tropecientos años y vieses cómo llegan por la cara y prácticamente sin poner un p*to duro a arrebatarte lo tuyo y el pan de los tuyos íbamos a ver qué futuro es ese que dices que llama a la puerta...desde aquí se ve cojonudamente todo pero el que está sentado en El Hierro 16h diarias con esta movida es otra , para mi es un auténtico atropello total y no soy taxista.
     
    Goler, Snatch, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  11. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    se esta matando la mano de obra que es la base principal de una economia sana, pocos a trabajar y cotizar y las pensiones y el consumo a tomar por Culo.
    Qualquier economista medianamente inteligente lo sabe.
    Y el taxista que se ha gastado un pastizal en la licencia y el zarrio que le den ???.
    ( no soy taxista ni cojo taxis)
    Vamos bien.
     
    Última edición: 11 Oct 2018
    A Sechs le gusta esto.
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si no pillas su Carpool, le pillas un renting a ALPHABET.

    Alphabet Inc. es una empresa multinacional estadounidense cuya principal subsidiaria es Google.
     
    A perturHDV y Ram les gusta esto.
  13. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.704
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo, esto era, es y será una cadena y como no hacemos más que cortar eslabones pues luego a quejarnos de que no rula todo como debe...pinta mal mal desde luego pero no solo el tema de transporte de viajeros sino casi todo
     
  14. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Y no te equivocas mucho
    Los que andan comprando como locos en el centro de las ciudades, llorarán a futuro
     
  15. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.238
    Me Gusta:
    25.651
    Ubicación:
    Alicante
    Correcto. Aquí lo llamamos una sociedad filial, y a su propietaria, la sociedad matriz.

    Están entrando a saco.
     
    A Gavira le gusta esto.
  16. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    A ver, eso lo entiendo, pero no esperes que me apiade de una gente que bloquea Madrid cada vez que le da la gana para chantajear a todo el mundo.

    Los taxistas no han sacado una oposición, no han sacado una carrera, solo especulan con una concesión administrativa que les llegó sin más mérito ni merecimiento que a cualquier otro que pone ladrillos o sirve copas.

    Han invertido en una licencia una cantidad escandalosa esperando sacarle rendimiento, !pero estaría bueno que por esa razón no se pudiera cambiar nada hasta el fin de los tiempos!

    Cuando uno invierte, a veces gana y a veces pierde. En eso consiste ser empresario, no en todo para mí cuando va bien, y cuando hay pérdidas, a repartir.

    La solución a esto ya la he dicho en algún otro hilo. De aquí a 10/15 años, las licencias retornan al ayuntamiento, y a partir de ahí se reparten por lista. Nada de heredarlas ni venderlas. Taxista que se jubila, licencia anulada, y se le da otra al siguiente de la lista, públicamente, con luz y taquigrafos.

    Solo con eso empiezan a bajar los precios. Los que ya las tengan tienen esos años para recuperar la inversión, y cuando queden 3 o 4 años, ya no valen nada.


    El taxi es una mafia más, como los controladores aéreos, las farmafias, los estibadores, los pilotos de Iberia....y como todas han caído o caaeran.


    Al fin y al cabo para que un peseto rapiñe 5 licencias y tenga a 10 pringaos trabajando como perros por 1000€ valiéndose de una concesión administrativa, que se reparta todo y cada perro se lama su cipote.
     
    Última edición: 11 Oct 2018
    Forever7, Get Smart 86, carpal y 7 otros les gusta esto.
  17. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Pasa lo mismo con las licencias de vtc,las compraron por 39-49 euros y las revenden a precios increíblemente escandalosos.
    Otra mafia en ascenso.
     
    A Sechs, Jiro y Alejandro les gusta esto.
  18. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Pues ya son tontos en la administración que permiten la reventa. Licencia nominativa,
    y si se pilla al volante otro que no sea el de la foto, polvazo de 20.000€ la primera vez, y se dobla con cada ocasión.
     
    A Jiro y jorba31 les gusta esto.
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.278
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hace falta que lo guardes, ese bienestar social no lo vas a conocer en los espero largos años que te quedan de vida.
     
  20. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta:
    2.834
    No son tontos cuando Hacienda se lleva el 19-21-23% en concepto de plusvalía. Son muy listos
     
    A Csar, Sechs y t_chip les gusta esto.
  21. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Totalmente.

    No eres el primero que predice algo parecido. La gente se preocupa de poder entrar con su coche en las grandes ciudades o comprarse un piso cerca de su trabajo pero, ¿qué pasará cuando cambie el modelo de sociedad? Otra crisis...
     
    A Sechs le gusta esto.
  22. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    es lo que tiene especular algunas veces se gana y otras se pierde, y han ganado mucho dinero durante muchos muchos años, como dicen algunos compañeros a mí no me da ninguna pena los que están extorsionando y usando la violencia para decir aquí estoy yo.

    Supongo que también te da pena los que compraron varias casas y con la crisis perdieron todo lo que tenía?

    O los que se dedicaban a hacer máquinas de escribir y cuando salió el ordenador se arruinaron y no por ello los que se dedicaban a hacer máquinas como por ejemplo Olivetti se dedicaban a quemar ordenadores

    dicho lo anterior me parece bien que protesten pero de manera pacífica, las extorsiones, amenazas incluso palizas que han dado les han desprestigiado totalmente, en el caso que tenga que usar un taxi siempre intentaré usar un über o algo de la competencia por los motivos anteriormente citados
     
    Última edición: 11 Oct 2018
    A Get Smart 86 y carpal les gusta esto.
  23. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.704
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto yo siempre he sido el primero que he dicho que te manifiestes, que pidas, que reclames lo que te salga del nardo pero sin coaccionar ni j*der ni pegar ni molestar a nadie, pero todos esos casos que me citas de pisos, crisis y fábricas de máquinas de escribir NO ES UNA COSA DE COMPETENCIA OFICIAL como es el taxi, sabían que se estaba especulando con las licencias y llevan mirando para otro lado mucho tiempo ahora no puedes pretender cortar así el mercado y dejar que otro se ponga a tu lado con 37€ a hacer lo mismo que tú, alguna solución tendrá que haber para compensar esta situación digo yo y que todos sean felices y coman perdices al volante de su taxi/ubre/cabinasfly/o el sunsun cordan que se apunten al ajo
     
    A Knight le gusta esto.
  24. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    Mejor me lo ponen, algo que desde mi punto de vista debería haber sido ilegal, están especulando con algo público
     
  25. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.704
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que hubiesen movido el culo que esto lo sabían desde los tiempos de Maricastaña, y les ha importado un nardo, ahora de repente que no se hechen las manos a la cabeza con la movida que van a tener con los taxistas...que solo en Madrid son 15000 ojo que es gorda...
     
  26. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En España todo llega más tarde... pero llega.
     
  27. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ambas Alphabet no tienen nada que ver (supongo que era un chiste que no he pillado).
     
    Última edición: 17 Oct 2018
  28. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi renting es de Alphabet, pero creo que no es el mismo Alphabet de Google @Gavira (n)
     
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.278
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El verdadero rival de todos esos es @*NANO*
     

Compartir esta página