SE AVECINA TORMENTA!! https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-10-10/waze-google-taxi-uber-cabify_1628474/ Waza Carpool se estrena en EEUU Google hace un Blablacar (y golpea a Uber): te dejará ganar dinero si llevas a gente en coche Waze estrena en EEUU Carpool, una especie de Blablacar que al otro lado del charco puede hacer mucho daño a Uber. ¿Llegará también a España? La 'app' Waze, propiedad de Google, en funcionamiento. Autor M. A. Méndez Contacta al autor @m_angelmendez Tags Google Cabify Uber Taxi Tiempo de lectura3' 10/10/2018 18:31 - Actualizado: 10/10/2018 18:32 Google sabe que la movilidad será uno los grandes negocios millonarios del futuro (aún mayor que hoy en día) y está apostando fuerte para posicionarse mejor que nadie. Ya cuenta con un ejército de taxis autónomos en prueba con los que probablemente acabará dejando en paro a buena parte de los taxistas, y ahora acaba de añadir otra pieza clave del puzzle: Waze Carpool. La aplicación de navegación, una de las más populares a nivel mundial, adquirida por el buscador en junio de 2013 por 1.300 millones de dólares, acaba de estrenar en EEUU un nuevo servicio que permite a cualquiera llevar a gente en su coche. Y cobrar por ello. Además de en EEUU, el servicio ya está disponible en Brasil (donde también opera Cabify) e Israel, el país de origen donde nació Waze como 'startup'. Waze Carpool no funciona como Uber o Cabify, pero sí muy parecido a Blablacar. Y con los más de 100 millones de usuarios que cuenta la comunidad de la compañía, que constantemente añaden incidencias en tiempo real en las rutas (de accidentes, obras, etc), la idea puede comerse un enorme pellizco del pastel por el que luchan sus rivales. El ejército de taxis autónomos de Google que llevará al paro (de verdad) a los taxistas M. A. Méndez Waymo, la unidad de coches autónomos de Google, se prepara para estrenar este año su servicio comercial de taxis autónomos. Ya cuenta con 600 vehículos y subirá hasta 80.000 ¿Cómo funciona Waze Carpool? La aplicación conecta de forma automática a conductores y viajeros que comparten rutas similares en función de sus hábitos de viaje y direcciones de trabajo y domicilio. El servicio estaba en pruebas en California desde el 2016, y pemite a los conductores cobrar hasta 54 céntimos de dólar por milla (1,6 kilómetros). Hay un límite de dos viajes al día para cada conductor o viajero, que es una de las principales diferencias respecto a UberPool, el servicio de 'carsharing' de la multinacional en EEUU, o Blablacar en Europa. Es decir, mientras Waze Carpool está pensado sobre todo para reducir el coste de tu ruta diaria casa-trabajo-casa, Blablacar es algo más amplio (para rutas de ocio de fin de semana) y UberPool va aún más allá, con viajes ilimitados. Pero todos compiten en el mismo terreno de la movilidad y comparten un buen puñado de clientes potenciales. La diferencia de Waze frente a todos los demás es que su 'software' de mapas es mucho más completo y está actualizado en tiempo real. Ellos lo saben y aseguran que la idea es utilizar su "tecnología superior de navegación" para hacerse un hueco con Waze Carpool y ayudar a reducir el número de asientos libres por coche. Un mensaje muy similar al que siempre ha usado Blablacar para posicionarse en España y el resto de países en los que opera. Blablacar tuvo infinidad de problemas judiciales por su supuesta competencia desleal a los autobuses, problemas que logró superar, no sin dificultad. Por esa misma razón, por el complejo escenario regulatorio en nuestro país, UberPool, el servicio que te permite compartir con más gente tu Uber en una misma ruta, no ha visto la luz en España. Muy probablemente acabaría en los juzgados al día siguiente de estrenarse. Está por ver si Waze Carpool llega o no algún día a España. Por sí sola, una 'startup' como Waze ni se atrevería a enfrentarse a posibles demandas millonarias. Pero con Google detrás, la historia cambia. Después de todo, el gigante se prepara para pagar más de 4.300 millones de euros de multa a la Comisión Europea por su uso de Android. ¿Qué son unos pocos millones extra por supuesta competencia desleal con Waze Carpool?
Estoy de acuerdo con la noticia....."la movilidad será uno los grandes negocios millonarios del futuro". Pero tambien se equivoca, porque el futuro pasa por internet y trabajar desde casa o un centro cercano a tu casa, a modo de alquiler de despachos por horas o dias. Se repoblarán pueblos, se volverá al autoconsumo aplicando nuevas tecnologias y las grandes ciudades se quedaran en lugares de reunion de negocios u ocio, etc. Lo dejo aqui por escrito, segúro que un dia tendré que tirar de este post.
Ojalá vayan por ahí los tiros. Eso es lo que hace falta y no llenar las ciudades de coches eléctricos y compartidos. Pero de momento veo poco movimiento en esa dirección. Alguna empresa que tímidamente empieza a dejar a sus trabajadores trabajar desde casa un día a la semana y poco más.
Si tú fueses uno de esos dinosaurios cuya herramienta de trabajo les ha costado 240000€ y la tienen financiada hasta dentro de tropecientos años y vieses cómo llegan por la cara y prácticamente sin poner un p*to duro a arrebatarte lo tuyo y el pan de los tuyos íbamos a ver qué futuro es ese que dices que llama a la puerta...desde aquí se ve cojonudamente todo pero el que está sentado en El Hierro 16h diarias con esta movida es otra , para mi es un auténtico atropello total y no soy taxista.
se esta matando la mano de obra que es la base principal de una economia sana, pocos a trabajar y cotizar y las pensiones y el consumo a tomar por Culo. Qualquier economista medianamente inteligente lo sabe. Y el taxista que se ha gastado un pastizal en la licencia y el zarrio que le den ???. ( no soy taxista ni cojo taxis) Vamos bien.
Y si no pillas su Carpool, le pillas un renting a ALPHABET. Alphabet Inc. es una empresa multinacional estadounidense cuya principal subsidiaria es Google.
Totalmente de acuerdo, esto era, es y será una cadena y como no hacemos más que cortar eslabones pues luego a quejarnos de que no rula todo como debe...pinta mal mal desde luego pero no solo el tema de transporte de viajeros sino casi todo
Y no te equivocas mucho Los que andan comprando como locos en el centro de las ciudades, llorarán a futuro
Correcto. Aquí lo llamamos una sociedad filial, y a su propietaria, la sociedad matriz. Están entrando a saco.
A ver, eso lo entiendo, pero no esperes que me apiade de una gente que bloquea Madrid cada vez que le da la gana para chantajear a todo el mundo. Los taxistas no han sacado una oposición, no han sacado una carrera, solo especulan con una concesión administrativa que les llegó sin más mérito ni merecimiento que a cualquier otro que pone ladrillos o sirve copas. Han invertido en una licencia una cantidad escandalosa esperando sacarle rendimiento, !pero estaría bueno que por esa razón no se pudiera cambiar nada hasta el fin de los tiempos! Cuando uno invierte, a veces gana y a veces pierde. En eso consiste ser empresario, no en todo para mí cuando va bien, y cuando hay pérdidas, a repartir. La solución a esto ya la he dicho en algún otro hilo. De aquí a 10/15 años, las licencias retornan al ayuntamiento, y a partir de ahí se reparten por lista. Nada de heredarlas ni venderlas. Taxista que se jubila, licencia anulada, y se le da otra al siguiente de la lista, públicamente, con luz y taquigrafos. Solo con eso empiezan a bajar los precios. Los que ya las tengan tienen esos años para recuperar la inversión, y cuando queden 3 o 4 años, ya no valen nada. El taxi es una mafia más, como los controladores aéreos, las farmafias, los estibadores, los pilotos de Iberia....y como todas han caído o caaeran. Al fin y al cabo para que un peseto rapiñe 5 licencias y tenga a 10 pringaos trabajando como perros por 1000€ valiéndose de una concesión administrativa, que se reparta todo y cada perro se lama su cipote.
Pasa lo mismo con las licencias de vtc,las compraron por 39-49 euros y las revenden a precios increíblemente escandalosos. Otra mafia en ascenso.
Pues ya son tontos en la administración que permiten la reventa. Licencia nominativa, y si se pilla al volante otro que no sea el de la foto, polvazo de 20.000€ la primera vez, y se dobla con cada ocasión.
No hace falta que lo guardes, ese bienestar social no lo vas a conocer en los espero largos años que te quedan de vida.
Totalmente. No eres el primero que predice algo parecido. La gente se preocupa de poder entrar con su coche en las grandes ciudades o comprarse un piso cerca de su trabajo pero, ¿qué pasará cuando cambie el modelo de sociedad? Otra crisis...
es lo que tiene especular algunas veces se gana y otras se pierde, y han ganado mucho dinero durante muchos muchos años, como dicen algunos compañeros a mí no me da ninguna pena los que están extorsionando y usando la violencia para decir aquí estoy yo. Supongo que también te da pena los que compraron varias casas y con la crisis perdieron todo lo que tenía? O los que se dedicaban a hacer máquinas de escribir y cuando salió el ordenador se arruinaron y no por ello los que se dedicaban a hacer máquinas como por ejemplo Olivetti se dedicaban a quemar ordenadores dicho lo anterior me parece bien que protesten pero de manera pacífica, las extorsiones, amenazas incluso palizas que han dado les han desprestigiado totalmente, en el caso que tenga que usar un taxi siempre intentaré usar un über o algo de la competencia por los motivos anteriormente citados
Por supuesto yo siempre he sido el primero que he dicho que te manifiestes, que pidas, que reclames lo que te salga del nardo pero sin coaccionar ni j*der ni pegar ni molestar a nadie, pero todos esos casos que me citas de pisos, crisis y fábricas de máquinas de escribir NO ES UNA COSA DE COMPETENCIA OFICIAL como es el taxi, sabían que se estaba especulando con las licencias y llevan mirando para otro lado mucho tiempo ahora no puedes pretender cortar así el mercado y dejar que otro se ponga a tu lado con 37€ a hacer lo mismo que tú, alguna solución tendrá que haber para compensar esta situación digo yo y que todos sean felices y coman perdices al volante de su taxi/ubre/cabinasfly/o el sunsun cordan que se apunten al ajo
Mejor me lo ponen, algo que desde mi punto de vista debería haber sido ilegal, están especulando con algo público
Pues que hubiesen movido el culo que esto lo sabían desde los tiempos de Maricastaña, y les ha importado un nardo, ahora de repente que no se hechen las manos a la cabeza con la movida que van a tener con los taxistas...que solo en Madrid son 15000 ojo que es gorda...