El Road to MotoGP tiene nuevo inicio: nacen las Series Mundiales MiniGP

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 29 Ene 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.370
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    La FIM, Dorna y Ohvale se unen para dar a pilotos de 10 a 14 años un punto de partida barato para llegar a MotoGP.
    [​IMG]
    Nacen las Series Mundiales FIM MiniGP, nueva plataforma Road to MotoGP

    Hace ya mucho tiempo que MotoGP dejó de ser solo la categoría reina del motociclismo para convertirse en la cúspide de la pirámide principal del motociclismo de velocidad. Primero fue de forma oficiosa, cuando los pilotos de 250cc y 125cc comenzaron a dar más importancia al salto de categoría que al título mundial en sí; algo que cristalizó de forma oficial con la creación del sistema Road to MotoGP: un distintivo que poseen campeonatos, copas o equipos.

    El FIM CEV es el certamen por excelencia de este sistema, cuyos tentáculos alcanzan todo el mundo en forma de Talent Cup: primero la Asia, después la British y recientemente la Northern, además de la European, encuadrada en el mencionado FIM CEV. Copas de promoción monomarca para que los jóvenes pilotos entren cuanto antes en el sistema y vayan orientados a MotoGP.


    Desde ahora, esa pirámide tiene una nueva fila en la base: Dorna Sports y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) han anunciado el lanzamiento de las Series Mundiales FIM MiniGP, con el objetivo de estandarizar y unificar bajo el mismo paraguas todas las competiciones de MiniGP disputadas por el mundo, creando una plataforma que iguale las mismas para aumentar las posibilidades de todos los pequeños pilotos que participen en ellas.




    SERIES MUNDIALES MINIGP: REQUISITOS, EDADES, MOTO Y CALENDARIO
    Cada competición que se adhiera a estas Series Mundiales MiniGP tendrá las mismas regulaciones tanto técnicas como deportivas, adquiriendo así el estatus de Road to MotoGP. Podrán ser tanto copas o competiciones nacionales como aquellas que representen un área geográfica mayor a nivel regional o continental.

    Las carreras deberán disputarse en circuitos de karting que cumplan los requisitos mínimos de la FIM o la federación nacional que correspondan, que también decidirán la longitud mínima del mismo.

    [​IMG]

    Las Series Mundiales de MiniGP serán para pilotos de 10 a 14 años
    Los pilotos tendrán que tener entre 10 y 14 años y competir en máquinas iguales: la Ohvale GP-0 160. El suministrado único oficial de neumáticos será Pirelli, y el número de neumáticos por evento también estará estandarizado.


    El calendario de la temporada tendrá que contar con un mínimo de ocho eventos y al menos con 15 pilotos permanentes. La primera carrera tendrá que ser antes de julio de 2021, y la última antes del 17 de octubre.

    El campeón de cada copa MiniGP –sea nacional, regional o continental- tendrá la oportunidad de participar en una Final Mundial, que se celebrará la semana anterior al último GP de la temporada de MotoGP. El ganador de esa Final Mundial se ganará un lugar en uno de los programas del siguiente peldaño del Road to MotoGP. Además, los mejores pilotos de cada copa MiniGP nacional o continental tendrán, en función de su edad y ubicación, o bien acceso directo a la selección de la Asia Talent Cup o un lugar en la British Talent Cup, la Northern Talent Cup o la European Talent Cup.

    PRECIO EXTREMADAMENTE BAJO E IGUALDAD DE CONDICIONES
    “El Road to MotoGP es muy importante para nosotros y estoy muy orgulloso de ver cómo se añade otra iniciativa a nuestro portfolio de promoción de talentos, en asociación con la FIM”, subraya Carmelo Ezpeleta, Director Ejecutivo de Dorna Sports. “Las Series Mundiales FIM MiniGP tendrán un papel importante para estandarizar la competición de jóvenes pilotos por todo el mundo, ayudando a que su talento brille en igualdad de condiciones y creando más oportunidades que nunca”, prosigue el español, que señala los múltiples beneficios de la idea.


    “Estamos encantados de colaborar en este nuevo proyecto y verlo hacerse realidad, y estamos impacientes por ver el talento que emergerá de estas Series en el futuro. Las Series Mundiales FIM MiniGP es trampolín perfecto para jóvenes pilotos que están comenzando su Road to MotoGP, y no solo nos ayudará a descubrir a los talentos de futuro de MotoGP, sino que también aumentará la base de fans de MotoGP y el número de jóvenes pilotos que se inician en las carreras de motos”, concluye.

    [​IMG]
    Todos los pilotos de las Series Mundiales de MiniGP llevarán Ohvale GP 0 160
    “Las Series Mundiales FIM MiniGP es el primer paso para todos los niños en su camino a conseguir su sueño y alcanzar el Mundial de MotoGP”, apunta Jorge Viegas, Presidente de la FIM. “Es el punto de partida que faltaba en el Road to MotoGP, que permitirá a cualquier piloto con talento acceder al podio con un presupuesto extremadamente bajo”, explica el portugués, destacando el trabajo realizado durante años para llegar aquí:

    “Además, esta iniciativa de la FIM y Dorna pone a las federaciones nacionales al frente del sistema, ya que se encargarán de organizar las series nacionales y elegir a los mejores de cada país que estarán presentes en la Final Mundial en Valencia. Dorna y la FIM han estado trabajando en este proyecto durante unos pocos años, y ahora que se ha hecho realidad quiero dar las gracias a nuestro promotor y dar un incentivo adicional a todas nuestras federaciones afiliadas”, termina.


    “¡Es un sueño hecho realidad!”, exclama Valerio da Lio, Consejero Delegado de Ohvale. “Estamos muy orgullosos de ser parte del proyecto de las Series Mundiales FIM MiniGP. Es un paso importante en el crecimiento del motociclismo a nivel internacional”, subraya, recalcando el compromiso de la marca con la promoción de jóvenes talentos.

    “Durante muchos años Ohvale ha estado creando una base sólida para el crecimiento de talentosos nuevos pilotos a nivel internacional, gracias a la participación de su red de ventas y las federaciones nacionales. Ohvale ha difundido una nueva filosofía para jóvenes pilotos: motos iguales para todos y motores sellados, porque es el piloto el que marca la diferencia. Agradecemos a FIM y Dorna que hayan elegido a Ohvale para estas nuevas Series Mundiales FIM MiniGP”, sentencia.

     
    A SP_Kenny le gusta esto.

Compartir esta página