Avería El router CBN de Vodafone no me da los 300 mb ..... y solucionado. Cambio de operador.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ObiWan, 3 Sep 2018.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.676
    Me Gusta:
    216.120
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola amiguicos,

    Resulta que tengo desde hace tiempo los 300/30 mb de Vodafone con su correspondiente convergencia de dos móviles a tope, fijo a tope y televisión con fútbol.

    Desde hace un par de meses se juega en casa con dos XBOX One en tandem y me choca que cada dos por tres la latencia suba por encima de 50 (si no 100) y nos maten a cascoporro si es que no nos tira de partidas el propio servidor del correspondiente juego.

    A ver, no había hecho pruebas específicas pero aprovechando que estoy mirando otras compañías para cambiar y Vodafone para renovar con descuento (sin quites ni pollas, siendo claro) ..... me he quedado alucinado.

    Router de 4 puertos CBN wifi bgn blablabla, velocidades que he medido por cable con el tester de google, sin encontrar grandes diferencias con otros indexados en el buscador:

    - Xbox One X 90-100 mb descarga.
    - Smart TV Samsung 20 mb descarga.
    - iMac 40-60 mb descarga.
    - Portatil windows 90 mb descarga.
    - Xbox One 50-60 mb bajada.
    - Android Box 25-30 mb bajada.

    Todas las conexiones sí alcanzan los 30 megas de subida. Falla la bajada.

    He llamado al sat de Vodafone y el operador telefónico de turno no sabía qué decirme salvo que le diese mis "dieses" en la encuesta de calidad:

    - Qué si me hacía refrescos de puertos del router. Me ha dejado 5 minutos sin internet.
    - Qué si me cargaba varias configuraciones. Me ha puesto a parpadear las lucecitas del router unas cuantas veces.
    - Qué si pasaba nota a la "instancia superior" para que me lo mirasen con detenimiento, porque no era normal la situación.


    No tengo ni puñetera idea de porqué va así, alguna sugerencia????
     
  2. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    Con la cantidad de pruebas que ya has hecho, solo se me ocurre que pruebes una página de esas de medir velocidad y cuelgues aquí (o nos cuentes) el resultado. Si no es mucho rollo, intenta dejar encendido sólo el ordenador/aparato con el que hagas las prueba y conecta sólo por cable.
    Selecciona un servidor de medidas de velocidad que quede cerca de donde vives.
    Yo suelo usar https://www.speedtest.net
    Saludos.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.676
    Me Gusta:
    216.120
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, eso es lo que he hecho. He probado con cada cosa cada vez, con múltiples configuraciones ...... he usado algún otro tester ...... Me ha dejado alucinado la velocidad del sat de Garrafone, que me acaban de llamar que vienen mañana a las 12. Se ve que cuando ven las orejas al lobo ...... :eek:

    Sólo supero los 100 mb cuando descargo con el VUZE algún torrent con bastantes donantes.
     
    A pasko le gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Al ser conexión asimétrica entenderé que no es fibra óptica, correcto?

    El tener poca velocidad de bajada no afecta a la latencia del juego. Yo tengo 500MB de Orange y un colega tiene 50MB y ambos jugamos al mismo juego con latencias de 35ms, y si tenemos en cuenta que el servidor está en Ámsterdam, pues no son malas latencias. Prueba a quitarle el cable a las XBOX y a la tele (si esta va por red, si no, no necesitas tocarla) y prueba de nuevo. Sobra decir que si no estás conectado por cable, la bajada nunca llegará al tope de línea, por mucha red inalámbrica ultrasuperhipermegapotente que tenga tanto el enrutador como el ordenador.

    Si con las consolas fuera de línea va bien, el problema lo tienes en las consolas (se dice por ahí que tienen procesos en segundo plano que acaparan parte de la red). Si no, desconecta absolutamente todo y deja únicamente el Mac por cable y repite la prueba. Si sigue fallando, entonces te tocará cambio de enrutador. Si con esa bajada tienes problemas de latencia es que hay algo consumiendo bastante subida. Aquí en casa se descarga mucho pero nunca me ha subido la latencia por descargas a tope de línea y siempre se ha mantenido en 35ms.

    ¿Qué juego es? ¿Es el Fortnite? ¿Dónde están alojados los servidores? Si están en Rusia, 50ms está bien. ;)
     
    A ObiWan y pasko les gusta esto.
  5. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    Si eres capaz de superar los 100 megas en algún momento, yo también pienso como @McClane: las consolas necesitan un reseteo.. o algo. :)
    Saludos.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. bouzas87

    bouzas87 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    412
    Eso me pasaba a mí con Movistar ya que por wifi tenía velocidades de 5-10 megas con su router cuando hacía test desde la aplicación de Movistar y en el mejor resultado las tenía de 40-50 mb y teniendo los 600 megas contratados así q opté por comprar router externo he investigando encontré uno que ahora por wifi ya tengo velocidades de 250 de subida y descarga siempre que me conecto a la wifi 5g del router nuevo, eso si el router nuevo lo tengo de puerta de enlace al router de telefónica “viejo” así q yo miraría esa opción eso si yo me gaste 120 euros en el nuevo router en una oferta de Amazon así q antes de q te suba la suscripción mirabe si vuelven a sacar una Promo igual ya que ahora están por 190 euros te digo los dos que vi que son [​IMG][​IMG]

    En mi caso yo opté por el asus ac2400 que fue el de la oferta y como te digo lo conseguí por 120-130 euros
     
    Última edición: 3 Sep 2018
    A ObiWan le gusta esto.
  7. bouzas87

    bouzas87 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    412
    Los test los has hecho conectado por clave red o por wifi ??
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.676
    Me Gusta:
    216.120
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias chicos!

    Pues he seguido haciendo las pruebas desconectando todo y dejando solo lo testado. Siempre hablo de cable. Los wifis los tengo desterrados a móviles y tablet.

    Dan ganas de llorar, ahora os subo el test por cable del Android box. 20 bajada y 30 subida. Puuuuuuaaaaaajjjjj.

    MacLane, hablo de latencias de casi 100 en Battlefield 1, que peleando con gente en 18 y 20's significa que nos dan por saco muchísimo. En fortnite no hay mucho problema, será cuestión de servers de dice y épic.

    Tengo la sospecha de que los problemas de cuelgues de la app de smart tv youtube a 4k y la ralentización de la recién instalada android tv en kodi a la hora de hacer lo mismo viene a evidenciar que Vodafone me estaba engañando hasta el momento y me he dado cuenta ahora.

    La conexión no es simétrica, es sobre la antigua red de ono, puede ser coaxial? 300 bajada 30 subida. Las subidas las clava, las bajadas ni de lejos. Todo lo más que he sacado 109 mb ahora con la xbox one x.
     
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.676
    Me Gusta:
    216.120
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si mañana el técnico no abre los puertos y los megas como Moisés el Mar Rojo y me desliza someramente la posibilidad de comprar un módem router decente, me cambio sobre la marcha a Yoigo. 1gbps simétrico con 2 móviles y fijo full, 89 eur iva incluido.

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Sep 2018
  10. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    yo tengo esa conexión que comentas de Yoigo y 0 problemas, latencias estupentas y en el movil perfecto.

    Pregunta:

    si tienes las Xbox, el android box, los pc´s... todo por cable, no llegan las bocas del router, ¿tienes algún switch adicional?, a ver si ahí va a estar el problema... ¿o vas conectando y desconectando cables en función de las necesidades?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.676
    Me Gusta:
    216.120
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo tengo un switch en el Mac/xbox one más lejano. Es decir, esos dos comparten cable, pero las pruebas en ambos han sido apagando uno y otro alternativamente para medir. Bueno, y apagando todo lo demás.

    4 bocas, una con lo que digo (xbox/mac), las otras tres, smart tv, Android box y xbox one x.

    He desconectado distintos cables de esas tres para medir conectando un portátil que hay por casa.
     
  12. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    pues descartando que el cable o cables usados para las mediciones sean muy antiguos... todo parece indicar que si es un problema del router.

    otra cosa que podrías probar es a entrar a configuración del router y ver con qué parámetros de velocidad está sincronizando, pero, sinceramente, yo dejaría que lo haga el técnico.

    como te decía antes, yo soy cliente de Yoigo desde hace tiempo y 0 problemas, mas que satisfecho con la calidad del servicio.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.676
    Me Gusta:
    216.120
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El técnico acaba de irse y echar la "mejor intervención de la mañana", aire acondicionado, portátil enchufado al router y a pasar un par de horas haciendo nada. Todo lo más que ha hecho es conectarse al modem para ver que no me estaba sangrando algún vecino y hacer mil pruebas de velocidad de ...... test buscados en google ..... como los que hago yo. Vamos, nada.
     
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.676
    Me Gusta:
    216.120
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Resumiendo de las múltiples mediciones, porque intervenciones CERO:

    - Desenchufando TODOS los cables/wifis y dejando sólo su portátil (o el mío) .... velocidades de 310 mb / 31 mb ..... en testvelocidad.eu y testdevelocidad.es . Ojo, usando el test propio de google, el que sale en su buscador, 115/30. Latencias entre 20 y 50ms. Velocidades medidas en portátil y directo a router, que según es la que manda y da lectura real de lo que entra. ¿Real con un test de un tercero?. ¿No tienen capacidad de medir ellos con sus equipos qué está entrando al coax de Ono de forma nativa o propia?

    - Desenchufando TODO y dejando sólo la Xbox One X, directa a router, mismas velocidades y latencias medidas que arriba. Usando test en el navegador Edge.

    - Desenchufando TODO y dejando sólo la Android Box, directa a router por cable ..... MEEEEEEEEEECCCCCC, velocidad de 20 en google test y 70 en speedtest para descarga y 30 para subida. No da velocidad por cable el aparato. Sin embargo, usando WIFI 5ghz, que no lo había catado pese a estar al lado del router, ojo, velocidades de 190 mb/30mb latencias 60ms. El técnico me ha dicho que la cajita tiene algún problema en la tarjeta de red que debe llevar integrada o que es la que ocasiona la "implosión de mi red doméstica". A huevo estaba puesto. :descojon:

    - La Smart TV samsung da unas velocidades irrisorias ya sea por 5ghz o cable directo. 15-20 mb bajada / 30 subida. Testeado en el browser de samsung.

    - Desenchufando TODO y dejando sólo la red que entra al dormitorio, cableado antiguo directo de unos 15 metros, con switch en la habitación que reparte al iMac y Xbox One Fat, tengo entre ambos aparatos 100/30 mb. Latencias de 50 o más. Lo que me despista es que tirando de descargas torrent, Vuze, sí se me va el mac a velocidades de 300 mb. :eek:

    El técnico me ha incidido en que es problema de "mis aparatos", ha cerrado parte con "reseteo y Ok" y se ha ido.

    Llegado a lo cuál. ¿Me merece la pena cambiar de operador para cambiar en enrrutador básicamente suponiendo que eso va a solucionar problemas?
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cuidado con los aparatos como el Android Box, consolas y televisiones "hintelijentes", que algunos de estos tienen la potencia justa para permanecer encendidos :LOL: y pueden no gestionar toda la velocidad de descarga. Da igual cuántos concentradores tengas en casa conectados y cuántos aparatos. Actualmente tengo tres concentradores en casa. El de la tele, tiene cinco de ocho bocas ocupadas. El de mi habitación tiene todas las bocas utilizadas y el de la habitación de mi hermano, tendrá también cinco o seis ocupadas, y cuando descargo algo directo de un servidor de confianza, se me pone el equipo a unos 65-68MB/s, que es a lo que debería ir. ;)

    Si has desconectado todo el cableado de casa y las velocidades van bien, es posible que el cable sea demasiado antiguo y esté preparado para 100Mb pero no para 1000Mb. Déjate de test de velocidad absurdos, porque como ves, cada uno te dice lo que quiere o le interesa. Instala Steam en el iMac y bájate algún juego con el Mac directo al enrutador. Si no tienes juegos en Steam, métete en Microsoft y bájate algún SP de Windows 7 o cualquier otro paquete que pese más de 300MB y ponlo a bajar. Mira la velocidad de descarga. Esto hazlo con un buen PC o con el iMac, no lo hagas con una consola ni tablet ni Surface ni hostias. :LOL: Si la descarga está entre los 30 y los 33MB/s, es que la línea está bien y, evidentemente, el problema lo tienes en casa. ;)

    Lástima que no vives en Madrid o no esté en Murcia, ya que me pasaría en un momento a mirarlo todo más a fondo. :(
     
    Última edición: 4 Sep 2018
    A ObiWan le gusta esto.
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.676
    Me Gusta:
    216.120
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cableado más antiguo de casa es el que viene para la habitación, me comentó el anterior propietario que lo tiró el mismo desde el salón hasta la habitación (2008¿?). He dicho 15 m pero serán menos. Ahora miro con detenimiento pero es 1000, no 100. De todas maneras en descarga directa o p2p descarga a la velocidad contratada en esa ramificación. Edito: Error, 100 max.

    Voy a probar steam en el Mac, que creo que tenia cuenta, olvidada por la antigüedad del aparato, late 2009.
     
    Última edición: 4 Sep 2018
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.676
    Me Gusta:
    216.120
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¿¿?? Al máximo en steam y vuze. Creo que estoy equivocado, el máximo en la derivación a la habitación parece ser 100 mb/s.

    Captura de pantalla 2018-09-04 a las 15.48.43.png Captura de pantalla 2018-09-04 a las 15.55.14.png
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Por qué lo tienes en inglés? o_O

    Eso no está bien. Debería arrojarte valores de 30/33MB. ;)

    EDITO: Ah, copón, que tienes ambos a la vez!! :LOL: Cierra uno e inténtalo de nuevo. Comprueba también el enlace de red que tiene el Mac con respecto al enrutador, porque me da que el enlace es de 100MB, ya que las cifras que tienes son de máximos reales de este tipo de red.

    Preferencias del sistema -> Red -> Ethernet -> Avanzado -> Hardware. Ahí hay una pestaña en gris que pone Velocidad. A ver qué pone. ;)
     
    Última edición: 4 Sep 2018
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.676
    Me Gusta:
    216.120
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    NPI de lo que pone, pero te lo copypaste!

    Captura de pantalla 2018-09-04 a las 16.30.09.png

    Edito: Lo tenía abierto pero no a la vez, primero he probado con uno y luego con otro, valores máximos en torno a 100 mb/s.
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso es una vuelta de tortilla como dios manda. La red que tienes en casa te está funcionando estupendamente bien, va al límite de sus capacidades. Obi, tienes una red de 100Mb. :LOL: Bajo esa velocidad, JAMÁS llegarás a tener esos 300Mb, y los test de velocidad, por este motivo, te falsean el resultado. Llévate el Mac donde esté el enrutador y prueba de nuevo. Verás cómo suben las velocidades. ;)

    EDITO: También tengo que decir que eso NO es motivo para tener latencias injustificadas en los juegos. Eso ya es otro tema y quizá, si quieres cambiar de operador, tu solución se llame FTTH, más conocida como "fibra óptica". ;)
     
    Última edición: 4 Sep 2018
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.676
    Me Gusta:
    216.120
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si pongo la red en configuración manual y pincho alguno de los modos de 1000T .... cambiará algo o el mac ya está actuando correctamente llevando la ethernet a 100 mb que es lo máximo físico que admite esta parte de la derivación de cable de la casa?

    Respecto a lo de fibra, es lo que he venido leyendo, coincidente contigo. Si se quiere jugar de una forma meridianamente buena, tengo que pasar de cable ONO a fibra (del operador que sea, pero fibra). Y por lo que veo o recablear la habitación porque si no el cuello de 100mb lo voy a seguir teniendo en mac/xboxfat.

    Lo mismo, ahora que las operadoras se están tirando de los pelos y dándose por saco las unas a las otras, puedo sacar fibra en salón y dormitorio del vicio. O que me saquen una roseta de datos decente en la secundaria.
     
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si tocando una configuración aumentas diez veces la velocidad de una red, tendrías sueldo infinito de por vida. :LOL: No, el Mac (y los no Mac, seamos sinceros) ya "negocian" el mejor enlace de red en cuanto se conecta el cable. A veces tarda un poco y a veces es casi instantáneo: enchufar y velocidad negociada. El problema lo tienes, al 99%, en el concentrador de red, que es de solo 100Mb.

    Yo jugaba por red cuando tenía Ono y los problemas que tenían eran eventuales caídas que duraban un par de minutos, pero en cuanto a inestabilidad jugando, por motivos de Ono, ninguno. No es mala red, pero por no-mala que sea, la fibra barre a todo hoy. ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.676
    Me Gusta:
    216.120
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Crack. Me has hecho irme a la cuenta de PcComponentes a buscar en el año 2015, cuando compré el switch al cambiarnos de casa. Culpa mía y perdón por el tostón. Lo siento mucho. Mira lo que tengo. :(

    https://www.pccomponentes.com/tp-link-tl-sf1005d-v12-switch-5-puertos-10-100

    Con lo cuál, acciones a acometer: comprar un switch de 1000 y ver cómo se comporta la "fiesta" en la habitación. Si me entran megas suficientes entonces ya es valorar el tentar con la baja a Vodafone para que me reduzcan la factura y quedarme hasta septiembre del año que viene con ellos con su trasnochado 300/30 por cable o irme al 1 GB/s simétrico de fibra de Yoigo, que llega, que me salía a lo que dije 89 euros mes con fijo y dos móviles.

    ¿He de esperar que mejore un poquito la experiencia de juego en la xbox en tandem con el mac en ese switch si lo cambio? Mi crío pequeño estaba subiendo una rampa por el Fortnite y de repente se ha encontrado levitando y muerto. :descojon:

    Edito: Ya se porqué puse ese switch, era el de 11 euros. :floor:
     
    Última edición: 4 Sep 2018
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.676
    Me Gusta:
    216.120
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sugerencias de switch 100/1000 ?
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No. Si el concentrador de once euros no es muy bueno, entonces hay una pequeña posibilidad, pero es más posibilidad que la red no sea muy estable. Que pruebe tu retoño a jugar conectado directamente al enrutador, no vaya a ser que en la red haya interferencias, pero eso ya son cosas de un poco de Málder y Escali. :D
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.676
    Me Gusta:
    216.120
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me resulta imposible ponerle directamente el enrrutador a él ...... porque me tiro yo fuera de la red. :descojon:

    Voy a poner algo un poco mejor de switch ..... voy a subir de escalón y me voy a gastar .... 16 euros en uno de 5 puertos y tasa 10/100/1000. :descojon:

    Me sigo quedando con TpLink?????
     
  27. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.766
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un router, OBI, es el router. Yo tengo uno igual y la mayoría son defectuosos. El que tengo es el quinto.

    Te cuento lo que yo investigue… llegan, certifican que el router está mal y te lo cambian. ¿Qué ocurre? Pues que el que te ponen también está defectuoso. ¿Por qué? Pues porque cuando el defectuoso llega al almacén no lo devuelven, lo meten en la cajita y listo para la próxima entrega. En una de las muchas veces que vino el técnico (lo de técnico es un eufemismo)… los tres aparatos que tenía estaban defectuosos.

    Increíble pero cierto.

    Justo ahora estoy mirando a que otra compañía cambiarme… un infierno.
     
    A Cristina le gusta esto.
  28. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    TP Link siempre me ha parecido la gama alta de productos Alcampo o Carrefour, pero nunca me han inspirado mucha confianza. Los dos que tengo yo son dos Belkin F5D5141az8 que compré, no sé si por menos de 50 euros los dos. Por cierto, no busques en Amazon que no lo tienen. :LOL:

    Si no necesitas las ocho bocas, compra uno de cinco que te dará el mismo resultado, y te ahorrarás algo, pero tira a por algo un poco mejor, no vaya a ser también que la culpa de las latencias sean de los concentradores, cosa que dudo bastante. ;)

    Información de ejemplo sobre las latencias: ayer estuvimos un colega y yo echando cinco partidas en red a LOL. Ambos tenemos Orange FTTH pero con configuraciones muy distintas. Yo, 500Mb, él 50Mb. Yo, conexión en cascada con dos concentradores de por medio, él, directo. Ambos teníamos entre 34 y 35ms, lo cual está genial si tenemos en cuenta que hace un par de años jugábamos a 90ms. ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  29. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.676
    Me Gusta:
    216.120
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias!

    Al final pillé el upgrade del tplink que tenía en casa, pero de 5 bocas. Plug and Play, 16 euros por Amazon, recién entregado y conectado. La red del dormitorio tenía ese cuello de botella, ya funciona el tandem mac/xbox a 290/30 mb. :):):):)

    Ahora, sabiendo que no hay limitaciones en casa o mejor dicho, ERRORES físicos cometidos por mí y que todo llega como tiene que llegar a las dos habitaciones ........ me toca decidir: atomarporculo vodafone y traer fibra. De momento lo que más me tira es un 1GBPS simétrico (lo instalan supongo que a través de Movistar, porque red propia en mi barrio, no tienen todos los operadores que lo ofrecen.
     
  30. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Esas cifras ya me cuadran más. ¿Y la sonrisita que se te queda al ver cómo pasa de los 100MB? :LOL:

    En cuanto a la velocidad ten en cuenta, antes de cagarla :LOL: que la velocidad no es un indicio de mejor línea. Si vas a jugar por internet y ver alguna que otra cosa en línea, honestamente, creo que con 50Mb de fibra tienes bastante. Buenas latencias, una conexión estable, etc. Yo he pegado una escalada de velocidad notable, pasando de 30Mb de Ono a los 45Mb, y de ahí a los 120Mb asimétricos. Así estuve una temporada hasta que pasamos a Orange con 300Mb y tras un intento de cambiar de operador, "como quien no quiere la cosa", tras colgar el teléfono, nos metieron los 500Mb de Orange. :LOL:

    Mi experiencia personal es que con 100Mb simétricos, a día de hoy, es más que suficiente. Los 300Mb molan y bajan las cosas más rápido, y con los 500 igual, pero si quieres ir un poco holgado, quédate con tus 300Mb pero en FTTH que es un cambio brutal en cuanto a estabilidad... Y sinceramente, NADIE necesitamos tanta velocidad, pero claro... Mola mucho bajarte algo por descarga directa y ver que va a 100MB. :descojon:

    Ahora, eso sí, si contratas 1000Mb, tu concentrador de red estará al límite del ancho de banda de internet!! :LOL:
     
    Última edición: 5 Sep 2018
    A pasko y ObiWan les gusta esto.

Compartir esta página