El ruido este es normal?

Mianvabu

Forista
Reacciones
0
Pues no sé si lo hace de siempre o no, pero el caso es que hace una semana me fije que al estar con el coche parado en un semaforo o así, el coche hace menos ruido si tengo pisado el embrague que si lo tengo suelto. Pruebo a soltar y pisar y se nota que hace menos ruido cuando está pisao. Cuando lo tengo suelto hace un ruido de como si el motor estuviese suelto y vibrase y al pisar el embrague lo sujetasen y no vibrara.
No sé si es normal.
Igual puedo estar diciendo una tontería porque de conocimientos de mecanica no voy muy sobrao, pero por si acaso..... pregunto
sds

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.276
Teoricamente es razonable que suene diferrente ya que cuando tienes el embrague sin pisarr el motor esta moviendo el primario de la caja de cambios y cuando pisas el embrague se desacopla y el motor gira completamente libre, de todas formas el sonido proveniente del movimiento del primario es pequeño, sin saber que intensidad tiene el ruido que comentas no te sabria decir.
Pero por lo que dices de vibrar, esa vibracion proviene de la caja de cambios y del eje primario de esta...
Me ha entrado la curiosidad, a ver si me fijo en el mio esas diferencias.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.276
Se me ocurre que le cambies el aceite de la transmision, como medida preventiva pero los mega expertos de foro ya te comentaran

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.816
Gulf627 dijo:
Se me ocurre que le cambies el aceite de la transmision, como medida preventiva pero los mega expertos de foro ya te comentaran

Cada cuanto hay que cambiarlo?

Hamijo

Forista Senior
Reacciones
0
en la inspeccion II me lo cambiaron ami junto con la del diferencial

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.276
Ibi-TDI dijo:
Cada cuanto hay que cambiarlo?

Lo he mirado en un par de manuales de taller y pone que se cambia cuando la inspeccion avisa pero no he encontrado ningun dato de km o años...yo de las primeras cosas que hice al coche cuando lo compre es cambiarselo...
A ver si algun experto nos puede solucionar la duda

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.816
Yo se que en nissan a los 90mil te cambian el aceite de la trasmision y a los 60mil si es automatico. Pero de los bmw ni idea, y de seat mas de lo mismo, no dicen nada.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.276
Ibi-TDI dijo:
Yo se que en nissan a los 90mil te cambian el aceite de la trasmision y a los 60mil si es automatico. Pero de los bmw ni idea, y de seat mas de lo mismo, no dicen nada.

Habia oido por ahi algo de 90mil tambien m¡para los beme, pero no estoy muy seguro...

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
A mi me suena a problema de embrague, cojinete de empuje posiblemente

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.199
Es totalmente ese cabio de sonido,cuando sueltas el embrague el motor arrastra a la caja de cambio y èsta suena,si pisas el embrague separas la caja del motor y èsta se para,por lo que deja de sonar.

Mianvabu

Forista
Reacciones
0
fer316 dijo:
Es totalmente ese cabio de sonido,cuando sueltas el embrague el motor arrastra a la caja de cambio y èsta suena,si pisas el embrague separas la caja del motor y èsta se para,por lo que deja de sonar.

Por lo que es normal no? pues casi que me quedo más tranquilo.
Respecto a lo de cambiar aceite de transmision no creo ya que mi coche tiene 32.000km

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
652
Mianvabu dijo:
Pues no sé si lo hace de siempre o no, pero el caso es que hace una semana me fije que al estar con el coche parado en un semaforo o así, el coche hace menos ruido si tengo pisado el embrague que si lo tengo suelto. Pruebo a soltar y pisar y se nota que hace menos ruido cuando está pisao. Cuando lo tengo suelto hace un ruido de como si el motor estuviese suelto y vibrase y al pisar el embrague lo sujetasen y no vibrara.
No sé si es normal.
Igual puedo estar diciendo una tontería porque de conocimientos de mecanica no voy muy sobrao, pero por si acaso..... pregunto
sds

No te preocupes. Eso lo hace el mío desde que era nuevo, solo que apenas se aprecia.

Mianvabu

Forista
Reacciones
0
Bemeta dijo:
No te preocupes. Eso lo hace el mío desde que era nuevo, solo que apenas se aprecia.

Ya sé que apenas se aprecia pero soy muy rompewebs con el coche, ya me lo dice mi novia pero.... es lo que hay.
sds