El Runflat tiene un tacto más duro que el neumático tradicional?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 1 Abr 2013.

1. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Es posible que los neumáticos RunFlat tengan un tacto más duro que un neumático tradicional?

Me refiero al tacto con la mano.

2. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.882
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al tacto con la mano??
    Bueno el flanco si es mas duro, la banda de rodadura dependerá del modelo

3. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.570
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    ¿Tienes manos de estudiante o de labrador?
    biggrin

4. e92 e30

e92 e30 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Buenas, yo lo que si he notado es a la hora de conducir y darle un poco de zapatilla esque noto el coche raro, y no me dan confianza la verdad

Un saludo

5. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    ¿Has dicho tacto duro? desmonta una y cógela en peso y luego coges una convencional y te darás cuenta que el troncomóvil de Pedro y Pablo era una delicia respecto a este invento de la bmw, invento que por cierto otras marcas ya abandonaron hace tiempo. No entiendo como todavía siguen teniendo adeptos estos neumáticos caros, duros, con desgaste irregular y un montón de defectos, aunque con la única ventaja de que no revientan pero hacen reventar al conductor y a los ocupantes del vehículo.

6. derkonnig

derkonnig Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    Los runflat son una verdadera mierda

7. CortoMaltes

CortoMaltes En Practicas

Me Gusta:
    793
    Puff, otra vez el debate Runflat frente a neumáticos normales. He leido cientos de opiniones y artículos al respecto y todavía no tengo una opinión de qué es mejor. Todo tiene su pros y su contras, cuando tenga que cambiar las gomas volveré a volverme loco y no sabré qué hacer. Este es el cuento de nunca acabar.

8. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.868
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Más duros de flanco hasta el extremo de que con 1/4 de presión ni se nota visualmente (ni "a la patada")

Si, ya: por eso el GT-R monta runflat de serie. porque no saben biggrin
    Tienen los inconvenientes propios de su arquitectura (yloque en un Mini es duro de soportar , en un track edition es solo un detalle)

9. jreimon

jreimon Forista

Me Gusta:
    0
    Yo he visto poner RUNFLAT en un taller y cagarse en todo al del taller por lo mucho que cuesta meterlos (en comparación con las tradicionales).

10. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Eso es que no sabenbiggrin, más vale maña que fuerza... ;-)

Por otra parte, Raftafari, me temo que no puedo estar en más desacuerdo... ya que los runflat, ahora lo montan, más marcas que nunca... curiosamentebiggrin

11. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Lo peor de las runflat son las juntas de dilatación en curvas

12. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Yo he tardado en reacoatumbrarme al convencional....
    Pero desde fuera no se nota diferencia

13. ivanitu

ivanitu Guest

Pues yo llevo RFT y creo que seguiré con ellas (llevo ya 2 cambios y medio). Son diferentes a las convencionales pero no por ello peores. Asimilan peor las irregularidades del asfalto y por ello, las suspensiones trabajan algo peor desde el punto de vista del confort, pero leñe!!! que llevamos BMW, es decir, asumimos perder confort en favor de prestaciones dinámicas.

La seguridad de saber que en caso de reventón las consecuencias se minimizan, me tranquiliza bastante. Por otro lado, desde que me enteré de que las convencionales con códigos de velocidad altos, según sus fabricantes (al menos Michelin) no deben de ser reparadas en caso de pinchazo, pues al final estamos igual que con las RFT, que también dicen que tampoco se deben reparar (según Bridgestone). Los inconvenientes del pinchazo y circular despacito y distancias limitadas son iguales entre RFT vs Galleta (que es lo que se suele montar) y el precio... son un poquito más caras, pero bueno, hablamos de 15 euros en ruedas que cuestan 180.

14. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.917
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo llevo BMW y el confort me importa mucho biggrin

15. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i

Efectivamente es insufrible desde mi punto de vista....para gastar los que vienen y cambiar corriendo. Aunque ya hemos hablado de esto...... :guiño:

A parte, es la segunda vez que prueba las brigestone R050 o algo así en runflat - las primeras las tenía el frutero - y puedo confirmar que no me gustan na de na y que en lluvia no se comportan bien...... sensaciones mías.

Saludos!

PD. el M3 venía con convencionales, verdad?

16. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    Pues yo achacaba eso a la suspensión deportiva. Se ve que esa sequedad se debe a las Runflat entonces.

17. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i

Esa es mi conclusión después de ver como funciona mi coche con runflat (salta el dsc cada dos por tres y cualquier rotonda y el coche se descontrolaba bastante de atrás) y sin runflat (mucho mas asentado y se acabaron las intromisiones constantes del dsc)

Al límite seguramente sean mejores unos límites; para el día a día y salidas de tono puntuales a mi dame convencionales.

Saludos!

18. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    Tomo nota.

19. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    +1

todo son desventajas

20. Gus

Me Gusta:
    177.868
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No es la razón, porque en el Mini yo no llevo (menos mal!) y sucede lo que comenta Csar. Pero el Mini es muy especial en eso (corta batalla, comportamiento vivo, delantera...y en mi caso autoblocante) , cualquier otro coche de más envergadura y como diox manda (delanteras abstenerse biggrin ) ni de lejos lo trasluce así...o lo da por bueno a cambio de sus virtudes: ya os digo que el GTR, señaladamente,

"Potenza RE070R RFT de Bridgestone , neumático run-flat desarrollado exclusivamente para el Nissan GT-R "

Pero es que el track edition, igual: "La versión más radical y deportiva del Nissan GT-R, el denominado Track edition... neumáticos Dunlop SP MAXX GT600 DSST CTT de tipo run-flat "

21. ivanitu

ivanitu Guest

:descojon:Ya, pero supongo que tu 7 frente a un S de MB tiene algo menos de confort (dinámicamente hablando) y sin embargo el 7 tiene un comportamiento (también dinámico) mejor que el S. Ahora bien, dentro de la gama BMW, está claro que el 7 es de los más confortables!!!

22. ivanitu

ivanitu Guest

Yo creo que sí. Mi anterior coche fue un Audi con SLine y creo que era en curva más tabla que el Z y sin embargo algo menos seco ante baches/irregularidades. El Z tiene la suspension más blanda que el Audi (noto que se balancea más) y sin embargo los baches/irregularidades se "sufren" más. Un compañero nuestro (RafaBond) tuvo un Z como el mío pero con suspension M y acaba de cambiarlo porque no podía con la espalda; se le juntaba la suspensión dura + cubiertas poco sensibles a baches con lo que salvo en circuitos y tal, el día a día debería ser como ir montado en una bicicross (aquella de BH que simulaba tener suspensión delantera, pero no, no la tenía :descojon:)

23. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Si, totalmente.

Son mucho mas duros que los neumaticos convencionales. Supongo que por los flancos interiores del run flat que son mas duros para que en caso de pinchazo nunca toque la llanta con el suelo.

Y como consecuencia, pierdes mucho confort de marcha y a mi personalmente no me dan nada de confianza, sobretodo en mojado.

Ahora cuando empieze a cogerlo mas a diario, le montare convencionales y un kit antipinchazos homologado al maletero y punto.

Hablo de un mini cooper con suspension normal, aunque siendo la normal, ya es bastante dura, pero con runflat, esa dureza se vuelve incomoda.

Mi unica experiencia con Runflat son Dunlop (no recuerdo ahora el modelo) pero son 205/45/17

24. trullols

trullols En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320D E92
    Hay una cuestión aquí que me preocupa. Al poco de comprar el coche, y leyendo los hilos al respecto en este foro, pregunté en la casa qué me supondría quitar los runflat y poner rueda convencional.

Respuesta: No es tan fácil, porque:

1) La suspensión está ajustada de fábrica para adecuarse a la arquitectura de la rueda
    2) Las llantas tienen una configuración específica

En cuanto al asunto llantas, me dijeron textualmente que BMW no ha hecho pruebas suficientes para certificar que no pasa nada si cambias el tipo de rueda de RF a normal, con lo que si lo haces, no se hacen cargo de posibles problemas.

¿Sabéis qué hay de cierto en todo esto? ¿Es leyenda urbana o, efectivamente, hay que cambiar llantas y ajustar la suspensión (si es que se puede)?

Un saludo!!

PD: La verdad es que yo no noto pérdida de confort, tampoco mi estilo de conducción es especialmente agresivo, supongo que es hacerse al coche y acostumbrarse a las circunstancias ... no sé

25. SeDiCi

SeDiCi Forista Senior

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo me pasé a convencionales en el Z4. Y la verdad es que todo eran ventajas hasta que reventé un neumático y suerte que me pasó cerca de casa... Desde entonces he vuelto a runflat que para mí sólo tienen una ventaja pero pasa por delante de todas: seguridad y tranquilidad.

26. Gus

Me Gusta:
    177.868
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  27. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.917
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Evidentemente. Mi 7 es bastante más rudo que un clase S de serie porque llevo suspensión semideportiva. Pero aún así es muy cómodo.

28. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Mas que suficientebiggrin Ese mismo motivo, es el que recientemente, he tenido en cuenta para montar en el X1 de mi mujer, unas runflat en 18, bastante más caras que las convencionales en esa medida, pero duermo más tranquilo:-({|=

29. SeDiCi

SeDiCi Forista Senior

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 218dA
    En el X1 también se lo puse en opción y mira que era antirunflat. El 120d fue el primero al que se las quité. No pasa nada hasta que pasa...

30. tdi140dsg

tdi140dsg Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    Pues yo llevo dos juegos y medio de runflat.....y si bien las euphoria que llevaba el coche nuevo eran flojillas.....desde que llevo potenza re050 rft.......mucho mejor!!!!he vuelto a repetir ...........
    Eso de ir con un kit quitamultas o una galleta dando leñazos por el maletero no entra en mis planes de momento........en el futuro quien sabe......

Compartir esta página