El Runflat tiene un tacto más duro que el neumático tradicional?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 1 Abr 2013.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

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    Es posible que los neumáticos RunFlat tengan un tacto más duro que un neumático tradicional?

    Me refiero al tacto con la mano.
     
  2. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Al tacto con la mano??
    Bueno el flanco si es mas duro, la banda de rodadura dependerá del modelo
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    biggrin
     
  4. e92 e30

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    Buenas, yo lo que si he notado es a la hora de conducir y darle un poco de zapatilla esque noto el coche raro, y no me dan confianza la verdad

    Un saludo
     
  5. Raftafari

    Raftafari Forista

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    ¿Has dicho tacto duro? desmonta una y cógela en peso y luego coges una convencional y te darás cuenta que el troncomóvil de Pedro y Pablo era una delicia respecto a este invento de la bmw, invento que por cierto otras marcas ya abandonaron hace tiempo. No entiendo como todavía siguen teniendo adeptos estos neumáticos caros, duros, con desgaste irregular y un montón de defectos, aunque con la única ventaja de que no revientan pero hacen reventar al conductor y a los ocupantes del vehículo.
     
  6. derkonnig

    derkonnig Forista

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    Los runflat son una verdadera mierda
     
  7. CortoMaltes

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    Puff, otra vez el debate Runflat frente a neumáticos normales. He leido cientos de opiniones y artículos al respecto y todavía no tengo una opinión de qué es mejor. Todo tiene su pros y su contras, cuando tenga que cambiar las gomas volveré a volverme loco y no sabré qué hacer. Este es el cuento de nunca acabar.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Más duros de flanco hasta el extremo de que con 1/4 de presión ni se nota visualmente (ni "a la patada")

    Si, ya: por eso el GT-R monta runflat de serie. porque no saben biggrin
    Tienen los inconvenientes propios de su arquitectura (yloque en un Mini es duro de soportar , en un track edition es solo un detalle)
     
  9. jreimon

    jreimon Forista

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    Yo he visto poner RUNFLAT en un taller y cagarse en todo al del taller por lo mucho que cuesta meterlos (en comparación con las tradicionales).
     
  10. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    Eso es que no sabenbiggrin, más vale maña que fuerza... ;-)

    Por otra parte, Raftafari, me temo que no puedo estar en más desacuerdo... ya que los runflat, ahora lo montan, más marcas que nunca... curiosamentebiggrin


     
  11. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

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    Lo peor de las runflat son las juntas de dilatación en curvas
     
  12. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Yo he tardado en reacoatumbrarme al convencional....
    Pero desde fuera no se nota diferencia
     
  13. ivanitu

    ivanitu Guest

    Pues yo llevo RFT y creo que seguiré con ellas (llevo ya 2 cambios y medio). Son diferentes a las convencionales pero no por ello peores. Asimilan peor las irregularidades del asfalto y por ello, las suspensiones trabajan algo peor desde el punto de vista del confort, pero leñe!!! que llevamos BMW, es decir, asumimos perder confort en favor de prestaciones dinámicas.

    La seguridad de saber que en caso de reventón las consecuencias se minimizan, me tranquiliza bastante. Por otro lado, desde que me enteré de que las convencionales con códigos de velocidad altos, según sus fabricantes (al menos Michelin) no deben de ser reparadas en caso de pinchazo, pues al final estamos igual que con las RFT, que también dicen que tampoco se deben reparar (según Bridgestone). Los inconvenientes del pinchazo y circular despacito y distancias limitadas son iguales entre RFT vs Galleta (que es lo que se suele montar) y el precio... son un poquito más caras, pero bueno, hablamos de 15 euros en ruedas que cuestan 180.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues yo llevo BMW y el confort me importa mucho biggrin
     
  15. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    Efectivamente es insufrible desde mi punto de vista....para gastar los que vienen y cambiar corriendo. Aunque ya hemos hablado de esto...... :guiño:

    A parte, es la segunda vez que prueba las brigestone R050 o algo así en runflat - las primeras las tenía el frutero - y puedo confirmar que no me gustan na de na y que en lluvia no se comportan bien...... sensaciones mías.

    Saludos!

    PD. el M3 venía con convencionales, verdad?
     
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Pues yo achacaba eso a la suspensión deportiva. Se ve que esa sequedad se debe a las Runflat entonces.
     
  17. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    Esa es mi conclusión después de ver como funciona mi coche con runflat (salta el dsc cada dos por tres y cualquier rotonda y el coche se descontrolaba bastante de atrás) y sin runflat (mucho mas asentado y se acabaron las intromisiones constantes del dsc)

    Al límite seguramente sean mejores unos límites; para el día a día y salidas de tono puntuales a mi dame convencionales.

    Saludos!
     
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Tomo nota.
     
  19. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

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    +1

    todo son desventajas
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    No es la razón, porque en el Mini yo no llevo (menos mal!) y sucede lo que comenta Csar. Pero el Mini es muy especial en eso (corta batalla, comportamiento vivo, delantera...y en mi caso autoblocante) , cualquier otro coche de más envergadura y como diox manda (delanteras abstenerse biggrin ) ni de lejos lo trasluce así...o lo da por bueno a cambio de sus virtudes: ya os digo que el GTR, señaladamente,

    "Potenza RE070R RFT de Bridgestone , neumático run-flat desarrollado exclusivamente para el Nissan GT-R "

    Pero es que el track edition, igual: "La versión más radical y deportiva del Nissan GT-R, el denominado Track edition... neumáticos Dunlop SP MAXX GT600 DSST CTT de tipo run-flat "
     
  21. ivanitu

    ivanitu Guest

    :descojon:Ya, pero supongo que tu 7 frente a un S de MB tiene algo menos de confort (dinámicamente hablando) y sin embargo el 7 tiene un comportamiento (también dinámico) mejor que el S. Ahora bien, dentro de la gama BMW, está claro que el 7 es de los más confortables!!!
     
  22. ivanitu

    ivanitu Guest

    Yo creo que sí. Mi anterior coche fue un Audi con SLine y creo que era en curva más tabla que el Z y sin embargo algo menos seco ante baches/irregularidades. El Z tiene la suspension más blanda que el Audi (noto que se balancea más) y sin embargo los baches/irregularidades se "sufren" más. Un compañero nuestro (RafaBond) tuvo un Z como el mío pero con suspension M y acaba de cambiarlo porque no podía con la espalda; se le juntaba la suspensión dura + cubiertas poco sensibles a baches con lo que salvo en circuitos y tal, el día a día debería ser como ir montado en una bicicross (aquella de BH que simulaba tener suspensión delantera, pero no, no la tenía :descojon:)
     
  23. 50cent

    50cent Forista Senior

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    Si, totalmente.

    Son mucho mas duros que los neumaticos convencionales. Supongo que por los flancos interiores del run flat que son mas duros para que en caso de pinchazo nunca toque la llanta con el suelo.

    Y como consecuencia, pierdes mucho confort de marcha y a mi personalmente no me dan nada de confianza, sobretodo en mojado.

    Ahora cuando empieze a cogerlo mas a diario, le montare convencionales y un kit antipinchazos homologado al maletero y punto.

    Hablo de un mini cooper con suspension normal, aunque siendo la normal, ya es bastante dura, pero con runflat, esa dureza se vuelve incomoda.

    Mi unica experiencia con Runflat son Dunlop (no recuerdo ahora el modelo) pero son 205/45/17
     
  24. trullols

    trullols En Practicas

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    Hay una cuestión aquí que me preocupa. Al poco de comprar el coche, y leyendo los hilos al respecto en este foro, pregunté en la casa qué me supondría quitar los runflat y poner rueda convencional.

    Respuesta: No es tan fácil, porque:

    1) La suspensión está ajustada de fábrica para adecuarse a la arquitectura de la rueda
    2) Las llantas tienen una configuración específica

    En cuanto al asunto llantas, me dijeron textualmente que BMW no ha hecho pruebas suficientes para certificar que no pasa nada si cambias el tipo de rueda de RF a normal, con lo que si lo haces, no se hacen cargo de posibles problemas.

    ¿Sabéis qué hay de cierto en todo esto? ¿Es leyenda urbana o, efectivamente, hay que cambiar llantas y ajustar la suspensión (si es que se puede)?

    Un saludo!!

    PD: La verdad es que yo no noto pérdida de confort, tampoco mi estilo de conducción es especialmente agresivo, supongo que es hacerse al coche y acostumbrarse a las circunstancias ... no sé
     
  25. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    Yo me pasé a convencionales en el Z4. Y la verdad es que todo eran ventajas hasta que reventé un neumático y suerte que me pasó cerca de casa... Desde entonces he vuelto a runflat que para mí sólo tienen una ventaja pero pasa por delante de todas: seguridad y tranquilidad.
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Fardier Cugnot
    Evidentemente. Mi 7 es bastante más rudo que un clase S de serie porque llevo suspensión semideportiva. Pero aún así es muy cómodo.
     
  28. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    Mas que suficientebiggrin Ese mismo motivo, es el que recientemente, he tenido en cuenta para montar en el X1 de mi mujer, unas runflat en 18, bastante más caras que las convencionales en esa medida, pero duermo más tranquilo:-({|=

     
  29. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    En el X1 también se lo puse en opción y mira que era antirunflat. El 120d fue el primero al que se las quité. No pasa nada hasta que pasa...
     
  30. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

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    Pues yo llevo dos juegos y medio de runflat.....y si bien las euphoria que llevaba el coche nuevo eran flojillas.....desde que llevo potenza re050 rft.......mucho mejor!!!!he vuelto a repetir ...........
    Eso de ir con un kit quitamultas o una galleta dando leñazos por el maletero no entra en mis planes de momento........en el futuro quien sabe......
     

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