El S3 me parece un autentico fraude....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jbhiguero, 16 Abr 2007.

  1. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Hola, Llevo todo el fin de semana mamandome un articulo de la revista automovil donde compara el S3 contra todos los demas de su categoria... abarcando incluso modelos de 220 cv como por ejemplo el focus ST o el Leon cupra de 240cv y nada mas y nada menos que 12mil euros menos... dinero suficiente casi para comprarse otro seat leon...

    El caso es que a pesar de ser desastroso en todas las pruebas el coche consigue hacer la vuelta rapida... sin embargo queda ultimo en frenada asimetrica incluso por debajo del Golf R32 con el que comparte plataforma solo que con un motor mucho mas pesado de 6 cilindros... en la prueba del circulo (adherencia pura y dura) queda penultimo a pesar de la traccion integral... impresionante de lo malo que es...

    Solo en aceleracion pura y slalon se defiende... cosa que no dice mucho siendo el motor mas potente de la comparativa con un rendimiento en banco de 180 y pico cavallos... (para la prueba de aceleracion) y traccion a las 4 ruedas (para el slalom...)

    Solo se me ocurre pensar que...
    Por un lado El responsable de hacer llegar esa unidad de pruebas a la redaccion de la revista se ha asegurado muy mucho que la unidad en cuestion fuese una mala bestia... ya que si todos rindiesen casi 190 cavallos no me cave la menor duda de que habrian anunciado 300 cavallos... (que por cierto es lo que deberia haber tenido...)
    Y por otro que los pilotos que han rodado estos coches han hecho 10 vueltas con cada coche y 25 con el S3 para conseguir bajar ese tiempo que sobre el papel y con las pruebas aisladas en la mano no tiene ningun sentido... salvo que hayas adquirido una experiencia previa en dicho modelo...

    Y todo esto teniendo en cuenta que el coche llega con 3 años de retraso... que ni siquiera (al parecer) esta sdisponible el cambio DSG... que viene siendo precedido desde el inicio de la comercializacion por un 3,2 V6 que no solo le anda muy cerca si no que estoy seguro de que en conduccion normal, en la calle y pilotado po conductores normales corre mas que el famoso S3... y que tendra na fiabilidad muy superior al ser un 3200 de 6 cilindros y no un 2000 con 120 cavallos por litro...

    Para colmo es el mas caro de la comparativa superando por mas de medio millon de pelas a modelos de precio ya de por si desorbitado como el 130i...

    Pero aqui no acaba la cosa... resulta que bmw ya viene anunciando desde hace algun tiempo un 335i cosa que parece mas que probable y no solo un rumor ya que tecnicamente es evidentemente que es posible, ya que el bloque es el mismo que el del 130i... con lo que se situara en 306 cavallos... casi 50 cavallos mas que el S3... eso si no hacemos caso a los rumores de que saldra un M1 con el motor del anterior M3 y 343 cv... con lo que el "Super S3" se comvertira en un cochecillo a pedales... pero no hay que irse a bmw... en el mismo grupo parece ser que ya esta proyectado el R36 que superara ampliamente al superdeportivo de su homologo de lujo...

    Pero tranquilos... que no habra que gastarse 10 kilos en un 135i para superar al S3, ya que imagino que el Focus RS no debe tardar en salir, y si con 220 cavallos el ST ya es capaz de plantarle cara al mismisimo S3 supongo que el RS lo dejara a la altura del betun... y si el St cuesta casi dos millones menos que el S3 no creo que RS se coloque por mas de 4000 euros mas que su hermano menor... que ya me parece mucho...

    En que piensan estos de audi?
    Y los redactores de Automovil? en serio pensaban que no nos ivamos a dar cuenta?


    Eso si, el anuncio es una maravilla... y el sonido del S3 muy bonito... (el del 130i tambien es muy bonito... quizas mejor aun...)
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Bueno tu mismo, prueba uno, prueba otro y luego comenta :)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ups...a ver si te pillo (no, no la he leido)...te refieres a que siendo un marmolillo en las pruebas parciales en conjunto consigue el mejor tiempo?

    Lo del precio ya es cosa de cada cual ;-)
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Un largo sábado noche para el S3... Estaba resacoso :LOL:
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    He tenido el placer de cogerlo, y la verdad, no me decepciono en absoluto :)
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Me tengo que pillar la revista...

    Si no te he leido mal dices que el S3 da en banco 180 cv??!!!!! mucha diferecnia con los 265 declarados y que el Cupra con 240 declarados da 250-260 cv..

    Esa parte de tu post no la pillo.

    Pero globalmente coincido contigo...el S3 me parece un producto de precio desorbitado y que no aporta nada nuevo.

    Los vageros pueden decir lo mismo del 130i, pero aparte de ser algo mas barato este coche tiene la exclusividad de la traccion trasera (que es una tonteria, y no lo merece, pero es el UNICO propulsion)

    En cambio el S3 no aporta nada, si quieres un 4x4 pues tienes el R32 que me encanta, que quieres un turbo: GTI, Cupra, OPC....y por cierto tanto en el R32 como GTI puedes disponer de DSG...

    Vamos que "ni fu ni fa"
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mejor un S8 :biggrin: :LOL:
     
  8. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    mi-no-comprenda
     
  9. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    No digo que sea una mierda... solo digo que despues de habernos tenido 3 años esperando pienso que deberia haberse presentado no un poco, si no mucho mas por todo lo alto... estamos hablando de un coche que cuando todos en su categoria tenian 150 se presento con 205...
    y si hacemos una pequeña analogia no puedo evitar darme cuenta de que cuando un M3 entregaba 343 cv fue audi y se planto con un RS4 V8 que entregaba 420 CV... 80 cv mas que el mas potente de su categoria... Este Audi... da un poquito mas que todos los demas... pero muy poquito mas... y eso teniendo en cuenta que ha salido mucho mucho mucho mas tarde que la mayoria de sus rivales... y que pese a su traccion total no consigue apenas distanciarse de un golf que lleva ya una temporada larga en el mercado... Yo personalmente esperaba mucho mas de este S3... no esperaba un coche un poquito mas rapido que un 130I o un golf R32... esperaba un coche que les diese un baño con todas las letras...


    No pretendo que deje indiferente a nadie pues es absurdo pensar que un golf R32 te valla a dejar indiferente... pues ahora metele un 4 cilindros turbo mas explosivo... si te deja indiferente tienes un problema de potencia muy serio... pero no esta a la altura de lo que se esperaba de el... al menos en mi caso..
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cambia 1 x 2, supongo ;-) : entiendo que se va a casi 290 Cv reales.
     
  11. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    S8 también, pero demasiado tanque :)
     
  12. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    estas bastante desinformado amigo
     
  13. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.264
    Me Gusta:
    31.521
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bastante no,mucho
     
  14. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    y eso de que no sirva para nada la traccion trasera... yo parto d la base de que si te compras un coche asi es para divertirte... y no para ir a 250 por autopista... y la traccion trasera es muchisimo mas divertida que la delantera o la total... claro que sin autoblocante de poco nos sirve...

    Y puestos a comparar... ni siquiera te tienes que comprar un R32... si te gusta el A3 te puedes comprar el 3.2 V6... tb con DSG... aunque creo que lo han quitado ya...

    Y con lo de los cavallos quiero decir que me da a mi que ese coche da 180 cv porque ha sido elegido para esa prueba... no creo que todas las unidades den esa potencia... simplemente si les huviesen mandado una unidad que rinda la potencia que anuncia no habria caido solo en las pruebas especificas si no que tambien habria fracasado en la vuelta rapida...
     
  15. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    no me dejeis asi... si estoy desinformado, ilustradme...

    Nota: Quizas me equivoco en algun dato, es que la revista no la tengo aqui... hablo un poco de memoria... pero no creo que me equivoque por mucho... salvo en esos 180 cv que es evidente que son 280... jejejeje
     
  16. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    paso tio,estoy de lunes y no estoy de humor ni con tiempo para rebatirte todas tus perlitas
    a seguir bien
     
  17. Tetuje

    Tetuje Guest

    El hombre desactualizado.
     
  18. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    Que Quieres Que Te Diga, Los Bancos De Potencia Dejan Mucho Que Desear, Mi Coche Declara 230cv, En La Revista Automovil Dio Nada Menos Que 272 Una Version Segun Ellos De Concesionario, Jaaaaa , Me La Parto,en Lo Que Se Refiere A Los Datos De Banco De Las Revistas No Me Fio De Ninguno , Por Otro Lado Yo Nunca Me Compraria Un S3 , Ya Que Como Todos Decis No Aporta Nada Diferente, Es Un A3 Mas,al Que Muchos Coches Como El Opc,st Y De Mas Le Pueden Meter Mano,
     
  19. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ehh...gus tio modera esto!:LOL:
     
  20. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Te veo muy cientifico... xD bueno, no pasa nada... esta claro que tienes derecho a admirarlo... igual que yo admiro otros coches que distan mucho de ser lo mejor de su categoria... simplemente doy mi opinion... lo meten en un circuito para enfrentarlo a todos sus colegas y en mi opinion, subjetivamente esta muy por debajo de todos ellos... aunque objetivamente sea el mas rapido por los pelos...
     
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    Tu solo sabes, que no sabes nada, y porque te lo hemos dicho :rolleyes:
     
  22. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Ivan por cierto... pienso como tu, pero en este caso lo importante del dato no es la cifra en si, si no la diferencia con los competidores, ya que intuyo (si me equivoco ya seria el colmo) que se midieron todos en el mismo banco....
     
  23. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Uf, menos mal que te tengo a ti... si no que seria de mi...


    Parece que os lo tomais como algo personal... simplemente intento ser objetivo... un coche de ese precio y que pertenece a la familia "S" de Audio debe ser superior al menos en el momento de su salida a la mayoria de sus rivales... y este coche ha salido practicamente al apar.... superior, si pero de chorra... e inferior si tenemos en cuenta versiones inminentes como el 135i...
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver si lo pillo...que la décima en circuito sale a 12.000 euros, no? :D :D

    No se, con coches -pepinos- que hacen todos el km salida parada en 26 segundos y así (S3, 130i, X3Sd :supz: :D ) esperad que alguno moje descaradamente la oreja a otro es meterse en terreno de superdeportivos (y recientes, que hasta antesdeayer eran cifras solo al alacnce de los deportivos más granados )

    La pasta. Vale, pero para alguien el plus que supuestamente le otorga la marca los valdrá de sobra...no se, yo a esos niveles ya sufrí un Golf GTI y desde entonces soy más Leonero u Octaviano Rs :D :D Y puestos a gastarme eso en un coche compacto rápido en el entorno de 300 Cv con tracción integral... elegiría un X3 :supz: :D
     
  25. Ernesteel

    Ernesteel Guest

     
  26. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Ya lo sabia pero gracias por recordarmelo... y yo que pense que lo decian por el contenido... xDDD
     
  27. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia
    Tú comprate un Ford y dejame el S3 a mi...:rolleyes:
     
  28. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    No, yo me compro un 130i y el S3 te lo dejo pa ti... ;)
     
  29. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no te olvides del 330d...:wink:
     
  30. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Yo he tenido el placer de montar en un audi a3 3.2 v6 quattro 250 cv con cambio autómatico y es una delicia,anda bastante....yo pienso que no se tiene que llevar poco son el s3....Tendrian que haberle metido algunos cv ´s mas
     

Compartir esta página