El sábado vi el Z4 coupe y M en el Salón del Automovil.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pacix, 29 May 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me "reposteo" del general y pongo en negrita lo que más atañe al foro Z.

    El Sábado, prontito como los profesionales del tema, fuimos a visitar el Salón del Automóvil.

    Stands del 8 en adelante, pues 9 y 10 eran de una exposición de artículos Todo a 100. Recomiendo empezar por el 8 y no por el 7 como hicimos nosotros.

    En general, pocas cosas nuevas y muchas menos si eres habitual lector de este foro o de revistas de automoción en general. Muchos stands sin pena ni gloria, que no aprotan gran cosa a la exposición y se echa de menos la participación de algunos como Ferrari y Porsche.

    cosas que me han llamado la atención:
    • Maseratti. Madre mia que pasada de coches, de colores, de preparaciones GT, de todo. Impresionante. Creo que ha sido uno de los stands donde más babilla he perdido.
    • Jaguar. El nuevo XJ es precioso, muy continuista en directo, con una calidad de materiales que podrían ser mejores que los muebles de muchas casas.....problema, el mismo.... demasiada madera por todos los lados, para un coche que aunque clásico, pretende ser deportivo. El precio....para flipar también.
    • Renault. Me parece que se van a hinchar a vender el Clio Sport. Mucho más bonito al natural que el Megane, con mucha más pinta de deportivo, con unos asientos dignos de un ocche muy superior y con 200cvs. Mola el espectáculo de percusión que hay en Renault.
    • Audi. De los stands con más gente pululando. RS4 avant en rojo, precioso, S8 en gris, A3 3.2 quattro y nuevo TT. La verdad que el RS en directo impresiona, que bajo vá, por dentro es como un avión, con todo "muy racing" aunque con mucha profusión de cromados y tapitas que con el tiempo... en fin. El coche, precioso, llantas gordas, frenos serios y la baca en plateado... a mi me gusta. El S8.... es sencillamente espectacular.. que aparato. Sobre el TT, me esperaba más..... a simple vista se ve mucho más grande en todas las dimensiones que el TT actual, transmite la impresión de ser más rígido que el actual y la parte "cosmética" está a muy alto nivel. Era lo que comentaba con mi mujer... después de ver el TT por dentro, miras al Z y parece que le falta la mitad de las cosas.... claro, hasta que le das candela a los dos y ves que lo que parece sobrar en el Z son cosas, que no se pueden estropear, ni brivar, ni romperse. En general, el TT no lo considero en el mismo nivel del Z o SLk.... es como si le faltase un trozo de coche... Si algún día hayun Z2...será rival del TT. ;-)
    • MB.....ojito al stand de MB. Han triado de todo, todas las letras, parece la Espasa en lugar de una exposición de coches. El serie R en directo es una pasada.... creo que le van a dar un golpe a la Vogayer que no se recupera de esta. Estaba el "nuevo" SL55 que no sé lo que piensa Strap, pero yo creo que le han cambiado sólo los pomos de las puertas. Estaba un ML AMG, que tenía pinta de ser una apisonadora y de consumir 300 a los 100 con las ruedas que llevaba. Luego, una de las maravillas, ese "culo caido" AMG....con cuatro tubarros y llantas como las del M6... que aparato. Y lo único que me llama la atención del stand, realmente, es un SLK 55 AMG que tiene una pinta muy interesante, por dentro es la versión "con calidad" del diseño de Audi, por fuera muy agresivo, con una defensa muy radical para lo que es MB y con un culo precioso. Me gusta este. El SLK normal, ni de broma.
    • BMW. Llegamos a BMW (que está en el stand 6 u 8, no recuerdo bien). Mucha, muchísima gente. Según llego me fijo en un 130i.... que pinta tiene este coche.... lástima de 5 puertas, pero en cojunto, sobresaliente. Está un poco "maqueado", pero lo justo. Al lado, el 120d parece de juguete. También tienen un M5 y un M6 claro, impresionantes, claro, pero nada realmente nuevo a estas alturas. Hay un 330 equipación M que sería sin duda la berlina que me llevaría para casa de todo el Salón del Automovil.... negro, brillante, cuero "tierra" pero con alfombras y salpicadero negro, visión nocturna delantera, bi-xenon, defensa M, llantas gordas, cara de malo....malísimo. Que coche. Como me gusta nuevo serie 3... y que maletero tiene. Claro, que de repente, giro la cabeza y se me eriza el pelo del cuello....oñe, está ahí, el Z4coupe....gris oscuro, 3.0si, precioso... mi manto que culo...me he olvidado del de todas las azafatas.... que bonito bajan las lineas desde el techo, como fluyendo de forma natural para dar forma a la trasera. Va un poco ensanchada, estilo al Z3 coupe, pero mucho menos radical, claro. De la vertical de la puerta para delante, ninguna diferencia con el mio, pero hacia atrás.... es precioso. Jejejeje, pienso... ya tengo próximo coche.... voy a ser el tipo más raro (y feo) de España, teniendo el copue y el roadster.... .. por cierto, EL ROADSTER, está al lado, rojo oscuro, color especial M, con llantas sólo disponibles en el Z4M, con defensa sólo del Z4M y con cuatro tubarros.....hala, hala, hala..... que cosa.... buffff.. dice mi mujer que el nuestro al lado de ese parece que ni sea Z ni BMW ni nada. Joer, es deportividad pura, volante gordo, pomo de 4 cms de alto (bueno 6), frenos muy muy serios, llantas exclusivas y bonitas..... e incluso en ese color, es bonito.. Mola comprobar que cosas como las guias del agua del Z "barato" se mantienen en el M, siendo de poco aceirto, según creo yo.
    Creo que poco más me ha llamdo la atención, pero si que recomiendo ir, pasarse la mañana estre coches, gente, regalos y alguna que otra sorpresa agradable.... yo ya he tenido la mia.

    P.D.: La nota negativa es que, después de la primera pedazo impresión del Z4 coupe..... si lo sigues mirando tiempo.. ya no parece tan agresivo y redondo como al prioncipio.... es bonito, sí, pero no es ...."contundente". ¿me explico? ;-)
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Tu ultimo apunte es con lo que me quedo...y lo queria decir el otro dia.
    No se si el Z4 solamente me gusta....o me encanta.

    Creo que "solo" me gusta....

    SDS
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Efectivamente, esas son las palabras correctas.
     
  4. markopolo

    markopolo Guest

    me parece muy bonito el coupé, pero si no es roadster yo paso. en el z4 yo busco un coche de recreación, y el 50 por ciento de la recreación es ir sin techo. Ahora cuando monto en otro coche parece que voy enlatado. Si me gasto seis kilos o siete en un coche tiene que tener un extra tan gordo como el cielo abierto, qué pierde unas décimas en curva....me la suda. Roadster forever¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    hombre hay de todo Markopolo. Lo ideal es tener uno de cada, ¿no? Yo tampoco me imagino vivir sin un cabrio (mejor roadster, claro), pero tmabién es verdad que quiero un coupe para poder exprimir las prestaciones a fondo... y porque me transmite cierto plus de seguridad que no tiene el cabrio.
     
  6. markopolo

    markopolo Guest

    sé que te gusta mucho el cayman, y fíjate, a mi también, pero prefiero bosxter S, sabiendo lo que pierdes.
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hombre...esta claro que las motivaciones personales...son eso..PERSONALES.

    Lo que para ti es necesario, se puede convertir en una pega para otros...:)

    Tu motivacion para comprar un cpche asi...es la de ir descapotado...y por ejemplo, la mia, la de tener un coche radical que transmita mucho...y por eso me inclino al coupe. ( reconozco que iria segurmanete igual de rapido con un roadster...desde luego)

    SOmos diferentes...ni mejor ni peor. Simplmente diferentes.

    ;-)
     
  8. markopolo

    markopolo Guest

    lo que decíais de la rigidez del chasis del coupé es de cara a las vibraciones, hacen más unos buenos neumáticos que un chasis más rígido, las cifras más bajas en un roadster se en mayor medida a la aerodinámica. Pero lo que tu dices es cierto, son preferencias personales, yo solo compraría un coupé de cuatro plazas, eso si, teniendo pasta menuda flotilla tendría en el garaje......
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No sólo es eso Marco, sino también los esfuerzos que sufre la carrocería y por donde los libera. Imagina que coges una caja de zapatos a lo largo, con una mano por cada lado corto y la "retuerces" como cuando lo haces con las balletas para escurrirlas.

    Prueba a hacer eso con la caja sin tapa (roadster) y con tapa (coupe) y luego me cuentas la diferencia ;-)
     
  10. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Yo me acabo de comprar una moto para no tener que comprarme un roadster, todavía no me he quitado el virus de cuando me llevó Carlos en su M todo el día a dar vueltas por la sierra.
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El Z coupé es precioso, pero el culo del Cayman.... Es lo más bonito que he visto en mucho tiempo.

    Qué pena no poder tenerlos todos..... y que no se puedan descapotar. :)
     
  12. markopolo

    markopolo Guest

    ESPERO QUE A NADIE SE LE OCURRA NUNCA INTENTAR RETORCERME EL z O LE RETUERZO A EL LOS CASCABELES.
     
  13. onca

    onca Guest

    pues yo lo vi.... y lo oi !! :dan:
    el viernes por la tarde , yo llegando a un stop al salir de casa y el entrando a la calle.... apreton en segunda .... :-s 8-[ :rambo: vaya sonidooooo ... babee un rato... se perdia en mi retrovisor y me invadio un extraño sentimiento ... :roll: era el roadster , en gris plata y matricula alemana ;
    ya os lo he puesto en otro post , pero como tambien es hilo de este, permiteme q os lo vuelva a contar :) q no se ven todos los dias...
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues yo estuve el sábado por la tarde y me decepcionó un poco el Salón. El Stand de BMW no estaba mal. Con el M5, M6, 760Li Individual (increíble y precioso!) El X3 y X5, los Serie 1, 3, 5 y 6 cabrio y por supuesto los Z!
    El coupé me gusto mucho mucho, pero es cierto lo q comentan Pacix y Nacho. Lo ves y te encanta, pero lo vuelves y a ver y no sigue llamando la atención como la primera. Debe ser por haberlo visto tantas veces en fotos por aquí y ser un modelo en el q "sólo" se le añade un techo. Ahí van mis fotillos del stand BMW.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Miniaturas:
    [​IMG] [​IMG]

    Aparte de los BMW, lo q más me gustó fue el Stand de Mercedes. Las mejores azafatas sin duda!!!!Serán no dinámicos, pero las bellezas q tienen ahí son impresionantes (y no van sobre ruedas, precisamente). La q estaba en con el A4 del DTM también estaba potente, aquí me pilló haciéndole una foto:)
    [​IMG]

    Aquí ya pasaba de posar para mí:descojon:
    [​IMG]

    P.D: Perdón por las q salen movidas. No sé porque algunas salieron así. Es una lástima porque tenía algunas muy buenas pero q salieron totalmente borrosas.
     
  15. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    perfecto fac,ya le iba a echar la bronca a pacix por las fotos!!!!
    ganas de ver el coupé de una vez!!!!!1
    una fotillo del roadster en rojo no hubiera estado de mas!!!
    gracias a ambos!!
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    De nada!
    Me dí cuenta de q me faltaba una de coche entero luego más tarde. Empecé haciéndolas de los detalles porque estaba lleno de gente y no podía coger el coche entero. Iba a con un amigo q se me fue por otro lado y me despisté8-[
     

Compartir esta página