El Santander busca personal al dar por hecho el fichaje de Alonso por Ferrari

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Pues eso, una noticia más de lo ya practicamente confirmado:wink:

En Monza, fumata roja. El Correo

En Monza, fumata roja
El Banco Santander recluta personal al dar por hecho el fichaje de Alonso por Ferrari, que podría oficializarse el 13 de septiembre, mientras el piloto deja que el río suene.

El Santander está buscando personal para sus departamentos de relaciones externas y comunicación relacionados con la Fórmula 1. Un casting que denota coherencia respecto a la lógica de su mensaje en los últimos meses.

A través de sus portavoces, de una potente correa de transmisión, el primer banco español cuenta a quien quiera escuchar que Fernando Alonso emigrará de su mano a Ferrari el próximo invierno. Argumentaciones lejos de los mp4, grabadoras, micrófonos o cualquier otro medio de reproducción que implique un registro. Trasladada la cuestión al piloto asturiano, la respuesta es etérea. Ni sí ni no, sino todo lo contrario. Ni afirma ni desmiente; deja que el río suene.

El eterno dilema de los últimos años, la consumación del noviazgo (Alonso a Ferrari), tendrá una fecha para bien o para mal. Como es tradicional, la escudería italiana anunciará sus pilotos en Monza, el próximo 13 de septiembre.

Fiel a su posición hegemónica, el Santander quiere entrar como patrocinador en la Liga de Campeones. Ya ejerce en la Copa Libertadores y realizó una incursión en la pasada Copa de la UEFA. Busca guiños cómplices en el estamento futbolero que preside Michel Platini. En la F-1 su posición está muy consolidada: cumple su tercer año en el soporte de McLaren -llegó con Alonso y se ha mantenido dos temporadas más con Hamilton- y cambiará a Ferrari en 2010. Además es el patrocinador oficial de tres carreras en 2009: Inglaterra, Alemania e Italia.

En las oficinas de la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte (Madrid) se aplica una política de hechos consumados respecto a Alonso y Ferrari. Se habla sin tapujos del fichaje ya tramitado, y se planifica el futuro según la eclosión mediática que supondría la llegada del mejor piloto al mejor equipo. La búsqueda de personal relacionado con la F-1 acentúa esa presunción.

Allá por enero, en la presentación de Renault en Portimao (Portugal), cuando pensaba que tenía uno de los coches más competitivos y volvía a soñar con ser campeón, el asturiano pidió una tregua a la Prensa española. «Intentemos no hablar de Ferrari cada fin de semana», reclamó. Cinco meses después, el piloto responde amable a todas las preguntas sobre la escudería italiana.
Ritual no escrito

Hace tres semanas, los titulares de Prensa recogían el cambio: 'Alonso se declara a Ferrari'. «Ferrari es una opción muy atractiva. Es el equipo por excelencia de la F-1. Cualquier niño juega con coches rojos y cuando llegas a la 'Scuderia' se te recuerda más por haber estado allí que por los títulos que hayas conseguido», dijo en la entrega de las becas Universia, acompañado por el presidente del Santander, Emilio Botín.

La película ha seguido por entregas en la misma línea. «Vas a Bahrein y sólo ves seguidores de Ferrari. A China y lo mismo. Es la esencia de la F-1», aseguró en los medios italianos. Habló, incluso, de su relación con Luca de Montezemolo, el presidente de Ferrari: «No puedo decir que lo conozca. Lo he saludado dos veces, en Mónaco y Monza».

Diversos mundos que se mueven alrededor de Alonso pretendían organizar eventos con el piloto en el final de temporada, allá por octubre. Han recibido otra respuesta de su parte: mejor en Valencia o Bélgica, las dos carreras situadas en el calendario antes de Monza (13 de septiembre). Cada año, en uso de un ritual no escrito, Ferrari anuncia a sus dos pilotos en Monza. Hace tres, Schumacher dijo que seguía otra temporada. Hace dos, anunció su retirada y el equipo, el fichaje de Raikkonen. El año pasado, hizo oficial la renovación del finlandés. Sólo en eso coinciden todos: el banco, el piloto, la escudería. El próximo 13 de septiembre habrá fumata. Y según el Santander, será roja pasión

:-k:-k:-k

Más albariño... digo más leña al asunto que ya huele.Solo queda esperar a Monza y listo:wink:

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Pues a ver si al final ocurre y desde luego, mejor que sea de cara al año que viene el asunto, porque si llega a ir este año, con lo que está ocurriendo entre los brawn, las normas y su prima, no veas las que le hubiesen caido al astur por parte de los talibanes..., aún así, me da rabia que no sea capaz de nuevo de ganar con el Renault, para mi eso seria lo ideal...

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
¿Y quién se va Kimi o Felipe? :inoc

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
El tema de Ferrari y Alonso resulta más que apestoso,y sobre todo ahora..que estamos ante la segunda temporada de FA entre basuras.
Más le hubiera valido estar ganando ahora con cualquier otro equipo que dando pena y arrastrándose por los circuitos con una simple esperanza de acabar en Ferrari desde hace ya dos años.

BOHEMUNDO

Forista
Reacciones
2
Josiño;7306576 dijo:
El tema de Ferrari y Alonso resulta más que apestoso,y sobre todo ahora..que estamos ante la segunda temporada de FA entre basuras.
Más le hubiera valido estar ganando ahora con cualquier otro equipo que dando pena y arrastrándose por los circuitos con una simple esperanza de acabar en Ferrari desde hace ya dos años.

El tema es que de no estar en Red Bull o BrawnGP, los demas poco hubieran cambiado, quizas mejor que con Renault, pero...

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Josiño;7306576 dijo:

tu lo que estas es acojonado :finga: :descojon::descojon::descojon::descojon:

yo desde que se metio el santander con ferrari lo daba por hecho :rambo:

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
La verdad es que tiene que resultar desesperante para dos tipos de aficionados, ver como Fernado Alonso (Mejor piloto de la parrilla, lo dicen los datos ya ni es subjetivo) y Ferrari (mejor escuderia de la parrilla, lo dicen los datos ya ni es subjetivo) se van uniendo irremediablemente.

Esos tipos de aficionados son aquellos que odian a Fernando, y ven como irremediablemente esa union hara que tenga un alto % de probabilidades de ganar varios Ctos. del Mundo si todo se sucede con normalidad.
Son aquellos Ferraristas que no sabran que sentir al ver ganar a su Scuderia pero gracias a un Piloto que odian.
Son aquellos seguidores de otros pilotos, que aspiraban a ser alguien en la F1 (Esos Hamilton, Rosberg, Vettel....) y ven que se quedaran en los Villeneuve, Hakkinen o quizas ni eso.

Yo entiendo que los mejores, siempre producen los mayores resquemores, y cuando se unen.... NI TE CUENTO

jajajjajja

Un saludo
Diego

PD: Espero que se observe el post desde un punto provocador sin maldad jejejjejje

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.670
Una vez resuelto lo de Alonso y Ferrari biggrin sólo queda saber en cual de los dos campeonatos correrán :descojon::descojon::descojon::descojon:

Es una "Love Story" lo del asturiano y la italiana 8-[ Primero el Hamiltonazo con Kimi de invitado y Dennis de malo biggrin y luego fue el Massazo, con Hamilton de invitado y Glock de malo ](*,)

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
BOHEMUNDO;7306667 dijo:
El tema es que de no estar en Red Bull o BrawnGP, los demas poco hubieran cambiado, quizas mejor que con Renault, pero...

Ya te digo :yawinkle
Es que venir ahora con historias sobre fernando que si tal o que si cual, viendo como andan entre otras, Ferrari, Mclaren (actual campeona), BMW, etc...., pues es vamos, no sé...de traca como poco :fs::drinkers:rambo:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
jrgc;7306547 dijo:
¿Y quién se va Kimi o Felipe? :inoc

digo yo que Kimi ,el Felipillo tiene enchufe...a ver como se lo toma cuando FA le empiece a pulir carrrera tras carrera:yawinkle...luego sera que no le dan el mismo material y bla,bla,bla...8-[

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
...a mí me alucina que siempre den por hecho que el que se tiene que ir es Kimi. Vale que el tío es un holgazán de narices ,pero comparar su talento con el de Massa,es comparar a Dios con un gitano.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
DiegoRC;7306882 dijo:
La verdad es que tiene que resultar desesperante para dos tipos de aficionados, ver como Fernado Alonso (Mejor piloto de la parrilla, lo dicen los datos ya ni es subjetivo) y Ferrari (mejor escuderia de la parrilla, lo dicen los datos ya ni es subjetivo) se van uniendo irremediablemente.

Esos tipos de aficionados son aquellos que odian a Fernando, y ven como irremediablemente esa union hara que tenga un alto % de probabilidades de ganar varios Ctos. del Mundo si todo se sucede con normalidad.
Son aquellos Ferraristas que no sabran que sentir al ver ganar a su Scuderia pero gracias a un Piloto que odian.
Son aquellos seguidores de otros pilotos, que aspiraban a ser alguien en la F1 (Esos Hamilton, Rosberg, Vettel....) y ven que se quedaran en los Villeneuve, Hakkinen o quizas ni eso.

Yo entiendo que los mejores, siempre producen los mayores resquemores, y cuando se unen.... NI TE CUENTO

jajajjajja

Un saludo
Diego

PD: Espero que se observe el post desde un punto provocador sin maldad jejejjejje

:balloons[:wav::wav::wav::wav::balloons[

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
thecrow;7306953 dijo:
Es que venir ahora con historias sobre fernando que si tal o que si cual, viendo como andan entre otras, Ferrari, Mclaren (actual campeona), BMW, etc...., pues es vamos, no sé...de traca como poco :fs::drinkers:rambo:

Pues si.:drinkers

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Josiño;7306576 dijo:

En esta vida las cosas se miden en las largas distancias, ya veremos cuando Fernando finalice su carrera deportiva si este tramo de transición estuvo o no bien encaminado, el romper contrato con Mclaren y esperar su hueco con Ferrari.

Yo por ahora me voy a reservar el análisis de la carrera deportiva del asturiano.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Algunos comentarios sobre lo escrito en este hilo.

Lo de Alonso - Ferrari - Botín es una historía más que cantada hace mucho, mucho tiempo, un secreto a voces que sólo los ciegos y sordos no han querido ver. Y que ya ni los propios implicados se molestan en disimular ¿para qué?.

La verdad, escocés, me da lo mismo si se llama "Mundial de Fórmula 1", "Campeonato Independiente de Monoplazas", "Fórmula GP Super Master", "Escuderías Contra la MaFia" o "Bartolo tenía una flauta con un agujero sólo". Mientras corran los mejores equipos con los mejores pilotos y los mejores coches, me la refanfunfla quien lo organice y con que nombre (a los de La Sexta intuyo que no, que no les da igual).

Más: Lo de Alonso y sus errores. Pues sí, lleva tres años sin ganar títulos. El primero porque se encontró con el talento irrespetuoso de Hamilton, las puñaladas de Dennis y su propio desconcierto ante la inesperada situación (a partes iguales, diría yo). El segundo porque huyó de allí como de la peste sin casi importarle a donde. Y el tercero porque tenía ya firmado con Ferrari para 2010 y no se podía ir a otro sitio por un sólo año. Tres añitos en el infierno y de mal en peor. ¿Culpa suya? Pues en parte sí, claro: tomó sus decisiones y le salieron mal. Lo que importa es que ya no se equivoque de nuevo y enderece su carrera. No se puede pasar mucho tiempo más dejando escapar años y ocasiones. Los trenes que pierdes ya nunca vuelven.

¿Alonso mejor piloto actual "objetivamente"?. Si lo medimos por títulos y resultados globales, sí, ningún otro tiene dos campeonatos del mundo. Pero si nos atenemos a las dos-tres últimas temporadas, pues no, "objetivamente" otros han sido mejores. Y es que a veces la objetividad también resulta bastante subjetiva.

Y por último ¿Massa o Raikkonen? Depende, si se "juega" el próximo año con 2 pilotos, Massa sigue y Kimi se va fuera, está claro. Pero si son pocas escuderías en el campeonato de Bartolo contra la MaFia, podemos ver a los tres gallos en Ferrari a la vez. Sería divertido, sin duda.

Saludos.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Lobo Blanco;7308896 dijo:
...

Y por último ¿Massa o Raikkonen? Depende, si se "juega" el próximo año con 2 pilotos, Massa sigue y Kimi se va fuera, está claro. Pero si son pocas escuderías en el campeonato de Bartolo contra la MaFia, podemos ver a los tres gallos en Ferrari a la vez. Sería divertido, sin duda.

Saludos.

j*der esto último me hace pensar que sería la leche ver a Kimi Vs Massa Vs Alonso todos con el mismo coche... juerrrrrrrrrrrrrrr:butthead:

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.728
Lobo Blanco;7308896 dijo:
Algunos comentarios sobre lo escrito en este hilo.

Lo de Alonso - Ferrari - Botín es una historía más que cantada hace mucho, mucho tiempo, un secreto a voces que sólo los ciegos y sordos no han querido ver. Y que ya ni los propios implicados se molestan en disimular ¿para qué?.

La verdad, escocés, me da lo mismo si se llama "Mundial de Fórmula 1", "Campeonato Independiente de Monoplazas", "Fórmula GP Super Master", "Escuderías Contra la MaFia" o "Bartolo tenía una flauta con un agujero sólo". Mientras corran los mejores equipos con los mejores pilotos y los mejores coches, me la refanfunfla quien lo organice y con que nombre (a los de La Sexta intuyo que no, que no les da igual).

Más: Lo de Alonso y sus errores. Pues sí, lleva tres años sin ganar títulos. El primero porque se encontró con el talento irrespetuoso de Hamilton, las puñaladas de Dennis y su propio desconcierto ante la inesperada situación (a partes iguales, diría yo). El segundo porque huyó de allí como de la peste sin casi importarle a donde. Y el tercero porque tenía ya firmado con Ferrari para 2010 y no se podía ir a otro sitio por un sólo año. Tres añitos en el infierno y de mal en peor. ¿Culpa suya? Pues en parte sí, claro: tomó sus decisiones y le salieron mal. Lo que importa es que ya no se equivoque de nuevo y enderece su carrera. No se puede pasar mucho tiempo más dejando escapar años y ocasiones. Los trenes que pierdes ya nunca vuelven.

¿Alonso mejor piloto actual "objetivamente"?. Si lo medimos por títulos y resultados globales, sí, ningún otro tiene dos campeonatos del mundo. Pero si nos atenemos a las dos-tres últimas temporadas, pues no, "objetivamente" otros han sido mejores. Y es que a veces la objetividad también resulta bastante subjetiva.

Saludos.
Iba a escribir aquí,pero después de leer esto me ahorro el trabajo.Básicamente suscribo le dicho.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Declaraciones de hoy de Berni sobre la posible salida de kimi de Ferrari.

En cuanto a Felipe Massa y Kimi Raikkonen, no está convencido de que éste último mantenga su puesto el próximo año en Ferrari.
"Si no tiene un contrato para el próximo año, no estoy seguro de que Ferrari le retenga. Ahora, Alonso, Vettel, Lewis y Jenson son mejores"

También ha dicho esto, pero es para otro hilo

"Yo sólo voy a la parrilla, veo la salida y me voy. Mi trabajo está hecho. Estoy mejor en mi oficina el lunes para ver cómo podemos mejorar las cosas y ganar más dinero",

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.670
correcaminos-mic;7309010 dijo:
También ha dicho esto, pero es para otro hilo

"Yo sólo voy a la parrilla, veo la salida y me voy. Mi trabajo está hecho. Estoy mejor en mi oficina el lunes para ver cómo podemos mejorar las cosas y ganar más dinero",

Creo que firmó un contrato consigo mismo en el que se obligaba a pronunciar la palabra dinero al menos 5 veces por entrevista. Y si no, tenía que pagarse 50.000 florillos de fondo semiplano con Downforce ad hoc y Drag queen biggrin

G

GonzaloM\\

Invitado
FLYNN;7309094 dijo:
Creo que firmó un contrato consigo mismo en el que se obligaba a pronunciar la palabra dinero al menos 5 veces por entrevista. Y si no, tenía que pagarse 50.000 florillos de fondo semiplano con Downforce ad hoc y Drag queen biggrin

xDDDD

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
BOHEMUNDO;7306667 dijo:

Esos dos,precisamente,era por los que Josiño apostaba fuerte..como buenos equipos para Fernando.:rambo:

Aunque bueno,Toyota,Williams,..etc también eran mejores que Renault,por eso decía yo "menos para Renault,TRosso y FIndia..pa cualquiera"..

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
felix55;7306812 dijo:
tu lo que estas es acojonado :finga: :descojon::descojon::descojon::descojon:

yo desde que se metio el santander con ferrari lo daba por hecho :rambo:

Yo lo que estoy es hasta los coj++nes ,con perdón,de este tema:rambo::butthead:

:descojon:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
thecrow;7306953 dijo:

Mis posts quedan en el recuerdo,están ahí si alguien los quiere buscar.

Yo de Alonso estaba en Honda/ Brawn o en RBull...o en cualquiera menos en Renault.No tengo la culpa de que Fernando o sus consejeros no vean mas alla de papa Briatore o de un futuro en Ferrari:drinkers

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
DiegoRC;7306882 dijo:

jajajjajja

Un saludo
Diego

Lo desesperante para mi es ver a Fernando estos dos años manejando un coche escoba:descojon:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
correcaminos-mic;7308456 dijo:
En esta vida las cosas se miden en las largas distancias, ya veremos cuando Fernando finalice su carrera deportiva si este tramo de transición estuvo o no bien encaminado, el romper contrato con Mclaren y esperar su hueco con Ferrari.

Yo por ahora me voy a reservar el análisis de la carrera deportiva del asturiano.

Reservatelo,yo también lo haré..pero por ahora repito que estos dos años han sido pura calderilla deportiva y se pudo evitar.:drinkers

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Josiño;7310565 dijo:
Reservatelo,yo también lo haré..pero por ahora repito que estos dos años han sido pura calderilla deportiva y se pudo evitar.:drinkers

Si miras hacía atrás y sigues un poco la historia de la F1 verás que la mayoría de los campeones de la F1 en su carrera deportiva tuvieron años de sequia entre un título y otro, lo que pasa es que cuando un deportista gana y después repite el triunfo la afición se acostumbra mal, fíjate Nadal ahora, eliminado de Roland Garros, ahora declara que renuncia a Wimbledom y algunos ya parecen que ven el final de su carrera.

El mismo Schumacher se pasó 4 años sin ganar tras sus dos campeonatos, por eso mismo entiendo que es desesperante ver el presente de Fernando, pero hay que ser optimistas, es aun joven y tiene talento ahora solo falta que el año que viene la F1 se recupere del coma en el que está y que el rojo llegue.

Saludos josiño.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
correcaminos-mic;7310932 dijo:
Si miras hacía atrás y sigues un poco la historia de la F1 verás que la mayoría de los campeones de la F1 en su carrera deportiva tuvieron años de sequia entre un título y otro, lo que pasa es que cuando un deportista gana y después repite el triunfo la afición se acostumbra mal, fíjate Nadal ahora, eliminado de Roland Garros, ahora declara que renuncia a Wimbledom y algunos ya parecen que ven el final de su carrera.

El mismo Schumacher se pasó 4 años sin ganar tras sus dos campeonatos, por eso mismo entiendo que es desesperante ver el presente de Fernando, pero hay que ser optimistas, es aun joven y tiene talento ahora solo falta que el año que viene la F1 se recupere del coma en el que está y que el rojo llegue.

Saludos josiño.

Lo sé Correca,lo sé:yawinkle

lO que más me ha fastidiado es el paso atrás de Renault,está entre los tres peores equipos de la parrilla actual,el único sentido en el que avanza es en el mismo que el de las centollas que estoy preparando para la gran mariscada.

Axlrose

En Practicas
Reacciones
0
Sea como fuere, lo importante es lo que queda por venir, el futuro, y a ver si podemos verle pronto pilotando en Ferrari

BOHEMUNDO

Forista
Reacciones
2
Axlrose;7311372 dijo:
Sea como fuere, lo importante es lo que queda por venir, el futuro, y a ver si podemos verle pronto pilotando en Ferrari

O con un coche a su altura...:yawinkle