Noticia El segundo derrumbe del viaducto de la A-6 pone aún más difícil entrar en Galicia

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
El clima de aquí, y que conste que a mi me encanta, ejerce un fuerte efecto disuasorio a la hora de fijar población, es fácil que se tire varias semanas sin ver el sol con una lluvia fina, lo cual a veces cansa y hace que algunos gallegos escapemos alguna vez a las islas Canarias en busca de algo de sol, en ese sentido las islas de Tenerife o Gran Canaria me encantan por su clima a la carta, en el norte montañoso sueles tener días fresquitos y a veces lluvia, en el sur casi siempre sol y playa, sencillamente fabuloso.

Si pero no todo es el clima, que últimamente me gusta a mi más tipo vampiro y no ver el sol. La vida en general va más despacio, eso también es tipo canarias…

Canarias con el tema de inmigración…

O será que cada vez aguanto menos Madrid y veo todo mejor q aquí. (n)

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.843
No lo entendéis. Eso es que se quieren independizar y allí las cosas las hacen así. No quieren que vayamos a estropearles uno de los últimos lugares sin tanta tontería como en el resto de España.

Sin ofender a nadie…:guiño:

Pero si es verdad a estáis haciendo eso, avisarme para comprar una casa por allí he independizarme con vosotros…
Aquí hay tonteria como en todas partes .

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.519
Nunca olvidaré,en el año 2000,un tramo entero de autovía en la A2 a su paso por Esparraguera,un día de fuerte tormenta.

Dos hermanos se detuvieron en el arcén porque no se veía de la de cantidad de agua que caía,con tan mala suerte que la autovía se derrumbó a sus pies.

Que manera más trágica de morir,que triste.

https://www.autopista.es/noticias-m...s-en-el-puente-de-esparraguera_74157_102.html
Cuando pasó nos llamaron a todos los ingenieros que estaban en la empresa para echar una mano, por suerte al ver el percal pude escurrir el bulto y dedicarme a mis obras asignadas.

En estos casos se hace como en la mili, no se sale voluntario para nada

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.251
Cuando pasó nos llamaron a todos los ingenieros que estaban en la empresa para echar una mano, por suerte al ver el percal pude escurrir el bulto y dedicarme a mis obras asignadas.

En estos casos se hace como en la mili, no se sale voluntario para nada
Lo con***udo es que el otro sentido es un puente romano de catapum,y ahí sigue más tieso que un palo.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.420
Pues figúrate si se cae Justo cuando pasan…

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
Ya pasó cuando se desdobló la N2 a su paso por el río llobregat ,,el puente Nuevo se derrumbó manteniéndose el antiguo , eso dice mucho de los ingenieros del momento,
Y si, era ironía, , un camión no va de paseo, si no va más deprisa es por qué no puede, o pensáis que estamos en la carretera para j*der al prójimo , estamos trabajando y tenemos horarios que cumplir ,
Lo que hay que leer

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
Las malas lenguas dicen que es culpa de la guerra de Ucrania... Que putin ha apuntado mal y el misil cayó en el puente...
Otros culpan a fraga, que dicen que tenía mucha prisa en acabar el acceso a Galicia (el último tramo en las autovías radiales y la última autovía en hacerse)...

Al final todos escurren el bulto y en un tramo que llevaba cerrado un año o más para reparar... Nos vamos a comer 2-3 años como mínimo si no 5... De cortes y atascos...

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.843
Ahora habría que revisar qué gente, qué equipo de dirección de obra, y qué proveedores.
Es algo muy serio y si implica a alguien con poder quizás nunca sepamos nada. Siendo lo que es y su pronta caída es de vital importancia saber que ha pasado.

A mi me impresiona ver a lo lejos estos armatostes y luego cruzarlos, pero pienso en que si han podido ser construidos es porque hay mucho cerebro detrás. Ver uno desplomarse de esta manera no da confianza.

Quiero pensar que en este tipo de construcciones no hay mamoneo.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.519
Las malas lenguas dicen que es culpa de la guerra de Ucrania... Que putin ha apuntado mal y el misil cayó en el puente...
Otros culpan a fraga, que dicen que tenía mucha prisa en acabar el acceso a Galicia (el último tramo en las autovías radiales y la última autovía en hacerse)...

Al final todos escurren el bulto y en un tramo que llevaba cerrado un año o más para reparar... Nos vamos a comer 2-3 años como mínimo si no 5... De cortes y atascos...
Más o menos tocará...
Un par de meses decidir que hacer (si demoler o reparar)
Licitar la redacción del proyecto de reparación o demolición, 4 meses
Redactar el proyecto 6 meses
Licitar las obras 3-4 meses
Adjudicar, etc, etc 2 meses
Ejecutar las obras 2 años

Te vas entre 3 años y medio 4 entre pitos y flautas y como haya mamoneos y algún contratista haga alegaciones, entonces ya, apaga y vámonos