Noticia El Senado saca a concurso por 2 millones el servicio de taxi que paga a los senadores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 8 Sep 2019.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias por las explicaciones; con la ventajita me refería al privilegio en si mismo; con razón luego ven normales las tarjetas black, etc... ;)

    El taximetro es ahora inviolable? Recoge todos los trayectos? Eso si que me deja anonadado, por primera vez en la historia, será... (imagino que te refieres que los trayectos registrados con la app quedan registrados, pudiendo comprobarse: y los no ccontratados via app? Imagino que no o si no hasta la AEAT tebdría acceso a los kms. recorridos a efectos de impuestos que vuelan.)

    En cuanto a lo otro no se me oculta que tambien sucede en otros ámbitos, pero desde luego ni de lejos tiene la misma trascendencia ni gravedad con dinero público para el resto de ciudadanos...
     
    A botminik le gusta esto.
  2. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    7.310
    Pues sopones mal.

    Cuando un servicio se saca a concurso, la empresa que lo gana, se lleva el dinero integro de la adjudicación. Luego, puede ocurrir como con las infraestructuras, en las que las empresas de los "amigüitos" saben como va esto, licitan a lo bajo y luego el presupuesto se va engordando con ampliaciones de todo tipo que la administración acepta sin pestañear.

    Es decir, si esos 260 senadores no usaran el servicio que ha salido a concurso, la empresa adjudicataría se llevaría los 2.000.000 por no hacer nada.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  3. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818
    No es suposicion. He hablado con el responsable y solo se pagan los servicios facturados. Ignoro otros concursos publicos, en este se pagan los servicos facturados. Aquí no se licita a lo bajo ni lo alto ya que el precio del taxi no se puede por ley ni rebajar ni incrementar por eso los factores que cuentan son los medios, disponibilidad...etc No el precio que siempre lo que marque el taximetro.
     
  4. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818
    El taximetro es inviolable ? no sé a que te refieres exactamente. El taximetro esta precintado y no puede ser manipulado más que por la casa instaladora que lo precinta y cuando se hace esto se tiene unos dias para pasar la Itv que pone otro precinto.
    El taximetro lleva gps incorporado en la emisora que ofrece el servicio del Senado, y Congreso desde hace años y posteriormete la App que funciona enlazada al taximetro. Recoge el origen y destino de los servicios adjudicados por la emisora incluidos por tanto los del Senado. En todo momento la central de la emisora tiene acceso a donde se encuentra el coche, donde esta esperando, por donde va, o donde finaliza, a traves del gps, así como al importe del servicio cuando finaliza ya que lo ¨ve¨ en tiempo real.

    Los taximetros totalizan todos los datos de forma diaria o anual, km recorrido en vacio, cargados, bajadas de bandera, suplementos, tiempos ocupado, libres....etc, además permitian tener una linea telefonica con manos libres, conexion al 112, lector de tarjetas de credito, pago con el movil.... El sistema que lleva esa emisora no es nuevo se implanto en el 2003, y se sustiyo posteriormente por una app que sdemás de todo eso permite otras funciones como utilizar google maps al revicior el origen del servicio...etc.

    En cuanto por primera vez, al menos desde el 2003 se recogen todos esos datos. La AEAT tiene acceso a esos datos cuando llama a inspeccion a un taxista. No obstante cada año con motivo de la revisión anual del taximetro. tal como impone la ley, la casa instaladora saca el resumen anual con todos los datos, asi mismo la Itv saca los mismos datos cada vez que se pasa a precintar el taximetro. Ignoro que uso hacen las itv y las casas instaladoras de los datos.

    En cuanto a lo otro no se te olvide que además de empresas privadas estoy pensando en empresas públicas muy significativas.
     
    Dani323, Gavira, Otro mas y otra persona les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias de nuevo: si justo me refiero a eso, a la inviolabilidad real, que no es tal y es vox populi.

    Empresas públicas...pues qué decir, lo mismo o peor... no deja de ser un chiringo público disfrazado en mayor o menor medida, creado y mantenido de aquella manera...
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En este caso concreto habría que ver las cláusulas del pliego de condiciones.

    En contratos de obras es como dices, pero en un contrato de servicios como es el caso perfectamente puede cambiar.
     
    A Dani323 y Gus les gusta esto.
  7. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818
    El precio de los concursos por senador o diputado no
    Pues sí pero tambiñen las
    La inviolabilidad real es real. Voxpublica no es que se manipulen los taximetros que yo sepa en este país, pero aunque así sea ahora se extiende la opinión de que la Tierra es plana así que....
    Pero es que la gente en general desconoce muchas cosas sobre eso, hay hasta quien cree que le estan engañando porque el taximetro corre más deprisa cuando va a 90 km /h por la M30, y es dificil hacerle entender que los ¨pasos¨son por espacio y a mayor velocidad caen antes pero el km sigue valiendo lo mismo.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, joer si no queria entrar en eso, que es otra cuestión; solo te digo que no hay noticias contrastables de que la tierra sea plana y si En cambio hay multitud de liquidaciones de impuestos durante lustros sin ir más lejos, con kms. anuales de risa y luego....está la hemeroteca, accesible en 0,30 segundos:

    http://www.yotaxi.es/2018/06/29/los-taxis-llevaran-sistema-impedir-trucaje-del-taximetro/
    BCN
    https://www.antena3.com/programas/e...ipulado_20170620594900e40cf23705fbd9fb16.html
    SEVILLA
    https://www.diariodesevilla.es/sevi...iga-manipulacion-taximetros_0_1218478786.html
    MADRID
    https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/mot9978.htm

    ...
     
    A botminik le gusta esto.
  9. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    7.310
    Las tarjetas son prepago ¿no?, es decir, ya se reparten los 2.000.000€ o lo que se licite al final en el saldo de las tarjetas. Si las usas bien ... sino, pues bien también.

    No se que responsable será ese con el que hablas, pero creo que te está metiendo un gol.

    La empresa que gane el concurso, debe prestar un servicio, suministrar vehículos, personal, seguros, ... y eso es lo que se paga en el concurso, la disponibilidad del servicio, no el servicio en si. Y repito, son tarjetas prepago ¿no?, pues poco mas hay que añadir al a cuestión.
     
  10. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818
    La noticia del cable ese es la manguera blindada que se lleva en los taxis de Madrid hace mas de 20 años, en otras localidades como Sevilla no se utilizaba.
    La otra noticia ( año 2001 ) es lo que quiere dar a entender, es más facil hacer trampa de otra forma que violar el taximetro, y como dice tapandolo o teniendolo en marcha antes, aunque no voy a entrar en este tema porque el post no trata de esto.
     
    Última edición: 14 Sep 2019
  11. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818
    El responsable es el presidente de la emisora que ha ganado el concurso desde el 2006. Los datos de la facturaci-on son publicos en las cuentas de la cooperativa que se exponen anualmente a sus socios cooperativistas. Lo otro lo dices tú pero te aconsejo que antes de suponer las cosas te informes bien porque en este pais se habla de todo sin conocer como los tertulianos.

    La empresa que gana debe hacer los servicios que se le demande sin más, el personal, seguro etc ya lo aporta cada socio de la emisora.

    Son tarjetas de abonado personales como las que tienen otras empresas para utilizar esa emisora, en este caso con un limite de importe.
     
  12. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    7.310
    No estás entendiendo ni el objeto ni la finalidad de un concurso público, y mucho menos, como funcionan realmente las adjudicaciones, pagos y cobros.

    Yo no voy a perder el tiempo leyendome el pliego de "esto", por desgracia a mi empresa le toca participar en algún que otro concursito y te lo repito, andas muy perdido, o eso, o simplemente aún sabiendo como va, prefieres tergiversar las cosas a saber con que oscuro motivo.
     

Compartir esta página