... pues ayer llevé el escort calamar ('89) de mi padre al autolavado y en el tunel de al lado había un e36 negro, 4 puertas, que por la matrícula sería del 95-96, con algún roce y una salida de escape nada más. No sonaba muy gordo pero sonaba bien. En esto que se baja el conductor, un señor mayor, con cara de despistado y me preguntó cómo funcionaba la maquina... bueno, pues hablando hablando, le pregunté si era un 318, me dijo que era un 316 y que estaba contentísimo, tenía más de 400 mil km y esperaba hacerle otros 100 mil por lo menos, también me dijo que le gustaba pisarle y que se ponía a 220 en nada (ahí creo que se columpió un poco). Pero el motor, con esos km, sonaba de lujo, ni taqués ni na de na. IN-CRE-I-BLE. Y que él de mecánica no sabía na de na y el mantenimiento se lo hacía en el taller de toda la vida. 400.000... en un 4 cilindros, buffff una pasada, a ver si los nuestros duran igual o más... salu2222
mi 316 tiene 370.000km, y espero que dure aun más. La verdad es que los 4 cil de antaño eran indestructibles (cuidandolos un poco) Lo de los taques fue un problema de engrase en el arbol de levas que desgastaba las levas y entraba en rebote, pero creo que se soluciono en los modelos de a partio del 95-96....
a mi es que me suena a ratos algún taqué, que me tiene frito, tan solo por el ruidillo ese, no porque el coche vaya mal y además tengo el coche en rodaje (solo 170 mil :rolleyes. Cambié densidad de aceite en caliente (ahora llevo 5w40 Castrol Performance) y parece que ya casi no suena, pero no me convence... ¿hay algún producto que limpie los conductos del "barrillo" que se forma con el uso?, porque si suena, es porque no carga bien de aceite ¿no? Salu2
Un coche si lo tratas bien y le haces sus mantenimientos por el librillo puede durarte mucho tiempo. Éso unido a una conducción suave hasta que calienta lo puede hacer eterno. Para que luego te lo roben o te lo ostien...GGGrrrr SALUDOS
Los motores de gasolina hoy día llevando un mantenimiento adecuado no suelen dar problemas casi ninguno. Antes te cansas y cambias de coche que romper un motor.
Mira aunque por algunos sitios digan lo contrario,e n esos motores de gasofa con unos cuantos Km , yo personalmente soy de la opinión de pasarse a un aceite mineral mas denso y dcambiarlo mas a menudo.... Seguramente con eso soluciones el ruido a taques. Sino, pues a esperar que falle e ir pidiendo precio ed arbolde levas, juego de juntas y empujadores hidraulicos.....despues coche nuevo
Lo de mineral no me gusta mucho, quizá pruebe con un Mobil 1 5w50 sintético.. aunque si no carga bien en caliente, será porque es más denso, con lo que no tiene mucho sentido, y la lógica dice que mejor uno más fluido en caliente, para que cargue bien :err:. Bueno, como el coche va muy bien y solo lo hace en ocasiones contadas... ire probando
Yo el mio espero que me dure 400 km tambien, que teniendo en cuenta que hace 40.000 km se le fue la culata y le pusieron culata, segmentos, retenes etc, supongo que cuidandolo bien, es poible.
es un M43 1.9 tecnologicamente no tiene nada que ver con el M40. Y tambien he visto muchos M40 con casi 400mil, pese a no ser una maravilla de la ciencia.
Mi bebe cumplio la semana pasada 200000 kilometros y yo espero hacerle por lo menos otro millon!!! El Pere se va a aburrir de ver mi coche por las carreteras!!
Las principales pegas del M40 son la correa de distribución (en vez de cadena) y los taqués y balancines sin rodamiento que se van desgastando y desgastan al contacto con el árbol de levas. Desde luego es menos duradero que un M43.
esa velocidad punta q dice ese hombre es pq seguro es el 316 biturbo con pack M bajo el capot y sobrealimentado con pimentón mezclado con harina de maiz....por eso corre tanto No me joda con el puretilla de cara despistada
ummmm El mio como la seda. Pero no entiendo lo de........ Cual es este problema y como se manifiesta, por que el mio es del 91 y no me entero de nada. Saludos.
EL fallo lo da al subirlo de vueltas, no consigue seguir subiendo y de 4000rpm en adelante inicia un fallo similar al corte de encendido y es por que los taques rebotan en la holgura que tienen frente al arbol de levas...