El sensor automático de luces y los puntos del carnet.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ZIBOR, 27 Mar 2007.

  1. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Mi hermano tiene un E270CDI y le han quitado dos puntos del carnet por no llevar puestas las luces cuando circulaba de día con un poco de niebla (muy débil).
    Le dijo al guardia que el coche llevaba un sistema automático de encendido de las luces a lo que el guardia le respondió que fuera a reclamarle a la Mercedes. La verdad es que no era para tanto pero como están en plan recaudatorio habrá que ir con cuidado, ya que ahora que circulamos a velocidades legales tendrán que empezar a meternos mano a la cartera por otras razones.
    Moraleja mas vale que se enciendan por exceso como el nuestro que por defecto.
     
  2. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Efestivamente... más vale andarse con cuidadito...

    Siento lo de la multa...
     
  3. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    pues es triste que estemos así, y aguantando este afan recaudatorio, no obstante en el manual, te pone algo así como que el sensor de luces es una ayuda al manual (osea tu mano)
     
  4. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    que barbaridad, se pondria de una mala ostia tu hermano... que cab... hay que ser por multar por eso, y me la pela que haya GC leyendo esto, cualquiera que lo lea es suficiente.

    Seguro que detrás circula un coche de moricos sin luces y destartalao y no lo paran. Claro eso seria mucho trabajo.

    Pero si llevas tu mercedes, tonces si te paran. alñdjfa dfadflñ adfpioaudf lañk ad fay falkdjf adyoy ( que agusto me quedao)

    yo tb siento lo de la multa, y mas que sea de esa mala manera.
     
  5. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Ahí as dado en el clavo.
    Gracias al señor Pere se supone que cualquier persona que tenga un Mercedes, BMW, AUDI es un loco temerario por tener coches que superan los 200 Km/h.
    Esos no pasan la ITV, no llevan seguro, ni sillita, el carné de conducir por el desierto convalidado, y ha toda leche por la carretera con unos coches que superan los 10 años.
     
  6. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Un coche de moros, pararlo es un trabajo grande. Pedir papeles, seguro, pelear con ellos y al final sabes que tienen que inmovilizar el vehiculo, llevarlos presos, etc, etc, mucho trabajo fisico, mental y monton de papeleo. y a las 2 horas los ves en la calle.

    Es mas facil hacer el alto al mercedes, audi, bmw ...y en plan chulo pedir documentacion y extender la receta con las mismas ...."siguente" y así.

    No me vale que me digais que si soy racista y pollas de esas, es la realidad. Podeis pensar lo que querais. Pero esto me lo ha dicho un policia, he tenido que escucharlo de su propia boca.

    Tampoco tienen culpa los GC o Nacionales, ellos mismos estan hartos de pillarlos y a las 2 horas ver como el juez d turno los deja en la calle.

    es muy triste :frown:
     
  7. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    A ver, y no es por ser Abogado del diablo... pero ellos cumplen con su función. Si hay que llevar las luces encendidas y el sensor no las enciende, pues receta y puntos... y a reclamarle a la Mercedes o al Pere. No hay que esperar que el agente se enrrlle y la perdone (seria lo ideal, pero no está para eso)... El agente está a pie de carretera, jugandosela a diario... Y os recuerdo que están para multar, pero también para salvamento, asistencia y ayuda en carretera, y tiene que aguantar amenzas de sus superiores si no multan (asunto del TeCol de Talavera de la Reina). Y lo de que se juegan la vida a diario es una realidad... O ya no os acordais del camionero rumano sin carnet que se llevó con un trailer a un control enterito de la GC de madrugada hace unos meses matando a dos o tres de ellos .... esos estaban a las 5 de la mañana en un hacnendo un control en mitad de una carretrucha... y no por gusto ni parando BMWs ni Merchis... con las luces apagadas. A ver qué putos le quita el Pere a ese H***P**a.:mad: ...

    Lo de las multas y los puntos y los radares está calro... es dar cobertura al Déficit Público. No es seguridad, por que las medidas carecen de sentido comun y son meramente recaudatorias y opresoras...

    Que no discuto que la multa sea una putada, que (como en todo en esta vida), haya guardias gili**llas... pero la culpa si es de ellor, están en último lugas. Para mi, el primero y casi único, es el PERE:mad: , y sus puntos...:mad:

    Beefe... no te moskees hombreee:wink:
     
  8. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Nos hemos quejado de que es demasiado sensible el sensor y visto esto es preferible. Aunque quieren que por ley circulemos todos por via urbana con luces de cruze.
     
  9. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Si... eso si, visto lo visto es mejor encendidas que apagadas...

    Además, próximamanete, va a ser obligatorio en visa interurbanas carretera autovía y autopista el alumbrado de cruce las 24 horas...
     
  10. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Cierto pero esta medida aumenta el consumo en un 1 o 3% y las emisiones contaminates, y en España hay muchas horas de Sol.
    Creo que tratan de abrir otra vía recaudatoria. Luego prohibiran los GPS y que te puedas urgar la nariz.
    Mi opinión es que deberia de ser obligatorio el sistema de luces automaticas y limpiaparabrisas para que se encargue de decidir si es necesario o no, y sin merma de poder ser sancionado por mal uso o funcionamiento.
     
  11. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo las llevo encendidas en cuanto comienza a oscurecer o las condiciones no son las más óptimas, todos modos veo una Putada multar por un descuido como ese, creo se pude advertir al conductor q las encienda y ya está sin necesidad de pasar por caja.
     
  12. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Vaya hijos de p.......... no saben q hacer ya para cumplir objetivos
     
  13. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si es demasiado sensible, pero se da la circunstacia de que puedes ir a las 9 de la mañana con un sol de c*j*n*s y gafas de sol, parasoles, etc... con las luces encendidas, y por el contrario, en condiciones de niebla no se encienden ni por recomendación. Triste pero es así.

    Hojo con estas circunstancias, porque estamos a expensas del perdón del GC de turno.
     
  14. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Yo llevo siempre el sistema de luz diurna.

    Desde hace mas de 5 años siempre llevo las luces encendidas, lo unico que ahora ya no me preocupo, se encienden solas
     
  15. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Siempre esta algún alma caritatiba que te hace señas de que llevas las luces encendidas. Ha que sí.
     
  16. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    si si es verdad a mi me ha pasado alguna vez....:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    y hasta q las quitas no para de hacerte señas....
     
  17. Apololimpo

    Apololimpo Guest

    Lo mismo de efectivo hubiera sido parar al conductor y apercibirle de que puede ser objeto de sanción si con esas condiciones de lumosidad ambiental no lleva las luces encendidas. Pero lo cierto es que con la ley en la mano y el manual en la guantera, el GC puede multar y al conductor sólo le toca lamentarse.

    En caso de duda, mejor encendidas. Y en carreteras de una única calzada y doble sentido de circulación, debiera ser obligatorio; más de un accidente se evitaría si las lleváramos todos en los viajes por carretera.
     
  18. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    hay que multar a los propietarios de los AUDIS,BMW Y MERCEDES que como tienen dinero son presas seguras y pagaran las multas sin problemas ¡ para que multar un coche con moritos sin I.T.V,guardabarros,matriculas borradas,luces fundidas y escape libre si estos son INSOLVENTES no van a pagar y encima le van a poner al agente una denuncia por adoptar una actitud xenofóga.....hay que joderse
     
  19. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    con la ley en la mano te pueden multar siempre. Porque si hay niebla y llevas el antiniebla puesto, como el GC de turno considere que no es necesario lelvarlo encendido pues a multarte y punto. Y contra esto no se puede hacer nada porque es un tema de apreciación. Respecto a lo del no parar a lo coches 'sospechos' de ir sin papeles, seguro, carnet, etc,etc,. Esos lo único que les van a dar son trabajo pero ni un duro, con lo cual ni se molestan porque hace tiempo que gracias a los dirigentes que tenemos la Gc ya no está para vigilar por nuestra seguridad si no para vigilarnos el bolsillo bien de cerca para sacar lo que puedan, y estoy seguro que como han dicho por aquí ahy mucho GC de a pie que se juega su vida muchos días por recaudar pero no por mi seguridad.
     

Compartir esta página