Bueno, el control de estabilidad. Resulta que he cambiado las ruedas traseras, que eran unas runflat de bridgestone, por unas normales de Michelin. He dejado las de delante, porque les quedan bastantes km aun... Pero el caso es que ahora, de atras, se agarra que da gusto y cuando voy por encima de 140 km, en curvas de autopista, el auto va mal. Pero mal mal. Y el control de estabilidad se pone en marcha en seguida. ¿Podria ser porque aun son muy nuevas las ruedas ? ¿Tendre que cambiar las de delante tambien ? S.O.S. que ando acongojado !
Es típico de cuando cambias las gomas de un eje sólo. La diferencia en el diámetro de las ruedas hace que el ESP se vuelva gagá. Hay 2 soluciones, cambiar tb delante, o aguantarte y esperar... ;-)
por esa regla de tres cuando llevabas las de atras gastadas y las de adelante mas nuevas (antes del cambio de gomas) tb deberia ir mal. no deberia pasarte
Hombre... si las cambiaste al mismo tiempo, y las de atrás están gastadas... las de alante "nuevas, nuevas", no están... Usa el buscador y verás la de gente que le ha pasado ;-)
Pues es un fallo típico al cambiar sólo las ruedas traseras, que la electrónica se vuelve 'chorra' ... ¡¡¡Si es que tanta elessssssssstrónica!!! :rofl:
Esto se leía dia si, dia tambien en el forro e46, la peña con kit //M especialmente, o cambias las cuatro o apechuga como puedas durante 2000 kms.
2 nuevas o 4 ceros al corte, cuando no veas del humo que hay, ya habrás rebajado los cms adecuado , ah! ten cuidao no te pases, y tengas qeu cambiarlas despue´s de hacer ésta hazaña como uno que yo me sé
No se si te he entendido bien. O sea que tu tienes un coche con run flat de erie y le cambiar las ruedas traseras por unas normales que no son run flat. Si es así no me extraña que el coche se resienta, con independencia de que lleve mucha o poca electrónica. En primer lugar, las suspensiones están reguladas para un neumático, el run flat, que por su concepción es mucho más duro que el normal. Sobre todo teniendo en cuenta que es un tracción trasera. Además no hay que olvidar el tema de la rueda de repuesto. No por el hecho de que te puedas quedar tirado en carretera o no, sino por la consiguiente multa. PD - La ITV así no la pasas.
Hola, ¿has comprobado presiones?. Yo me volví loco por una pequeña diferencia entre las dos ruedas. Saludos.
Quito las run flat, siguiendo el consejo de la grandisiima mayoria de la gente que las ha probado... Lo de la ITV, pues JAMAS me han mirado la rueda de repuesto. Adeas, creo que los M3 tampoco llevan. Se conforman con kit antipinchazos....y estan homologados, asi que...a ver si alguien sabe mas de esto. Salux.
Joss, a mi me paso cuando cambié las ruedas al Z. Hice lo mismo que tu, pero le cambié las 4 por Michelin normales. Los primeros dias el control de traccion saltaba mucho, y en autopista me daba unos sustos tremendos, porque logicamente vas rapidillo:wink: . Pero luego se corrigió. Ten en cuenta que el cambio de runflat a rueda tradicional se nota, y mas aun en una goma blanda que se deforma mucho. La runflat es mas dura que la madre que le pario. A mi los primeros dias me parecia que no entraba en ningina curva...
cambia las delanteras.... al golf le paso algo parecido... solo cambiamos las traseras por unas que agarraban más y el esp se volvia loco
Eso es que te hicieron algo en Cuba. :butthead: No en serio, busca y veras como es generalizado, vamos, a no ser que sea averia :wink:
Vamos a ver, que nos estamos complicando la vida en exceso. La ITV la pasas porque de mano el de la ITV no tiene ni idea de que el coche llevaba run-flat y ahora no, ni tiene ni idea de si llevas reparapinchazos en el maletero (te recuerdo que no hay que abrirlo para la ITV) e incluso dudo que te pueda decir algo pues la ITV es una inspección TÉCNICA del coche... y en ningún papel (permiso circulación, ITV, etc) pone que el coch SOLO esté homologado para run-flat. ;-) Si preguntases antes cha____va____lin. El truco es poner SIEMPRE las nuevas delante y mover las de delante para detrás. Los demás ya hemos pasado por eso ;-) sobre el tema kit, te aconsejo que no pague la primada del Kit ///Movilidad (300€). Te vale con unos kits que venden para quads y todo terrenos, que van con unos gusanos que se funden y unos botellitas de gas para inchar. ;-) P.D: Te juro que cuando leí el título del post pensaba que te habías puesto hasta las trancas de las setas esas que tanto te gustan ;-)
eso es raro no lo deberia de hacer eh... quizas por el cambio de run on flat.. o x otras cosas,, pro por ruedas nuevas y q unas no esten nuevas no eh, un saludo.
Uy, y no solo hace bien cambiando las runflat por unas normales, es que ya estaba tardando... Lo que no se puede es hacer al revés, poner run-flat a un coche no preparado para ellas. Cierto que las suspensiones son distintas en un caso y otro, pero SE PUEDE perfectamente poner cubierta normal cuando llevas run-flat. No pasa nada, puesto que lo único que ocurre es que disminuye la masa no suspendida (por tanto, le haces la vida mas fácil a la suspensión), y es ese aumento de masa no suspendida la que obliga a reforzar la suspensión en los coches que las han de equipar. Y la iTV la pasa igual, siempre y cuando lleve el kit reparapinchazos en el coche. Como tampoco por ser tracción trasera el runflat es más rígido, ni la suspensión tan distinta. Informarse antes de dar consejos equivocados, es siempre aconsejable. :wink: