El nombre viene por la flor de lotus, pero el color... el amarillo y verde era el color de "batalla" en fórmula 1, pero no sé por qué lo eligieron así, será la respuesta 3, no? A partir de los ´70 lo cambiaron por dorado y rojo, creo, por la marca de ropa que los patrocinaba. Las letras ACBC son las iniciales del fundador, Anthony Colin Bruce Chapman. SDS
Ambas preguntas: El emblema se cambió de verde a negro en 1968 cuando Jim Clark tuvo un accidente mortal en Lotus Typ 48 de formula2 en el Hockenheimring. El color negro quedó varios años cambiándose a verde mas tarde. En 1982 cuando Chapman muere se vuelve a pintar el emblema de negro, pero esta vez solo por un año.
bueno bueno, y de bmw que??? No sabeis que son el azul y el blanco del emblema?? Venga que esta es facilisisisiiiiiiima!! salu2!
Mucho nivel, maribel =D= =D= A ver que el otro dia lo dijeron en un documental que vi sobre el Señor Shelby y la historia de los Cobra. ¿De donde saco la idea Carroll Shelby para su logotipo? La cobra, desde luego. Seguro que alguien cuyo nick empieza por To y y termina por To, lo sabe fijo. :-$
Paso, que como me confunda en una coma os tirais encima y mi prestigio caería por lo suelos jajaja eso sí Viva Shelby y las malas bestias que fabrica!!!
A ver otra para los peugeoterianos entre nosotros: Pregunta: Que simboliza el leon ? 1. Peugeot construyó en 1889 junto con su ingeniero Leon Serpollet un coche de tres ruedas de vapor. El leon del emblema simboliza el nombre del ingeniero. 2. El leon simboliza la calidad del primer producto de Peugeot: hojas de sierra 3. Peugeot ha ganado bastantes triunfos en el Paris-Dakar y East African Safari. El leon recuerda aquellos momentos.
¿Sabíais que Peugeot es el fabricante de motos más antiguo? Todavía me acuerdo de haber visto por casa algún molinillo de café de marca Peugeot. Saludos desde Gijón.
pos si, =D= =D= por la dureza de los dientes, flexibilidad de las hojas y corte rápido se simbolizó Peugeot con el leon (patentado desde 1850). Los coches se fabrican desde 1899 ..
Por cierto hubo en tiempos en el foro un interesantísimo post sobre los colores de los coches de carreras, segun paises (lo digo a cuenta de lo de Lotus...el verde "inglés" no es una denominación casual)
interesante, no lo podríais buscar y colgar ? (sin querer polemizar el tema del botón de busqueda :mus- :mus- :mus- :mus- )
el compañero salva122 me ha mandado el siguiente link: http://www.autopasion18.com/. La verdad es que está muy bien hecho, lo que me gusta mucho es la sección de historias y padres del automovil. Muy ameno y productivo. Gracias salva.
simbolizan una hélice de avión en movimiento. BMW contruía durante la primera guerra mundial motores para aviones. Los colores azul y blanco son los colores oficiales de baviera. La primera moto salió en 1923, el primer coche 1929.
Vale, si te empeñas, como ya han explicado lo de Alfa (mi nick), te cuento yo. Sabrás que para BMW el tema de los coches es relativamente reciente. La empresa nació como fabricante de motores de aviación. De hecho, así lo confirma que el nombre de BMW sólo haga referencia a motores (BMW=fábrica bávara de motores). Más tarde fabricaron motos, y finalmente coches. Pues bien, el logo simboliza una hélice girando, en referencia a los motores de aviación. Los colores blanco y azul son los de la bandera de Baviera. Edito: Argggg! Me ganaron...
Bueno, en principio BMW se llamaba BFW (Bayerische Flugzeugwerke ) es decir.: fábrica de aviones de baviera. Fué obra de un señor llamado Karl Rapp, quien tenia una fábrica de motores llamada "Rapp Motorenwerke " el cual se fusionó en 1916 con otro señor (poco conocido ) llamado Gustav Otto, quien por su parte tenia otra fábrica de motores, llamada "Gustav Otto Flugmaschinfabrik". El nombre que salió tras esa fusión fué el de BFW, nombre que cambiarían 2 años después en 1918 pasando a denominarse BMW (Bayerische Motoren Werke). En un principio se dedicaron ha hacer sólo motores para aviones (muy buenos por cierto), pero en 1922 consiguieron un contrato para la fabricación de un pequeño motor de motocicleta para la marca Victoria, así como otro para un camión. En 1923 BMW saca al mercado su primera motocicleta "R32", y en 1928, tras comprar la fábrica de automóviles "Eisenach", y poco después adquirir la licencia e instalaciones de la fábrica "Dixi", fabrica su primer modelo (que en realidad es un Austin Seven con licencia), así el primer automóvil que llevó el distintivo BMW fué un Austin Seven muy poco modificado al que llamaron "DIXI"... Lo demás es historia. Lo he resumido para no ser cargante . Los eruditos del foro, sírvanse de añadir o modificar algo si lo estiman oportuno. Logotipos de Eisenach. La Fábrica. La r32 El Dixi La fábrica Rapp El Sr Rapp y el Sr Otto (derecha). la fábrica de motores de Otto.
...el post de los colores...hubo uno iniciciado por mi y ampliado por otros foreros... De todas formas hay que distinguir el color asignado a los paises en competición y los colores propios de cada marca que son cosas distintas-.-- COUNTRY COLORS OF CAR NUMBERS Argentina Body: blue red on white Hood: yellow Chassis: black Belgium Body: yellow black Brazil Body: pale yellow black Chassis and wheels:green Bulgaria Body: green red Hood: white Canada Body: green white Stripes: white Chile Body: red half blue- Hood: blue half red or Underframe: white all red on white Cuba Body: yellow white on black Hood: black Czecho- Body: white blue slovakia Hood: blue and white Underframe: red Egypt Pale violet red on white Finland Black blue on white France Blue white Germany White red Great Green white Britain Holland Orange white Hungary Body, front: white black Body, rear: green Hood: red Irish Free Green with horizontal white State band of orange around body Italy Red white Luxem- Pearl gray white on red burg Mexico Gold white on black Monaco White with red hori- black on white zontal band around body Poland Body and hood: white red Underframe: red Portugal Body and hood: red white Underframe: white Scotland Green white South Body: Gold black on white Africa Hood: green Spain Hood: yellow black on yellow Body and chassis: red white on red Sweden Body and hood, lower white part:blue-upper:yellow Three cross bands of blue on top of hood Switzer- Hood: white black land Body and underframe: red Thailand Body and hood: white on blue pale blue with yellow horizontal band around body and hood Wheels: pale yellow United Body and hood: white blue on white States Underframe: blue Venezuela Body: white Stripe:green
Como resumen de andar por casa ..basicamente la imagen que tenemos todos asignando por ejempo el rojo a Ferrari, el verde A Jaguar, Aston o Vauxhall...el plata a Mercedes y Porsche no responde a una casualidad..responde a la tradición implantada en los origenes de la competicíon a excepción de los colores adoptados ya en un principio por la marca en concreto como color de la escudería o de un club en particular.. como es el caso de Ferrari... y Alfa Asi para los coches de competición se asigna el verde para Inglaterra, o el blanco para Alemania con la excepción del plata propio de Porsche o Mercedes...que responde al hecho de cuando los coches de competición eran de alumnio pulido sin pintura. Por normativa FIA el color asignado al coche era el propio de la nacionalidad del piloto ..por ejem`plo si un piloto inglés competía con un Ferrari ..este coche iba pintado en color verde...aunque había multitud de variaciones como la adoptada por Mercedes en honor a un piloto pintando sus coches con una franja verde. Cuando los chasis eran visibles se solian pintar de colores distintos en dos coches del mismo equipo con el objeto de que se distinguiesen bien..habiendo aquí una asignación de colores sobre todo en los coches alemanes...después esto de solucionaba pintando franjas en los coches generalmente longitudinales...cosa muy apreciable en los coches pertenecientes a la Commonwealth..todos de color verde (el preferido era el Napier Green) pero por ejemplo los Canadienses llevaban dos franjas longitudinales de 4 pulgadas cada una... Como curiosidad muchos pilotos en USA dejaron de usar el verde bajo la superstición de que dicho color traía mala suerte...