El significado de los emblemas automovilísticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por htsc, 4 Abr 2005.

  1. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Impresionante el nivel de este post[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG], y muy bueno.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    El nombre viene por la flor de lotus, pero el color...[​IMG] el amarillo y verde era el color de "batalla" en fórmula 1, pero no sé por qué lo eligieron así, será la respuesta 3[​IMG], no?
    A partir de los ´70 lo cambiaron por dorado y rojo, creo, por la marca de ropa que los patrocinaba.
    Las letras ACBC son las iniciales del fundador, Anthony Colin Bruce Chapman.
    SDS
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    INTERESANTISIMO este POST!!!!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]sois unos maquinas[​IMG][​IMG];)
     
  4. Tokoto

    Tokoto Guest

    Como llegueis a SEAT y digais que es "SIEMPRE ESTARÁS APRETANDO TORNILLOS" os caneo [​IMG]
     
  5. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    Ambas preguntas: [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    El emblema se cambió de verde a negro en 1968 cuando Jim Clark tuvo un accidente mortal en Lotus Typ 48 de formula2 en el Hockenheimring. El color negro quedó varios años cambiándose a verde mas tarde. En 1982 cuando Chapman muere se vuelve a pintar el emblema de negro, pero esta vez solo por un año.
     
  6. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    :finga: :finga: :finga: , a proposito: sabeis porque el fondo del emblema de seat es rojo ?
     
  7. JuGeR

    JuGeR Guest

    bueno bueno, y de bmw que??? No sabeis que son el azul y el blanco del emblema??

    Venga que esta es facilisisisiiiiiiima!! :)

    salu2!
     
  8. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -

    joer, esta pregunta no vale, es demasiado facil :dan: :dan: :dan:
     
  9. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Mucho nivel, maribel =D= =D=

    A ver que el otro dia lo dijeron en un documental que vi sobre el Señor Shelby y la historia de los Cobra. ¿De donde saco la idea Carroll Shelby para su logotipo? La cobra, desde luego.
    Seguro que alguien cuyo nick empieza por To y y termina por To, lo sabe fijo. :-$
     
  10. salva122

    salva122 Guest

    ss cars(a que si)
     
  11. Tokoto

    Tokoto Guest

    Paso, que como me confunda en una coma os tirais encima y mi prestigio caería por lo suelos jajaja eso sí Viva Shelby y las malas bestias que fabrica!!!
     
  12. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    A ver otra para los peugeoterianos entre nosotros:

    [​IMG]

    Pregunta: Que simboliza el leon ?

    1. Peugeot construyó en 1889 junto con su ingeniero Leon Serpollet un coche de tres ruedas de vapor. El leon del emblema simboliza el nombre del ingeniero.

    2. El leon simboliza la calidad del primer producto de Peugeot: hojas de sierra

    3. Peugeot ha ganado bastantes triunfos en el Paris-Dakar y East African Safari. El leon recuerda aquellos momentos.
     
  13. Super Julio

    Super Julio Guest

    ¿Sabíais que Peugeot es el fabricante de motos más antiguo?

    Todavía me acuerdo de haber visto por casa algún molinillo de café de marca Peugeot.

    Saludos desde Gijón.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo digo Hojas de sierra :)
     
  15. salva122

    salva122 Guest

    y este de que marca es[​IMG]
     
  16. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    pos si, =D= =D=

    por la dureza de los dientes, flexibilidad de las hojas y corte rápido se simbolizó Peugeot con el leon (patentado desde 1850). Los coches se fabrican desde 1899 ..
     
  17. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -

    el centauro se encuentra en los coches DIXI de Eisenach, Alemania



    [​IMG]
     
  18. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia


    :xray: :xray: :descojon: :descojon:
     
  19. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    =D= =D= =D=
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por cierto hubo en tiempos en el foro un interesantísimo post sobre los colores de los coches de carreras, segun paises (lo digo a cuenta de lo de Lotus...el verde "inglés" no es una denominación casual)
     
  21. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    interesante, no lo podríais buscar y colgar ?
    (sin querer polemizar el tema del botón de busqueda :mus- :mus- :mus- :mus- )
     
  22. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    el compañero salva122 me ha mandado el siguiente link: http://www.autopasion18.com/. La verdad es que está muy bien hecho, lo que me gusta mucho es la sección de historias y padres del automovil. Muy ameno y productivo. Gracias salva.
     
  23. davidrivera

    davidrivera Guest

    yo no se de donde viene el logotipo de bmw :ar: soy principiante asiq ale a explicarlo :dan:
     
  24. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    simbolizan una hélice de avión en movimiento. BMW contruía durante la primera guerra mundial motores para aviones. Los colores azul y blanco son los colores oficiales de baviera. La primera moto salió en 1923, el primer coche 1929.
     
  25. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Vale, si te empeñas, como ya han explicado lo de Alfa (mi nick), te cuento yo.

    Sabrás que para BMW el tema de los coches es relativamente reciente. La empresa nació como fabricante de motores de aviación. De hecho, así lo confirma que el nombre de BMW sólo haga referencia a motores (BMW=fábrica bávara de motores).
    Más tarde fabricaron motos, y finalmente coches.

    Pues bien, el logo simboliza una hélice girando, en referencia a los motores de aviación. Los colores blanco y azul son los de la bandera de Baviera.

    Edito: Argggg! Me ganaron...
     
  26. ATASHI

    ATASHI Guest

    Bueno, en principio BMW se llamaba BFW (Bayerische Flugzeugwerke ) es decir.: fábrica de aviones de baviera. Fué obra de un señor llamado Karl Rapp, quien tenia una fábrica de motores llamada "Rapp Motorenwerke " el cual se fusionó en 1916 con otro señor (poco conocido[​IMG] ) llamado Gustav Otto, quien por su parte tenia otra fábrica de motores, llamada "Gustav Otto Flugmaschinfabrik". El nombre que salió tras esa fusión fué el de BFW, nombre que cambiarían 2 años después en 1918 pasando a denominarse BMW (Bayerische Motoren Werke).
    En un principio se dedicaron ha hacer sólo motores para aviones (muy buenos por cierto), pero en 1922 consiguieron un contrato para la fabricación de un pequeño motor de motocicleta para la marca Victoria, así como otro para un camión.
    En 1923 BMW saca al mercado su primera motocicleta "R32", y en 1928, tras comprar la fábrica de automóviles "Eisenach", y poco después adquirir la licencia e instalaciones de la fábrica "Dixi", fabrica su primer modelo (que en realidad es un Austin Seven con licencia), así el primer automóvil que llevó el distintivo BMW fué un Austin Seven muy poco modificado al que llamaron "DIXI"... Lo demás es historia.
    Lo he resumido para no ser cargante[​IMG] .
    Los eruditos del foro, sírvanse de añadir o modificar algo si lo estiman oportuno.[​IMG]
    [​IMG][​IMG]Logotipos de Eisenach.
    [​IMG]
    La Fábrica.
    [​IMG]La r32
    [​IMG]El Dixi
    [​IMG]La fábrica Rapp

    [​IMG]El Sr Rapp y el Sr Otto (derecha).
    [​IMG]la fábrica de motores de Otto.
     
  27. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32

    ...el post de los colores...hubo uno iniciciado por mi y ampliado por otros foreros...
    De todas formas hay que distinguir el color asignado a los paises en competición y los colores propios de cada marca que son cosas distintas-.--

    COUNTRY COLORS OF CAR NUMBERS
    Argentina Body: blue red on white
    Hood: yellow
    Chassis: black
    Belgium Body: yellow black
    Brazil Body: pale yellow black
    Chassis and wheels:green
    Bulgaria Body: green red
    Hood: white
    Canada Body: green white
    Stripes: white
    Chile Body: red half blue-
    Hood: blue half red or
    Underframe: white all red on white
    Cuba Body: yellow white on black
    Hood: black
    Czecho- Body: white blue
    slovakia Hood: blue and white
    Underframe: red
    Egypt Pale violet red on white
    Finland Black blue on white
    France Blue white
    Germany White red
    Great Green white
    Britain
    Holland Orange white
    Hungary Body, front: white black
    Body, rear: green
    Hood: red
    Irish Free Green with horizontal white
    State band of orange around
    body
    Italy Red white
    Luxem- Pearl gray white on red
    burg
    Mexico Gold white on black
    Monaco White with red hori- black on white
    zontal band around
    body
    Poland Body and hood: white red
    Underframe: red
    Portugal Body and hood: red white
    Underframe: white
    Scotland Green white
    South Body: Gold black on white
    Africa Hood: green
    Spain Hood: yellow black on yellow
    Body and chassis: red white on red
    Sweden Body and hood, lower white
    part:blue-upper:yellow
    Three cross bands of
    blue on top of hood
    Switzer- Hood: white black
    land Body and underframe:
    red
    Thailand Body and hood: white on blue
    pale blue with yellow
    horizontal band around
    body and hood
    Wheels: pale yellow
    United Body and hood: white blue on white
    States Underframe: blue
    Venezuela Body: white
    Stripe:green
     
  28. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    Como resumen de andar por casa ..basicamente la imagen que tenemos todos asignando por ejempo el rojo a Ferrari, el verde A Jaguar, Aston o Vauxhall...el plata a Mercedes y Porsche no responde a una casualidad..responde a la tradición implantada en los origenes de la competicíon a excepción de los colores adoptados ya en un principio por la marca en concreto como color de la escudería o de un club en particular.. como es el caso de Ferrari... y Alfa

    Asi para los coches de competición se asigna el verde para Inglaterra, o el blanco para Alemania con la excepción del plata propio de Porsche o Mercedes...que responde al hecho de cuando los coches de competición eran de alumnio pulido sin pintura.

    Por normativa FIA el color asignado al coche era el propio de la nacionalidad del piloto ..por ejem`plo si un piloto inglés competía con un Ferrari ..este coche iba pintado en color verde...aunque había multitud de variaciones como la adoptada por Mercedes en honor a un piloto pintando sus coches con una franja verde.
    Cuando los chasis eran visibles se solian pintar de colores distintos en dos coches del mismo equipo con el objeto de que se distinguiesen bien..habiendo aquí una asignación de colores sobre todo en los coches alemanes...después esto de solucionaba pintando franjas en los coches generalmente longitudinales...cosa muy apreciable en los coches pertenecientes a la Commonwealth..todos de color verde (el preferido era el Napier Green) pero por ejemplo los Canadienses llevaban dos franjas longitudinales de 4 pulgadas cada una...
    Como curiosidad muchos pilotos en USA dejaron de usar el verde bajo la superstición de que dicho color traía mala suerte...
     
  29. Tokoto

    Tokoto Guest

    Por cierto, el sñor Carroll Shelby si que tiene un logo bien feo

    [​IMG]
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Parece un scalextrik
     

Compartir esta página