Coche 528i Touring 1998 con radio BMW y casette y lector de 6 cds el sistema audio que viene con mi BMW tiene 4 altavoces (1 en cada puerta - conductor + otros 2 en el techo del coche) necesito saber si tiene alguna amplificacion o no ? Esto es si el sistema audio del BMW ya tiene amplificador incluido o no ? ...pienso que no he puesto el tema en el foro correcto, no consigo borrar....
Si no tienes navegador, ya sea 4/3 o 16/9, no llevas amplificacion........aparte de la radio. Obviamente tu radio lleva la amplificacion dentro de la radio, cosa que con las que llevan navegador esta amplificacion es externa y va en el maletero en la zona izquierda, donde va el cargador de Cd´s. Por lo menos en los sedan o berlina es asi, en los fruteros supongo que tambien(la ubicacion del ampli).
Si llevas HIFI no hace falta que lleves navegador, simplemente tienes que mirar que llevas el amplificador, aunque por los altavoces que dices que tiene el coche creo que va a ser que no. Para el DSP, en los E39, no se si hay que llevar necesariamente navegador o no. En los E38 no hace falta llevar navegador para tener DSP, ya que lleva una pantallita para el susodicho. De todos modos, tienes que mirar en la parte izquierda del maletero para ver si llevas o no uno de los dos amplis.
Y que tine que ver el amplificador con el navegador? Yo llevo navegador ( supongo que MKII porque es CD ) y la voz del tipo que me da las instrucciones casi mejor que no la amplifique porque me dá cada susto........
Es muy sencillo, todo lo que sale por los altavoces, tiene que ser amplificado, incluida la voz de sargento que tienes tu en tu navegador. Independientemente, de donde se lleve montado, según el nivel de accesorios montados, llevan un amplificador para todo. En la radio bussiness lo lleva incorporado la propia radio (salpicadero) y los que llevan navegador, llevan el módulo de la radio detrás (BM24 o BM54), que a la vez, es radio (AM y FM), amplificador (AM, FM, Tape, Cd, Aux in, Navi, Tv. y teléfono) y conmutador de éstas entradas. A partir de aquí se puede poner HIFI y/o DSP.
Pues tu explicacion tiene mucha lógica ya que cuando compre el mío lleva todo los extras de los que hablas.. Deberías tener el titulin de catedrático en vez de moderador
Lo que pasa es que yo necesito saber se hay manera de no tener que comprar alguno amplificador pues tengo idea de instalar un ordenador en el coche y necesito conectar el mismo a los altavoces que ya tengo....
Buenas noches Mi coche lleva dsp con amplificador y no tiene navegador Lo que no se para que sirve un cable similar a una antena que enlaza el lecto de cds, el dsp y el modulo de radio cassette y que si lo desconecto se calla el sonido. Alguien sabe que funcion tiene ese cablecito? Gracias
Si llevas amplificador lo verás en la parte izquuierda del maletero justo detrás del cargador de Cds, al otro lado, en la derecha llevas un subwoofer oculto tras una tapa como la que cubre el cargador de Cds.