El Sky Racing Team VR46 2021 presenta la MotoGP de Luca Marini y las Kalex Moto2

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 17 Feb 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.392
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El equipo de Valentino Rossi se estrena en MotoGP al tiempo que buscará reconquistar Moto2.




    El Sky Racing Team VR46 ha presentado en Milán su proyecto para la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde por primera vez estarán en la categoría reina con el italiano Luca Marini, al tiempo que renuevan su apuesta al título mundial de Moto2 con Marco Bezzecchi, junto al que llega el prometedor rookie Celestino Vietti.

    Es la octava temporada para el equipo que dirige Valentino Rossi –que precisamente hoy cumple 42 años- y supone un punto de inflexión con la llegada a MotoGP para ocupar la mitad del box del Avintia Esponsorama con la presencia de Luca Marini, un esfuerzo económico que obligó a la estructura italiana a renunciar a seguir en Moto3.


    El acuerdo con Ducati y el Esponsorama Racing supone el salto de Luca Marini, segundo piloto de la estructura que alcanza la categoría reina tras Pecco Bagnaia, que dio el salto a 2019 y en solo dos años ya está en el equipo oficial. El objetivo es que el próximo sea Marco Bezzecchi, que tras pelear por el título de Moto2 en 2020 confía en ganarlo en este 2021, donde volver a llevar una Kalex y tendrá a su lado a Celestino Vietti, que salta después de una gran temporada en Moto3.



    El diseño en ambas categorías tendrá el negro como color principal con el círculo azul del patrocinador principal y el logo de la VR46 bien grande en amarillo, color que también está en la parte inferior con Bardahl. En el caso de la Ducati también aparece el logo de Avintia abajo.

    [​IMG]

    La Ducati con los colores del Sky Racing Team VR46.
    MARINI, A APRENDER Y DISFRUTAR
    “No puedo esperar para empezar esta temporada con el Sky VR46 Avintia”, admite Luca Marini, que saltará con Luca Ferracioli de jefe de mecánicos y que tendrá la ayuda de Rubén Xaus como Director Deportivo del Esponsorama Avintia y de Roberto Locatelli como coach de la VR46 Riders Academy.

    “No pude probar la Ducati a finales de noviembre como en una temporada normal y la espera ha sido muy larga. He pasado todo el invierno pensando en el primer día de test. Con el apoyo de la Academy, estoy entrenando para estar preparado física y mentalmente”, asegura el piloto italiano, impaciente por debutar en categoría reina:


    [​IMG]
    Luca Marini junto a su Ducati del Sky VR46 Avintia.
    “Habrá muchas cosas por aprender, trabajaré duro para crecer y adaptarme a la nueva categoría lo más rápido posible. Al mismo tiempo, quiero disfrutar este primer año en MotoGP: será un momento especial en mi vida. Quiero dar las gracias a Ducati y al Sky Racing Team VR46 por creer en mí y quiero devolverles la confianza que han depositado en mis habilidades. Espero que nuestra relación pueda evolucionar en los años venideros”, concluye.

    BEZZECCHI AL TÍTULO, VIETTI SIN PRISA

    Como todos los años, estoy feliz de estar de vuelta a pista tras un largo invierno
    ”, comenta Marco Bezzecchi, cuarto en Moto2 2020 con dos victorias y cinco podios, y que seguirá en Moto2 en el equipo dirigido por Pablo Nieto.

    [​IMG]
    Marco Bezzecchi junto a su Kalex del Sky Racing Team VR46.
    “Me reencontré con mi crew hace unas semanas en Tavullia, estamos emocionados y no puedo esperar para volver a verles en Qatar. Cruzando los dedos por el calendario, estoy seguro de que nos divertiremos. Necesitamos seguir concentrados y trabajando duro para poder dar un paso hacia delante en comparación al año pasado, ser más consistentes y estar en el grupo de los más fuertes en cada GP”, postula el italiano.


    “Llevo esperando este momento desde la sesión de test en Jerez, cuando probé la Moto2”, afirma Celestino Vietti, que salta a la categoría intermedia tras ser quinto en Moto3 2020 con dos victorias y cuatro podios.

    [​IMG]
    Celestino Vietti junto a su Kalex del Sky Racing Team VR46.

    Estoy feliz porque de nuevo me enfrento a un punto clave en mi carrera junto a los chicos del Sky Racing Team VR46. No será fácil, hay muchos trucos que cuidar en comparación a la Moto3, pero también mucha potencia y velocidad que gestionar. En noviembre disfruté y los feelings fueron más que positivos. Trabajar duro con el equipo y coger la medida de la nueva categoría es el objetivo, y poder lograr algunas buenas posiciones, pero sin prisas
    ”, concluye el debutante.

     
    A GTI le gusta esto.
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Pues ya tenemos al equipo del dottore con una moto en motogp ;)
     

Compartir esta página