Video El sonido de 530d y 530i grabado

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Sechs, 3 Mar 2021.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    92.758
    Me Gusta:
    160.930
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La calidad no es muy buena y el tipo se pasa acelerando en vacío pero sirve para orientar.

     
    A 528. le gusta esto.
  2. 528.

    528. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2020
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    69
    Muy buen video, se aprecia una diferencia significativa entre ambos.

    Y eso que los diesel 6 cilindros que monta el E39 son refinadísimos en comparación con otros motores de aquella época.
     
    Última edición: 3 Mar 2021
    A Sechs le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    92.758
    Me Gusta:
    160.930
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, en Diesel esos L6 son la crema de su época.
     
    A 528. le gusta esto.
  4. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.078
    Me Gusta:
    2.358
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Qué dolor escuchar los segundos al corte...

    En cuanto a la diferencia de sonido, pues me acuerdo de todos los que me dicen "un 3.0 de gasolina...eso debe llevar el tanque de la Campsa detrás, ja ja...si el diesel corre más y gasta la mitad..." etc etc.
     
    A 528. y Sechs les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    92.758
    Me Gusta:
    160.930
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo debo tener cara de muy mala hostia porque nunca me hacen ese tipo de comentarios :descojon:

    Sólo una vez un primo de mi mujer me preguntó qué motor llevabs el 728i y cuando le dije que un 2800 se echó las manos a la cabeza pero con admiración. Le dije, pero si es el motor pequeño de la gama, hay hasta un 5400....

    Supongo que al que está acostumbrado a un 1600 ver 2800 ó 3000 le parece estratosférico.
     
  6. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.078
    Me Gusta:
    2.358
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Y luego está que, para el no-aficionado que tenga un coche más o menos modernillo con motor diesel, todo lo que gaste más de 6 litros a los 100 es "una ruina".
    Nunca un coche ha gastado menos que el momento en el que su dueño habla del consumo. A muchos los podrían contratar las marcas para hacer las pruebas de homologación.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    92.758
    Me Gusta:
    160.930
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Igual hasta tienen razón. Para mi todo lo que baja de 10 cuando hablamos de motores serios me parece poquísimo. Será porque crecí en una época en la que lo normal es que un 2800 no bajase de 15 incluso rondando "tranquilamente".
     
  8. 528.

    528. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2020
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    69
    A propósito de este comentario, tengo el recuerdo de una comparativa entre la gama E38 publicada en una revista, en la cual el 728i llegaba a registrar mejores consumos que el 725tds en ciertos escenarios.

    No se si alguien lo habrá hecho ya, pero estaría bien hacer algo similar en E39 para conocer la diferencia real de consumo diesel / gasolina entre motores de potencias similares.
     
    Última edición: 11 Mar 2021
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    92.758
    Me Gusta:
    160.930
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los Diesel consumen menos, los 30d y 25d apreciablemente menos. Los tds sólo algo menos. Pero en ciertos escenarios como autopista a crucero estable un 528i se puede arrimar bastante a un tds.
     
    A 528. le gusta esto.
  10. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.078
    Me Gusta:
    2.358
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Desde que compré mi primer coche, allá por 2002, ese siempre fue mi límite de consumo a la hora de elegir un modelo, que gastase máximo 10 litros/100 en carretera a ritmo normal.
    Sigue siendo mi límite. Evidentemente el precio de la gasolina ha variado algo de 2002 hasta ahora (n)

    Pero claro, tengo la suerte de que mi desplazamiento al trabajo es de apenas 20 kms entre ida y vuelta, y por zonas de poco tráfico. Si mañana cambiase de trabajo y pasase a hacer 80 kms, de pronto una cafetera HDI como la de mi padre ganaría un enorme atractivo...
     
    Última edición: 11 Mar 2021
  11. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    e39 520d
    Todo lo que queráis. Que suena muy bien, cierto, que la gasolina huele mejor, también, que tienen menos mantenimiento...pero el 520d es sensiblemente más económico que el 520i. Si vamos subiendo de cilindrada, la diferencia se incrementa. Otra cosa es que nos duela más o menos el bolsillo, pero el último dato que tengo es el de llenar el tanque y recorrer 1200 km hasta volver a la gasolinera a repostar.
    Un 8 cilindros gasolina es estupendo, pero solo lo quiero para un ratito, para todo lo demás, un eléctrico :floor:
    Dicho lo cual, respecto del video, me quedo con el sonido del 530i

     
    Última edición: 15 Mar 2021
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    92.758
    Me Gusta:
    160.930
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En consumos todos los E39 gastan muy poco en sus respectivas motorizaciones salvo, si acaso, los V8 que en términos absolutos ya tienen consumos muy respetables.

    Pero claro, si los L6 de gasolina gastan muy poco pues lo de los L4 Diesel es ya de escándalo. Sé de gente que con un 520d ha estirado bien por encima de los 1300 km un depósito.
     
  13. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    e39 520d
    Pues tengo que darte la razón. A mí me gustaría tener la suavidad y el sonido de un buen 6L o incluso el rugido de un 8v con la economía de un diesel. Pero no hay manera. Lo que es cierto, como apuntas, es que un serie 5 o un serie 7 gasolina con motor gordo, consume muy poquito en carretera. Pero en cuanto pisa la ciudad, la cosa cambia.
    Por cierto, ,esto es lo que llevo hasta ahora (casi todo carretera a ritmos legales); 1008 km recorridos y estimación de más de 300 km restantes (que serán menos).

    [​IMG]
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    92.758
    Me Gusta:
    160.930
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo, que yo he raspado los 1000 en un depósito con un 728iA E38 (969 km es mi record). También es verdad que carga 85 litros y que era casi exclusivamente autopista a ritmo tranquilo. Pero mucha gente no se cree que un barco de estos con motor de gasolina pueda hacer 700 km rodando relativamente ligero sin repostar.
     

Compartir esta página