El subviraje del coche se arregla... frenando???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por peazoyon, 11 Ene 2007.

  1. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    En subvirajes con tracción trasera yo doy gas.
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    Yo si hablaba por un exceso de velocidad, en nieve ya he conducido y no me ha subvirado nunca, sobrevirado si, por que andaba tirando del freno de mano :D. Si hay nieve y subvira evidentemente es por un exceso de velocidad o por demasiada inclinacion del terreno :LOL:
     
  3. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No, no. Mas bien por una inadecuada adaptacion de la velocidad a las circustancias meteorologicas y al estado de la calzada (no romana), chaval.:wink::LOL:

    Pa ti la perra gorda.
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hay dos situaciones posibles (siempre asumiendo condiciones de adherencia "normales", es decir sin nieve, hielo y otras mariconadas)
    1) Subviraje que se produce al poner gas saliendo de la curva (en un tracción delantera): entonces estoy de acuerdo contigo, levantando el pie o simplemente ahuecando un poco, reduces el subviraje.
    2) Subviraje que se puede producir entrando fuerte en una curva, en el momento de "meter" el coche hacia el vértice (con cualquier tipo de vehículo): Entonces sí es aconsejable un leve toque al freno para ayudar a que el tren delantero coja agarre, o alargar la frenada mientras empiezas a girar, esto es algo que seguro le sonará mucho a quien tenga un Porsche 911, por su especial reparto de pesos. Hay que tener cuidado, pues si se es muy brusco se puede pasar al extremo contrario, es decir, provocaremos un sobreviraje.

    Lo de clavar frenos, mejor no hacerlo, es muy posible que acabes en las "florecillas" en cualquier circunstancia [​IMG]
     
  5. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Quizas al tener ABS, se pueda mejorar ese subviraje... pero vamos.. no lo tengo claro....:cool::cool:
     
  6. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Sobrevirage (con tracción): SOLTAR gas y luego VOLVER a darle. (con propulsión): ENCOMENDARSE al señor y agarrase fuerte.
     

Compartir esta página