Yo si hablaba por un exceso de velocidad, en nieve ya he conducido y no me ha subvirado nunca, sobrevirado si, por que andaba tirando del freno de mano . Si hay nieve y subvira evidentemente es por un exceso de velocidad o por demasiada inclinacion del terreno
No, no. Mas bien por una inadecuada adaptacion de la velocidad a las circustancias meteorologicas y al estado de la calzada (no romana), chaval.:wink: Pa ti la perra gorda.
Hay dos situaciones posibles (siempre asumiendo condiciones de adherencia "normales", es decir sin nieve, hielo y otras mariconadas) 1) Subviraje que se produce al poner gas saliendo de la curva (en un tracción delantera): entonces estoy de acuerdo contigo, levantando el pie o simplemente ahuecando un poco, reduces el subviraje. 2) Subviraje que se puede producir entrando fuerte en una curva, en el momento de "meter" el coche hacia el vértice (con cualquier tipo de vehículo): Entonces sí es aconsejable un leve toque al freno para ayudar a que el tren delantero coja agarre, o alargar la frenada mientras empiezas a girar, esto es algo que seguro le sonará mucho a quien tenga un Porsche 911, por su especial reparto de pesos. Hay que tener cuidado, pues si se es muy brusco se puede pasar al extremo contrario, es decir, provocaremos un sobreviraje. Lo de clavar frenos, mejor no hacerlo, es muy posible que acabes en las "florecillas" en cualquier circunstancia
Quizas al tener ABS, se pueda mejorar ese subviraje... pero vamos.. no lo tengo claro....:cool::cool:
Sobrevirage (con tracción): SOLTAR gas y luego VOLVER a darle. (con propulsión): ENCOMENDARSE al señor y agarrase fuerte.