Fotos El sueño degetero. De 80 a 120 en 5ª en un minuto y cuatro segundos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 8 May 2025 a las 10:27.

1. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.854
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No es broma. Y eso ·regalando un 10% de potencia y más par. :pota: Definitivamente cualquier tiempo pasado no fue mejor.

No recordaba semejante zarrio...y los consumos, para ese rendimiento...vaya tela :floor:

lanubeweb.es, JEG, Félix E46 y 8 otros les gusta esto.
  2. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    sin BMW
    otros tiempos y otra tecnologia Gus , si querias algo que te llevara del punto A , al B servia y no era caro. En fin, otra epoca.

3. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    8.020
    Modelo:
    de FHM
    Se lo vi a @ER330d en X y me llamó la atención el tiempo de recuperación por muy zarrio que fuera!

A Gus y ER330d les gusta esto.
  4. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.800
    Modelo:
    Lavadora

Yo creo que Gus lo ha cogido de allí también :pompous:

Tremendo cepo la verdad

A Gus y pablo116d les gusta esto.
  5. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.520
    Modelo:
    G20
    Bueno, en quinta velocidad.

No es que en cuarta te quedaras pegado al respaldo del asiento precisamente pero esas quintas "de desahogo" pues...

Y velocidad máxima 135 km/h. En autopista no te ponen multas de velocidad casi ni queriendo. :p :p :p

18,7 kg por CV.

Un Ibiza actual (según versiones) está en los 8 kg por CV.

Recuerdo esos coches, eran muy majos. Pero en su mayoría coches de flota, empresas y similar... como para irte de viaje a la playa con cuatro personas, equipaje y con el aire acondicionado puesto (si es que disponía de él)

6. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.451
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo peor que he conducido en cuanto reprís (qué gran palabra biggrin:) fue un Citroën Visa 1.1.
    En llano, imposible adelantar nada que circulara en el mismo sentido.:facepalm:

WIRZON, Gus, ER330d y otra persona les gusta esto.
  7. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    31.017
    Es por este tipo de paquebotes que el Golf Gti y el Kadett Gsi eran los reyes del mambo.

Un apretón en segunda y tercera y con 139 caballos, menos de 200Nm de par y peso escurrido de 950 kilos, salías volando por delante de la masa. Y todo con unos consumos muy similares a los de este Ibiza.

A Sechs y Gus les gusta esto.
  8. ER330d

Me Gusta:
    24.800
    Modelo:
    Lavadora

Esa versión del Ibiza no podía llevar nada de nada.

Un 1.4 de 60cv eran 100 mil pesetas más y con 60cv tenía que ser bastante más digno.

IMG_9501.jpeg

A Félix E46 le gusta esto.
  9. Gus

Me Gusta:
    177.854
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues era bastante voluntarioso, ese coche... por comparación al Ibiza. Prueba de Arturo de Andrés en 1982:

visa.png

Si el tema es que un simple AX 11 RE les da un baño.... siendo igual de básico.... (prueba de Pichardo para Coche actual, oct 88)

ax.jpg

A Ram, Barbinski y ER330d les gusta esto.
  10. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.157
    Modelo:
    Muchos
    Seat 131 diésel Perkins de 1981, ese fue mi primer coche en 1993, había sido taxi y atesoraba un millón de kilómetros, 49cv de pura zarriedad, lo peor era el ruido ensordecedor y las vibraciones que te hacían saltar los empastes, la dirección sin asistencia te ahorraba levantar mancuernas, a los 6 meses me harté del trasto y pasé a un Opel Vectra 2.0i del 89 , aquello a su lado me parecía un avión.

A JEG y Gus les gusta esto.
  11. Gus

Me Gusta:
    177.854
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ese debe andar por ahí, muy parecido.... punta de 123 kms/h... :descojon:, aceleración por el estilo...

https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=982.3

A ferrom333 le gusta esto.
  12. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.300
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    cuando conocí a mi mujer tenia el 1.4 de 60 CVs y ya me parecia un cepo de cuidado...
    no me imagino ese 1.0

A Félix E46 le gusta esto.
  13. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.886
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El AX era un prodigio de la ligereza. El 1.4 de 65 CV andaba ya francamente bien. Nada que ver con este Ibiza. Y el GT de 85 lo arrasaba. Eso sí, en seguridad pasiva tampoco tenía nada que ver... El AX GT de un amigo pegó un bordillazo en ciudad y, aparte de llanta y soportes de suspensión, rompió una luna lateral trasera de la flexión del casco aunque de chapa no tenía nada visible.

Yo anduve algo con el Polo 1.0i de 50 CV de 1998 de otro amigo que básicamente debía ser el mismo motor pero con 5 CV extra y algo más ligero. Evidentemente no corría nada pero él lo llevaba de Asturias a Madrid y llegaba biggrin

La verdad es que siendo un peso simular al de mi superdeportivo FIAT y la misma cilindrada, las modestísimas prestaciones del 500 arrasan al Ibiza. La punta ronda los 170 reales (nunca la he probado pero en quinta se pone a más de 150 reales sin mucho problema) y los 20 CV extra más la ayuda en baja del motor eléctrico del sistema micro-híbrido hacen que si no eres perezoso con el cambio el coche se pueda permitir incluso adelantamientos en secundarias, siempre claro está, que el vehículo a rebasar lleve un ritmo tranquilo. En el FIAT lo que mata las prestaciones es tirar de marcha larga sin contemplaciones. Entonces es un ladrillo que apenas avanza. Pero si lo planteas como un 5+E con una sexta de puro desahogo se mueve dignamente una vez que te habitúas al "mundo infraprestacional" (a mi me requirió unas semanas). Las típicas rampas de autopista con carril lento se superan sin problemas a cruceros estables en quinta e incluso ganando velocidad si quieres. Y en caso de apuro la cuarta pasa de 130 de marcador.

A Félix E46 y ER330d les gusta esto.
  14. Sechs

Me Gusta:
    223.886
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si todos los coches fueran como ese 131 yo no tendría afición al motor.

A Gus le gusta esto.
  15. Gus

Me Gusta:
    177.854
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Piensa en la medición de prestaciones (media de dos pasadas en sentido opuesto) en esos coches... dedicaban casi media jornada laboral solo a las mediciones :floor:

A ferrom333, ER330d y Sechs les gusta esto.
  16. Sechs

Me Gusta:
    223.886
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por no hablar de la penosidad del trabajo :coti: Alguno terminó peor que los que hacen oposiciones a judicatura y notarías :descojon:

A ferrom333 y Gus les gusta esto.
  17. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.157
    Modelo:
    Muchos
    Con motor 2000 de gasolina carburación de 114 cv y dirección asistida los 131 eran mucho más interesantes, pero no llegó el presupuesto, con mi Perkins me conformaba con hacer donuts en alguna pista de tierra o algunas cruzaditas sobre pavimento mojado, recuerdo un Renault 8 de 1969 que conducía con 13 años como uno de los coches más divertidos y difíciles de llevar rápido que he tenido.

A Sechs y Gus les gusta esto.
  18. Gus

Me Gusta:
    177.854
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...y donde llevaba los pedales, totalmente desplazados... :LOL: No fue mi primer coche por eso (ni cabía bien, ni me manejaba bien en esa posición)

A Sechs y ferrom333 les gusta esto.
  19. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.237
    Modelo:
    320d E46 150cv
    El motor de 60cv (1.4i) lo tiene mi suegra en su Córdoba de la carrocería siguiente a la de ese Ibiza.

Eso es un cepo de narices. Si le pones la quinta a 120km/h y le pisas se pone a punto toda a la ingeniera alemana de ese 1.4i y te da sensación de velocidad a base de hacer más ruido el motor, nada más, no corre más. Llegar hasta los 140km/h es una odisea, pero te da una sensación de ir vendido que se te quitan las ganas. Con decirte que si he tenido que cogerlo para ir a algún lado prefiero coger la C15, de verdad te lo digo.

20. Félix E46

Me Gusta:
    26.237
    Modelo:
    320d E46 150cv
    El 1.4i cepo?? Que vaaaa... :descojon: :descojon:

A Gus le gusta esto.
  21. ER330d

Me Gusta:
    24.800
    Modelo:
    Lavadora

Al lado del protagonista del post debe ser bastante mejor.

No son coches prestacionales pero ese de 45cv debe ser hasta peligroso.

A Gus y Félix E46 les gusta esto.
  22. Félix E46

Me Gusta:
    26.237
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Todo lo que te pille el 1.4i en rango de aceleración hasta la tercera marcha lo superas con algo de dignidad. A partir de ahí ya te puedes dar por jodido, todavía la cuarta si me apuras...

Pero sí, ese Ibiza no es para proponerse a hacer un adelantamiento ni mucho menos. Yo ya te digo, ni el 1.4 ni ese otro.

23. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.160
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    En aquella época se puso de moda montar cambios de relaciones muy abiertas y largas, para favorecer el consumo a 120 kilómetros por hora, pero claro, con esos desarrollos descomunales y esos motores tan faltos de potencia, el resultado era ese .......

Normalmente los coches de aquella época, conseguían la velocidad máxima en
    cuarta, la quinta era como un desahogo a la revoluciones del motor, que ante cualquier repecho se venía abajo

A Gus y Félix E46 les gusta esto.
  24. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.157
    Modelo:
    Muchos
    Precisamente el mío venía con la quinta marcha, su ausencia es justo lo que más le criticaban en esa prueba, aún así el coche era un cepo monumental, cuando íbamos cuatro subiendo las cuestas de Herves el pobre no podía con el alma, cuesta abajo en autopista por un tramo de Ordes a Coruña llegué a ponerlo a 170 de marcador, tras 30.000 kilómetros en seis meses conduciéndolo a fuego comenzó a gastarme un litro de aceite cada 1.000 kilómetros, lo "tiré" en la aldea hasta que debido al Seprona hubo que llevarlo al desguace, lo único bueno de ese coche era su tremenda amplitud y los asientos tipo cama del acabado Supermirafiori que le conseguí de segunda mano, por lo demás era un coche muy mejorable.

Compartir esta página