Fotos El SUV chino Lynk & Co 01 desembarca en España en versiones híbrida e híbrida enchufable, 30.500 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 29 Oct 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.262
    Me Gusta:
    331.441
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Desde sus inicios la start-up china Lynk & Co (que forma parte del gigante Geely) aseguró que quería entrar en el mercado europeo. Y lo ha hecho este año. Su primer modelo, el Lynk & Co 01, ya está a la venta en España. Este SUV chino fabricado en Bélgica y que comparte plataforma con el Volvo XC40 se estrena en España en versiones híbrida eléctrica e híbrida enchufable (PHEV).

    El Lynk & Co 01 llega a España tras un éxito fulgurante en China. Cuando se puso a la venta, las 6.000 primeras unidades se agotaron en dos minutos. A diferencia del Lynk & Co 01 del mercado chino que cuenta con motores gasolina, el Lynk & Co 01 para España solo está disponible en versiones electrificadas.

    [​IMG]

    Lynk & Co 01: híbrido o híbrido enchufable

    La gama se compone de tan solo dos variantes. La primera es el Lynk & Co 01 HEV, un híbrido eléctrico, que parte de los 35.000 euros. Equipa un cilindros de gasolina de 1.477 cc de 140 CV y asociado a un cambio automático de 7 relaciones. Con la ayuda de un motor eléctrico de 40 kW asociado a una batería de 1,8 kWh (0,8 kWh útiles), la potencia total combinada sube hasta los 197 CV, suficiente para un 0 a 100 km/h en 9,9 segundos.

    Lynk & Co anuncia un consumo medio homologado de 6,6 l/100 km y 150 g/km de emisiones de CO₂. En contra de las apariencias, como la potencia similar de 197 CV, esta motorización no tiene nada que ver con el Volvo XC40 B4 AWD híbrido.

    [​IMG]

    La segunda versión disponible es el Lynk & Co 01 PHEV o híbrido enchufable que cuesta desde 40.500 euros. Equipa el mismo 3 cilindros de 140 CV que el HEV, pero asociado está vez a un motor de 60 kW (82 CV) y una batería de 17,6 kWh (14,1 kWh útiles). La potencia total asciende aquí a los 260 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El cambio es automático de 7 relaciones.

    Lynk & Co anuncia una autonomía eléctrica de 68 km (sin especificar si bajo el ciclo NEDC o WLTP) y un tiempo de cinco horas para recargar la batería en una toma de corriente de 230 V. Por otra parte, la marca anuncia un consumo medio homologado de 1,1 l/100 km y emisiones de 26 g/km de CO₂.

    Disponible bajo suscripción y a la venta

    [​IMG]


    Para facilitar la configuración de sus coches, el Lynk & Co 01 está disponible únicamente en negro o azul. El equipamiento de serie incluye, entre otros, un sistema multimedia con pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay, llave digital, conexión bluetooth, elevalunas eléctricos, retrovisores ajustables y plegables eléctricamente, el cuadro de instrumentos digital, volante multifunción, control de crucero, sistema de acceso y arranque sin llave, así como sensores de aparcamiento y cámara de visión posterior.

    Entre el equipamiento más orientado al confort nos encontramos con el techo solar panorámico practicable, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y una **cámara de viaje, para hacer selfies o fotos de los que sea ** y compartirlas en las redes sociales.

    [​IMG]

    De momento, el coche solo se puede reservar vía la web de la marca. Para ello es preciso efectuar un depósito de 500 euros vía la web. Por otra parte, además de a la venta, el Lynk & Co 01 está disponible bajo suscripción. Ésta cuesta 500 euros al mes y permite hacer uso del coche todo lo que se quiera así como cancelar la suscripción en cualquier momento.
     
    PacoX1, pUllastre, Astropin y otra persona les gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.238
    Me Gusta:
    225.809
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay ningún coche chino con nombre chino? Cho-chin o algo así...
     
    wake, Ataustens90, pericocuestas y 6 otros les gusta esto.
  3. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta:
    20.699
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    140 + 82 = 260

    biggrin
     
    nebur, Astropin, tronco39 y 3 otros les gusta esto.
  4. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.615
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Seran matemáticas cuánticas o algo de eso, que sabrás tu de sumar potencias :guiño: :floor:
     
    A pUllastre le gusta esto.
  5. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta:
    1.707
    Parece que las empresas chinas tambien se deslocalizan y se vienen a Europa.
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.262
    Me Gusta:
    331.441
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues no me preguntes el motivo, pero en otras publicaciones dan los mismos números (motor1, car and driver...) :nose:.
     
  7. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.927
    Me Gusta:
    10.674
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la pinta no es nada mala........
     
  8. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    9.157
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo veo candidato a coche favorito del foro.
     
    A pUllastre y Gus les gusta esto.
  9. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta:
    20.699
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Igual son los CV que desaparecen en el B250e: 163 + 102 = 228, "desaparecen" biggrin 37 cv... y a este chino le aparecen 38 por arte de magia. Los chinos siempre robando :descojon:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  10. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.864
    Me Gusta:
    22.964
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Engaño chino, no tienen remedio biggrin
     
    A Llorens le gusta esto.
  11. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Lo que más asco me da de estos engendros es el refrito de diez marcas que utilizan para hacerlos.....deberían venderlos sólo en China y al resto del mundo evitarle semejante bazofia.
     
  12. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta:
    20.699
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    A ver, que nos escandalizamos... alguien le hace asco a Volvo porque los dueños sean chinos?

    Si llega a ser Peugeot, Skoda o similar, aquí más de uno estaría encantado con el coche.

    No podemos pretender que "los chinos" fabriquen siempre así sin preguntar ni mirar ni aprender ni nada, que sigan siendo por siempre los mandados de Europa y EE.UU., a la vez que nos compran los coches Europeos...

    Al menos es fabricado en Bélgica, no?

    Tengo un móvil Huawei (P30 Pro) que tengo desde hace año y pico y me ha salido mejor, pero con diferencia, que cualquier Sony (japonés), Samsung o HTC (coreano) que haya tenido. Pero a años en cuanto a no tener fallos de software, de aguantar la batería, de no tener problemas con la pantalla, de no calentarse... próximamente lo quiero cambiar por un iPhone, pero es que el puñetero Huawei no me da excusa para cambiarlo: a esta altura cualquier Samsung (y hablo de los caros) ya empezaba a ir mal de batería con el uso que le doy, los Sony se calentaban y de batería ni hablemos, y HTC hacía fotos en modo @Gus ... SÓLO en ese modo :descojon:
     
    carpal, julfost, Bassmaster y 4 otros les gusta esto.
  13. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.005
    Me Gusta:
    19.590
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Más alternativas para la Policía Local de Burgos biggrin
     
    efenese71, Josué, MACO y 5 otros les gusta esto.
  14. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.864
    Me Gusta:
    22.964
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este ya es para altos mandos biggrin
     
    A Gus y Llorens les gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.854
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me suena que no sea el primer caso que leo que la potencia total se limita por debajo de la que teóricamente pude ofrecer la suma de la de ambos propulsores...no se si incluso el i8...
     
    A *NANO* le gusta esto.
  16. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.005
    Me Gusta:
    19.590
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    @Sechs este seguro que te hace tilín biggrin
     
    A Sechs y *NANO* les gusta esto.
  17. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta:
    20.699
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Ya, no, por debajo todo bien... en los 250e de Merchi mismo pasa eso.

    Pero es que aquí por arte de magia salen 38 cv que ni del motor de combustión ni del eléctrico, y se suman al total... "la unión hace la fuerza" o algo así biggrin

    En vez de cuento chino, cuenta china biggrinbiggrinbiggrin
     
    A Gus le gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.854
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor:
    Uy, si es al revés, es cierto... vaya retarded de letras destiladas estoy hecho :rindo:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  19. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.953
    Me Gusta:
    34.451
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las notas de prensa son incorrectas, y nadie se ha molestado en investigar....


    Es el mismo motor pero da 180 hp en la versión PHEV:

    Fuente: https://www.lynkco.com/es-es/car/car-specifications
    He ido directamente a la casa madre...biggrin

    ENGINE 01 HYBRID ELECTRIC 01 PLUG-IN HYBRID
    GEP3 HEV Miller (In-line, 3 cyl. turbocharged) GEP3 MP+ (In-line, 3 cyl. turbocharged)
    Configuration - FWD Configuration - FWD
    Displacement, cm3 - 1477 Displacement, cm3 - 1477
    Bore (mm) - 82,0 Bore (mm) - 82,0
    Stroke (mm) - 93,2 Stroke (mm) - 93,2
    Engine cylinder block material - Aluminium Engine cylinder block material - Aluminium
    Compression ratio - 11,5 Compression ratio - 11,5
    Valves, no/cylinder - 4 ea. Valves, no/cylinder - 4 ea.
    Camshafts - 2 ea. DOHC Camshafts - 2 ea. DOHC
    Engine management system - Gasoline indirect injection Engine management system - Gasoline indirect injection
    Ignition sequence - 1-3-2 Ignition sequence - 1-3-2
    Engine idling speed, rpm - 900 ± 20 Engine idling speed, rpm - 900 ± 20
    Fuel, rec. octane - 95-98 RON Fuel, rec. octane - 95-98 RON
    Max output, kW (hp)/rpm - 105 kW (140 hp) / 5500 RPM Max output, kW (hp)/rpm - 132 kW (180 hp) / 5500 RPM
    Max torque, Nm/rpm - 215/2500-4000 Max torque, Nm/rpm - 265/1500-4000
    Driveline max power (mechanical + electrical hp) - 197 Driveline max power (mechanical + electrical hp) - 261
     
    A Lomen, Gus y *NANO* les gusta esto.
  20. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta:
    20.699
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Pues que sólo pierda un cv del total me parece otro cuento chino :descojon:

    Aunque el 530e supuestamente también lo consigue (184 + 109 = 29...2)
     
    A Gus y *NANO* les gusta esto.
  21. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.927
    Me Gusta:
    10.674
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues chicos, viniendo de los dueños de Volvo, que está haciendo las cosas muy muy bien últimamente, tampoco me lo tomaría como un chino más.
     
    A Till le gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.262
    Me Gusta:
    331.441
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¡BMW ens roba!

    ¿Por eso te quedaste en Mercedes, verdad?
     
  23. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta:
    20.699
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    BMW ens roba 1 cv de cada 293... en el B250e desaparecen casi 40 por arte de magia biggrin

    Ya contaré impresiones del BMW 530e de mi padre... se suponía que se lo iban a dar este finde pero al final, nada - temas de papeleo.

    En un año todos los conductores adultos de la familia habremos cambiado de coche, por primera vez seguramente

    C63 por EQC (el giliflauta supremo)
    GLA45 por B250e (la dueña)
    530d por 530e (il padrino)
    Alfa Giulia QV por X3MPerf (el big brother)
    220d AT por X7 M50 (su dueña)

    Tres nos vamos de un extremo a otro, uno sigue en el mismo extremo, y mi padre pues algo más adecuado para su edad y su vida real :descojon:
     
    Barbinski, nebur, efenese71 y otra persona les gusta esto.
  24. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.943
    Me Gusta:
    11.656
    Ubicación:
    Barcelona
    A @Sechs le gusta esto. :floor: ah! No! Que no es diesel con 6 tubos! :hungover::devil:
     
    A Sechs le gusta esto.
  25. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    9.176
    Me Gusta:
    20.300
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Al menos esta fabricado en Europa
     
  26. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta:
    5.502
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Copy paste
     
    A Till le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.849
    Me Gusta:
    223.890
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es el nuevo M3 E46.
     
    A nebur le gusta esto.
  28. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    :floor:
    Chin-gao
     
    A Gus y RADASON les gusta esto.
  29. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.112
    Me Gusta:
    94.835
    Modelo:
    De los otros
    Ideal para el Ayuntamiento de Burgos
     
    A Sechs le gusta esto.
  30. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.005
    Me Gusta:
    19.590
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Se nota que en la familia estáis pasando penurias, abriremos un post #savetill.org biggrin
     
    Última edición: 30 Oct 2020
    A Bassmaster, Till y Gus les gusta esto.

Compartir esta página