Aunque no estoy decidido me gustaría recoger información sobre un posible swap de motor. Que motor? Esa es la duda principal, luego ya homologar y lo demas para ir legal. El uso que se le va a dar es 100% calle, nada de circuitos y será usado amenudo, es decir como primer coche aunque conduzco varios es mi único coche. Sí tuviera pasta se lo llevaría a kratzer que me haga algo diferente , por ejemplo motor del 330i E46 con sus frenos y todo o también se me pasó por la cabeza un motor diesel pero eso creo que es más complicado. Que opináis?
¿No te sale más barato comprar directamente el coche con el motor que quieres? Para mi es lo más fiable y lo más barato salvo que el motor te lo regalen, lo hagas tú todo y no valores tus horas de trabajo. Si tu coche te mola mucho le pones al nuevo sus llantas, sus paragolpes, asientos, volante... todo lo que lleve que sea diferente y te atraiga. Es mucho más barato cambiar eso que cambiar un motor, homologar...
Entiendo perfectamente pero no es lo mismo comprar un coche sacado en serie que uno hecho solo para ti. Quizás me voy demasiado lejos pero sí pudiera juntar la carrocería que más me gusta con el motor que me llené pues sería como un sueño cumplido. No te quito la razón siempre y cuando el swap es a un motor que ya existe de serie.
Un s50 de 321 esta claro que es muy superior. Hablamos de mas de 300cv vs 200cv de origen Pero como simplicidad el K20 gana por goleada. Plantas un 4L a un coche con motor 4L de origen. Y ya de precio de compra no te cuento. Súmale todo lo que hay para preparar Honda's a precio contenido... Para mí es una opción nada despreciable sin ir a desembolsos que multipliquen de manera exponencial el coste del coche
Claro que no es lo mismo. Es mucho más fiable y barato uno sacado en serie. No estoy enfocando el tema en el plano de la serie o no serie sino en los euros y la utilidad del coche. Por supuesto que hay coches con el motor cambiado que funcionarán de cine. Pero en otros siempre quedan flecos y chapuzas. La fabricación en serie de BMW en esa época era de un nivel muy alto. Y trastear con piezas de coches tan viejos puede traer roturas y otros problemas en cableados, refrigeración etc. Y luego vienen las facturas.
Estoy de acuerdo, pero hay veces que "sarna con gusto, no pica"... yo pondría un 30i al mío muy a gusto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi si me das un 318iS con un injerto de motor 2.8i bien hecho y garantizando que funciona todo correctamente y que no tengo problemas en ITV... lo cojo encantado. Pero si tengo un 318iS que funciona bien... ni de coña me meto a injertarle otro motor. Ni un S52. No al menos en un coche para diario y único. Si tienes otros dos o tres y lo vas a usar esporádicamente o para tandas o circuito es un tema totalmente diferente.
Este segundo caso es el mío Un 318is en muy buen estado, pero con kilometraje alto y en camino de ser preparado para circuito/tandas Pero antes de cambiar el motor hay mucho que preparar: chasis, interior, aligerado, kit rodante, frenos, diff... Cuando todo esto esté y el motor se quede "corto" ya veremis si es momento de swapear o de cambiarlo
De momento solo es una duda, ya veremos más adelante como van las cosas sí vale la pena o no. Gracias por el ofrecimiento pero estamos lejos, vivo en Girona. Un saludo
Un V8 sí es una buena opción (ya de meterse en harina, meterse como dios manda). En otro caso, estoy con Reihesechs. Te te sale mejor vender el tuyo y comprar uno con el motor que buscas. Lo que te ahorras de horas, dolores de cabeza, tiempo (piensa cuanto valdría tu tiempo, si fuera dinero), no se sabe hasta que no se mete uno.
No si no quitó la razón a ningúno, esta claro que si quiero un 6 en línea lo mejor es buscar una unidad con el motor montado en las instalaciones bmw jejje Yo lo que sí me gustaría saber si vale la pena montar un motor que no salió, por ejemplo el que dijo un compi más arriba motor honda o un V8 aunque de esos hay los alpina, algo diferente. Mi mecánico esta un poco loco, tiene un E30 con motor 2.5i de E36 con un monton de chuches y ahora esta montando un V8 en un compact E36 para drift, bueno es un crack en ese aspecto jajajajajja
Yo, de swapear me iba a un 28i con chuches, ya que un motor M/// se iria de las manos. Si no, aunque es mas lio un motor de 330i e46 adaptado. Aunque de base, modificaria el motor del IS.
Comparto lo dicho por Pepe. Metidos a remangarse la camisa mejor ya pasar al V8, aunque sea el M60B30 que no da en conjunto mayor prestación que un M52B28. Pero ese sonido de V8 en un E36 tiene que ser una gozadísima Reitero, para meter un M52B28 me compro directamente un 328i y me ahorro muchos dolores de cabeza. No sé si has probado algún V8 europeo de giro "lento" (Mercedes, BMW, Audi) que llevan cigüeñal de plano cruzado con escapes de buena calidad y tienen un sonido que deja en ridículo al clásico L6 de BMW. A mi es el sonido que más me gusta con diferencia. Si mi 323i sonase así no me bajaba ni para dormir
Pero dices que quieres como coche para dia a dia no? Tu is son 4cil y es complicado hacer algo por las apariencias en la itv no se si me explico. No es lo mismo que a mi 20i meterle un m50b25 que daria el pego. Otra cosa que te quieras meter en homologaciones y historias pero entonces te sale mas barato vender el is y pillar un 325/328 coupe.
Si te lo haces tu mismo como proyecto personal, hay mucha variedad dentro de la marca y hay que modificar poco, todo lo necesario es oem: 25,28 Si tienes que pagar para que te lo hagan, a no ser que sea un capricho y la cantidad economica no sea problema, hay mucho y muy interesante: v8, 2jz, rb26... Si tienes que pagar y la economia importa, vende el is y compra un 25 o 28 en similar estado, será mucho mas barato y obtendrás lo mismo.
Por cierto, ya que estamos con cambios de motor. ¿Alguien conoce el motivo de que los 6 cilindros vayan más estrechos de vías que los 4? Es algo que nunca he entendido bien... precisamente las versiones más rápidas van más estrechas de vías (unos 10 mm).
Para el uso que le vas a dar, no me parece adecuado el swap. En tu caso, lo mas sensato seria esperar a encontrar una buena unidad aunque estubiera pelada de extras, y trasplantar tus "cuches"