Duda El swap mas sensato partiendo de iS M42

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por B.U.G, 16 Dic 2016.

  1. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Aunque no estoy decidido me gustaría recoger información sobre un posible swap de motor.
    Que motor? Esa es la duda principal, luego ya homologar y lo demas para ir legal.
    El uso que se le va a dar es 100% calle, nada de circuitos y será usado amenudo, es decir como primer coche aunque conduzco varios es mi único coche.

    Sí tuviera pasta se lo llevaría a kratzer que me haga algo diferente , por ejemplo motor del 330i E46 con sus frenos y todo o también se me pasó por la cabeza un motor diesel pero eso creo que es más complicado.

    Que opináis?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.825
    Me Gusta:
    223.826
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿No te sale más barato comprar directamente el coche con el motor que quieres? Para mi es lo más fiable y lo más barato salvo que el motor te lo regalen, lo hagas tú todo y no valores tus horas de trabajo.

    Si tu coche te mola mucho le pones al nuevo sus llantas, sus paragolpes, asientos, volante... todo lo que lleve que sea diferente y te atraiga. Es mucho más barato cambiar eso que cambiar un motor, homologar...
     
    Última edición: 16 Dic 2016
    A E36 323i, Pepe Pótamo y B.U.G les gusta esto.
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como locura y viendo lo que andan (sobretodo montados en Elise)
    K20
     
  4. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Entiendo perfectamente pero no es lo mismo comprar un coche sacado en serie que uno hecho solo para ti.
    Quizás me voy demasiado lejos pero sí pudiera juntar la carrocería que más me gusta con el motor que me llené pues sería como un sueño cumplido.

    No te quito la razón siempre y cuando el swap es a un motor que ya existe de serie.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  5. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.171
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
  6. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
     
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un s50 de 321 esta claro que es muy superior. Hablamos de mas de 300cv vs 200cv de origen

    Pero como simplicidad el K20 gana por goleada. Plantas un 4L a un coche con motor 4L de origen. Y ya de precio de compra no te cuento.

    Súmale todo lo que hay para preparar Honda's a precio contenido...

    Para mí es una opción nada despreciable sin ir a desembolsos que multipliquen de manera exponencial el coste del coche
     
    A B.U.G le gusta esto.
  8. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.825
    Me Gusta:
    223.826
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Claro que no es lo mismo. Es mucho más fiable y barato uno sacado en serie. No estoy enfocando el tema en el plano de la serie o no serie sino en los euros y la utilidad del coche.

    Por supuesto que hay coches con el motor cambiado que funcionarán de cine. Pero en otros siempre quedan flecos y chapuzas. La fabricación en serie de BMW en esa época era de un nivel muy alto. Y trastear con piezas de coches tan viejos puede traer roturas y otros problemas en cableados, refrigeración etc. Y luego vienen las facturas.
     
    A B.U.G le gusta esto.
  10. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Busca un m50.
     
  11. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta:
    5.482
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Vender el is y comprar un 28
     
  12. Cajcoscuro

    Cajcoscuro En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i e36 Coupe
    Estoy de acuerdo, pero hay veces que "sarna con gusto, no pica"... yo pondría un 30i al mío muy a gusto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.825
    Me Gusta:
    223.826
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi si me das un 318iS con un injerto de motor 2.8i bien hecho y garantizando que funciona todo correctamente y que no tengo problemas en ITV... lo cojo encantado.

    Pero si tengo un 318iS que funciona bien... ni de coña me meto a injertarle otro motor. Ni un S52. No al menos en un coche para diario y único. Si tienes otros dos o tres y lo vas a usar esporádicamente o para tandas o circuito es un tema totalmente diferente.
     
    A Pepe Pótamo y Pillu les gusta esto.
  14. vactery

    vactery En Practicas

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    m
    De donde eres??
     
  15. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este segundo caso es el mío
    Un 318is en muy buen estado, pero con kilometraje alto y en camino de ser preparado para circuito/tandas

    Pero antes de cambiar el motor hay mucho que preparar: chasis, interior, aligerado, kit rodante, frenos, diff...

    Cuando todo esto esté y el motor se quede "corto" ya veremis si es momento de swapear o de cambiarlo
     
    A ingouriarba13 y Reihesechs les gusta esto.
  16. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Por?
     
  17. vactery

    vactery En Practicas

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    m
    Para ayudarte con el cambio de motor decia si vives al norte
     
    A B.U.G le gusta esto.
  18. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    De momento solo es una duda, ya veremos más adelante como van las cosas sí vale la pena o no.
    Gracias por el ofrecimiento pero estamos lejos, vivo en Girona.
    Un saludo
     
  19. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.979
    Me Gusta:
    9.143
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Un V8 sí es una buena opción (ya de meterse en harina, meterse como dios manda).

    En otro caso, estoy con Reihesechs. Te te sale mejor vender el tuyo y comprar uno con el motor que buscas.

    Lo que te ahorras de horas, dolores de cabeza, tiempo (piensa cuanto valdría tu tiempo, si fuera dinero), no se sabe hasta que no se mete uno.
     
    A Reihesechs y B.U.G les gusta esto.
  20. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    No si no quitó la razón a ningúno, esta claro que si quiero un 6 en línea lo mejor es buscar una unidad con el motor montado en las instalaciones bmw jejje
    Yo lo que sí me gustaría saber si vale la pena montar un motor que no salió, por ejemplo el que dijo un compi más arriba motor honda o un V8 aunque de esos hay los alpina, algo diferente.
    Mi mecánico esta un poco loco, tiene un E30 con motor 2.5i de E36 con un monton de chuches y ahora esta montando un V8 en un compact E36 para drift, bueno es un crack en ese aspecto jajajajajja
     
  21. coilbox

    coilbox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    330i touring
    Yo diría que un M54b30.
     
    A Cajcoscuro le gusta esto.
  22. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.577
    Me Gusta:
    3.943
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Yo, de swapear me iba a un 28i con chuches, ya que un motor M/// se iria de las manos. Si no, aunque es mas lio un motor de 330i e46 adaptado.


    Aunque de base, modificaria el motor del IS.
     
    A Cajcoscuro y B.U.G les gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.825
    Me Gusta:
    223.826
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Comparto lo dicho por Pepe. Metidos a remangarse la camisa mejor ya pasar al V8, aunque sea el M60B30 que no da en conjunto mayor prestación que un M52B28. Pero ese sonido de V8 en un E36 tiene que ser una gozadísima :sneaky: Reitero, para meter un M52B28 me compro directamente un 328i y me ahorro muchos dolores de cabeza.

    No sé si has probado algún V8 europeo de giro "lento" (Mercedes, BMW, Audi) que llevan cigüeñal de plano cruzado con escapes de buena calidad y tienen un sonido que deja en ridículo al clásico L6 de BMW. A mi es el sonido que más me gusta con diferencia. Si mi 323i sonase así no me bajaba ni para dormir biggrin
     
    Última edición: 21 Dic 2016
    A ingouriarba13 y B.U.G les gusta esto.
  24. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Pero dices que quieres como coche para dia a dia no? Tu is son 4cil y es complicado hacer algo por las apariencias en la itv no se si me explico. No es lo mismo que a mi 20i meterle un m50b25 que daria el pego. Otra cosa que te quieras meter en homologaciones y historias pero entonces te sale mas barato vender el is y pillar un 325/328 coupe.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  25. Angel_JDM

    Angel_JDM En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    328i E36 Track
    Un K20 barato? Dónde?
     
  26. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mas que un S50/S54 seguro
     
  27. Ravaglia

    Ravaglia En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Desubicado
    Si te lo haces tu mismo como proyecto personal, hay mucha variedad dentro de la marca y hay que modificar poco, todo lo necesario es oem: 25,28
    Si tienes que pagar para que te lo hagan, a no ser que sea un capricho y la cantidad economica no sea problema, hay mucho y muy interesante: v8, 2jz, rb26...
    Si tienes que pagar y la economia importa, vende el is y compra un 25 o 28 en similar estado, será mucho mas barato y obtendrás lo mismo.
     
    A Reihesechs y B.U.G les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.825
    Me Gusta:
    223.826
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, ya que estamos con cambios de motor.

    ¿Alguien conoce el motivo de que los 6 cilindros vayan más estrechos de vías que los 4? :nose: Es algo que nunca he entendido bien... precisamente las versiones más rápidas van más estrechas de vías (unos 10 mm).
     
  29. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Para el uso que le vas a dar, no me parece adecuado el swap.

    En tu caso, lo mas sensato seria esperar a encontrar una buena unidad aunque estubiera pelada de extras, y trasplantar tus "cuches"
     
    A Reihesechs y B.U.G les gusta esto.
  30. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    674
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    +1
     

Compartir esta página