Bueno chicos, os dejo la noticia. Al final se la han envainado y han tragado. Ahora resulta que incluso van a facturar más .... será el cambio de gobierno, no se. El taxi de Madrid se rinde al precio cerrado y la precontratación Miércoles, 18 septiembre 2019 - 02:04 Una nueva 'app' para pedir taxis, que ofrecerá entre otras nuevas opciones compartir viajes, llegará en octubre en 8.000 vehículos de la capital, que prevén facturar entre un 8% y un 12% más "Con esta app por fin nos metemos en la misma liga que nuestros competidores". Así de contundente se muestra el presidente de la Asociación Gremial de Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, sobre la nueva aplicación para el servicio de taxi que permitirá a los usuarios compartir vehículo y conocer la tarifa antes de contratar el servicio. La app, de la que aún no puede facilitar el nombre "por motivos de marketing", llegará a Madrid en torno a la segunda quincena del mes de octubre "con intención de expandirse al resto de ciudades españolas e incluso europeas", según Leal. El presidente ha detallado que este implemento tecnológico contará con un precio cerrado y una interfaz moderna e intuitiva. Según explica, diferirá de sus competidores por su faceta de "red social" y porque ofrecerá la posibilidad de un "servicio compartido", es decir, que "los usuarios puedan señalar su viaje como 'abierto', para así compartirlo con otras personas y reducir el precio". Alrededor de 8.000 taxis de la capital, más de la mitad de las licencias de Madrid, arrancarán con la aplicación en su lanzamiento, lo que garantizará "un servicio de recogida en un tiempo muy pequeño". Con la intención de "atraer sobre todo a los jóvenes", pero manteniendo los viejos modos de coger un taxi, como "la mano alzada" o las habituales "paradas", la intención de la app es ser una "modernización necesaria", en sintonía con los estudios de la Asociación Gremial de Taxi de Madrid que pronostican un "60% de servicios de taxi contratados vía app en los los próximos cinco años". Respecto a los detalles técnicos, "la tecnología y diseño están a cargo de una empresa alemana de primera línea experta en aplicaciones del sector de transporte y con más de 150 millones de usuarios", ha declarado la Gremial. Además, Leal ha subrayado que su utilización por parte de los conductores será "mínima" pues "solo tendrán que descargarse la aplicación y todo se gestionará desde ella", aunque el presidente ha advertido que sí "existirá una exigencia de calidad que acredite que el conductor va a dar un servicio adecuado". En el aspecto económico, la asociación Gremial del Taxi prevé una crecida de beneficios del 8 al 12% para los taxistas que utilicen la nueva app en Madrid, y pronto "en más ciudades". En relación a la nuevas expansiones, de dentro y fuera del país, la Asociación Gremial "intentará compatibilizar los otros sistemas de recogida que tengan los profesionales". La presentación de la app "será en muy poco tiempo", y desde la Asociación Gremial del Taxi se muestran optimistas e "ilusionados" con los datos recogidos tras las pruebas piloto ya realizadas en Madrid. UN NUEVO MARCO LEGAL QUE RECHAZARON La llegada de esta nueva aplicación tiene lugar después del enfrentamiento del sector del taxi con los conductores de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), que mantuvo a miles de taxistas de España en huelga durante semanas . Los taxistas reivindicaban entonces, entre otras cuestiones, que las VTC no pudieran precontratar ni tener un precio cerrado, como ahora podrán ofrecer ellos con la app. La huelga tuvo como consecuencia una Ordenanza municipal, por parte del Ayuntamiento de Carmena, que restringía duramente la actuación de las VTC, y fue muy apoyada por los taxistas. Tras las elecciones, el nuevo gobierno de Martínez Almeida puso en marcha otra Ordenanza municipal, la actual. Esta nueva norma es la que permite incorporar la precontratación del servicio o la fijación de un precio cerrado en los taxis.
Yo desde que muchos de estos pidieron el voto para Podemos,pasaron a ser mi última opción si voy a Madrid......antes voy en Metro...........
El otro día le pregunté a un señor que conocí, que esperaba un Uber, que por qué aquella elección; y me respondió, "viajo por todo el mundo y muchas ciudades, con una sola app me apaño - imagina si tuviera que llevar 20 contactos cada contacto para cada ciudad- y siempre tengo precio y ubicación del vehículo instantáneamente, indistintamente de la ciudad o país en la que me encuentre".
Me parece bien pero tarde, pero mas vale tarde que nunca. El sector le hace mucha falta modernizarse y asumir que está dentro de un mundo globalizado, donde el cliente elige y la competencia es lo que tiene. Me alegra ver que se están poniendo las pilas. El siguiente paso es intentar guardar un poco las formas a la hora de vestirse, lo digo solo por algunos...
Ya lo dijimos en su día, modernizarse o morir, j*der no era tan complicado. En una oficina se puede seguir usando una Olivetti letra 35 y guardar todos los papeles en archivadores pero no se, habiendo ordenadores quizás es más rápido y eficiente (Que luego al usarlos tengan sus propios inconvenientes es otra cosa)