Hola! Tengo un 325 tds del 94, (estuvo en alemania del 94 al 96) y yo lo he comprado hace un mes y pico, de marcador tiene 145.000 kms. Resulta que cuando lo compré le echaron aceite hasta la raya de max, y el otro día cuando miré estaba bajo mínimos. Lo he comprobado llenándolo a tope hasta el max y contando los kilómetros, hoy mi sorpresa ha sido que cuando habiendo andado 500 kms. justos he mirado el aceite y ya estaba entre el máximo y el mínimo por la mitad. Es decir, una vez en el max aguanta 1.000 kms. hasta el min, y el litro de aceite 5w40 cuesta 10 euros.... Alguna sugerencia? Estoy muy preocupado. Gracias de antemano y un saludo. Jagoba
:shocked: como quien diria, gasta mas aceite que Gasoil!!! Opino igual que Chechu, empeza con la compresión, y de ahi a ver las fugas... el aceite no te lo tira? Si no lo tira hay que ir pensando en cambio de aros, algunos metales, por que ahi hay algo muuuy gastao... suerte, ya nos contaras!
Habrá compañeros que te sabrán aconsejar mejor que yo, pero si no tienes ninguna fuga y el motor lo consume (se lo bebe) hay aceites (los minerales) un poco más espesos. Yo en el mío, que es gasolina, llevo 15w40 y no consume casi nada. No sé si eso es apropiado para un diesel, tu espera un poco y alguno de los genios que por aquí rondan te responderá:yes:. Saludos!
si tambien del turbo podria ser cuando le pegas un aceleron por la noche y va un coche detras,pareces mago???:twitcy:
Que viscosidad tiene ese aceite??? Puede que el consumo sea debido por un estado defectuoso del turbo… Si lo has comprado hace poco obviamente debe de estar en garantía…
Hola! El coche no echa humo blanco ni pierde aceite a simple vista (quiero decir dejando en el suelo gotas). Es un fastidio
revisa el cubre carter ya que lleva una esponja y si tienes una fuga reciente hasta que no se empape esa esponja no verás nada:wink:
no te la mezclará no? pienso que si la pierde, tienes que tener casi un agujero por el consume que dices que tienes :nah:
Comprueba si cogen mucha presión los manguitos que salen del radiador. Con el motor arrancado, destapa el depósito del agua (si hay aceite) y mira a ver si burbujea (problema de culata), quita la varilla del aceite y mira a ver si sale mucho humo, (problemas de compresión). Si no tienes nada de ésto puede que sea del desgaste del turbo (mira a ver si silva demasiado al acelerar a fondo). Puedes probar con un aceite mineral o semi más viscoso (15W-40). SALUDOS ;-)
chechu eso me pasa a mi pero no noto perdida de potencia, y ademas me da tiempo a desaparecer por que les da por levantar el pie, jejeje
A ver si doy con la solución, igual es porque realmente tiene muchos mas kilometros de los que marca no lo se... El caso es que ni anda como tiene que andar yo creo por aquello que os comenté que dio tanta guerra y que me chupa mucho aceite Gracias a todos
Yo miraria primero turbo y compresion, ya que una perdida tan grande ya te habria goteado... Por cierto, una duda...el nivel de aceite lo tengo algo por debajo del maximo, pero ya con el filtro cargado, cuando escurre todo el aceite se pasa bastante del maximo....Este nivel es para mirar con aceite cargado o con aceite en carter?¿? sds
Normalmente se mira con el motor en caliente y el aceite reposado.:wink: VALLEJUELO...mmm me suena de algo:twitcy:,si es asi....ya somos tres de el Valle.(que yo sepa).A mi tambien me consume un poco de aceite,debe ser que estos motores con km son un poco tragones,el humo creo que es lo normal si no no serian calamares,jajajajajaa.
podriamos quedar el sabado de la quedada si no hay planes de grupo, por que yo el jueves me piro de vacas y vuelvo el dia 2
Eso es. Motor frio para comprobar el nivel de manera real, y para el cambio, motor templado tirando a caliente.
jajajaja pique tds! Otra cosa, el td de un amigo anda mucho mucho más en bajas que mi tds, es normal? El mío subiendo las cuestas en segunda a menos de 1300 rpm se muere, el de él le pega un pisotón a esas vueltas y sale escarvando
Me suena a turbo entonces. El td son 115 caballos, el tuyo, 140, yo creo que debería de ser el tuyo mucho más animado ¿no crees?
para mi yo lo llevaria a un taller especialista de Compresion.Pueden ser muchas cosas.por ejemplo algun Segmento de algun cilindro etc.
a 1300 sale escopetado???,qe raro a los td y tds les entra a las 1700 o 2000 rpm. avra qe acer unas lanzadas en algun circuito pa ver cual anda mas.jejejeje titojavito te apuntas o que????