¿El techo panoramico implica alguna perdida?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joss, 22 Jun 2007.

  1. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta:
    5.241
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Viendo estas fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por lo que veo, al instalar el techo panoramico en un bmw, el refuerzo o travesaño que se ve en la estructura del techo, imagino que lo cortaran o eliminaran.
    Mi preguntas es, ¿Pierde el auto en seguridad o rigidez por poner dicho techo?
    Salutes.
     
  2. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También me lo he preguntado alguna veces, sobre todo con algunos modelos de otras marcas que tienen techos casi totalmente panorámicos.
    Yo creo que si en rigidez no se pierde mucho, en resistencia seguro que sí, creo.
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hombre algo perdera pero imagino que dentro de unas tolerancias para no comprometer la seguridad en caso de accidente.
     
  4. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    No se la solución que habrá adoptado BMW para este modelo concreto pero en cualquier caso los test, al menos los que hacen antes de homologar, se hacen con ambas variantes. Así que la diferencia entre uno y otro no puede variar mucho. Se de un coche de otra marca en el que se decidió añadir los refuerzo que tenia la variante con techo ya que esta versión superaba mejor el test anti-vuelco que la normal. Lógicamente cada coche es un mundo aparte y esto tampoco se puede extrapolar como que los coches con techo panorámico son mejores porque están mas reforzados.
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    La armadura del propio techo es estrutural, con lo cual no hay perdida alguna.
     
  6. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo incluso habia escuchado que son mas rígidos ,porque los mismos ángulos redondos del marco, hacen el techo mas resistente.
     
  7. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta:
    14.024
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa misma duda tenia yo hasta este lunes que vi cargado en la grua de un taller un e90 igualito que el mio con un buen golpe.

    Al parecer habia dado varias vueltas de campana, le faltaba una rueda de delante el maletero casi ni existia y el techo de las plazas traseras estaba algo desplazado hacia el lateral del copiloto. Ahora la parte del conductor y el copiloto estaba practicamente intacta sin ni siquiera haberse roto el techo panoramico, y eso que el parabrisas tambien estaba algo hundido.

    Esto por lo menos a mi me ha sacado de dudas. Lastima no haber llevado la camara para que lo vierais mejor. Yo me he quedado mas tranquilo cuando he visto que con ese golpe el coche mira por nosotros.
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Que no se aplaste en caso de vuelco no significa que el chasis no flexe mas en conducción o haciendo 4x4 como se ve en el X5. Supongo que hoy en día está mas que estudiado, pero antes se notaba y mucho...
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.423
    Me Gusta:
    31.771
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo pienso que un poco perderá pero no mucho porque sino no lo comercializarian y ademas estan las pruebas de seguridad
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    según tengo endido los coches con techo solar,llevan unos refuerzos(nervios de chapa),donde el que NO tiene techo s. no lo lleva.vamos que estan preparados para soportar el techo sin mermar las cualidades dinamicas,torsionales y de seguridad.
    con el techo panoramico supongo que sucederá lo mismo.
     
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La seguridad pasiva de un vehículo no queda mermada por la opción de techo practicable. El habitáculo en el cual está la cédula de supervivencia, es rígida e indeformable en función de su diseño, la estructura y materiales…
     
  12. todos los techos soportan determinados esfuerzos al volcar o tener cualquier accidente...el hecho de que eliminemos una de las dos vigas que tiene el x5...no significa que pierda rigidez...simplemente calculan esta nueva viga para soportar digamos el doble de esfuerzo y se acabó...
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.282
    Me Gusta:
    21.063
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Con lo poco que me gustan los techos... :LOL:
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.490
    Me Gusta:
    23.361
    Ubicación:
    Madrid
    Si pierde, lo que ganaras a cambio, seran cruigidos, pidelo de serie
     
  15. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Joerrr joss , y a que viene esa pregunta?? te vas a acojonar ahora despues de tener el z ?? :LOL:
     
  16. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  17. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Casi seguro que no, habran hecho mil y un estudios antes de comercializarlo. Ademas seguro que lleva algun otro tipo de refuerzo para compensar, como sucede con los cabrio. La unica perdida que veo posible, es la de concentracion, por ir mirando la vecina del primero :D
     
  18. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    espero q no vuelkes para comprobarlo...
     
  19. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    los coche que llevan techo solar DE FABRICA van reforzados alrededor del techo con nuevas vigas y tirantes , es mas me atreveria a decir despues de haber visto varios que incluso son mas resistentes que los coches sin techo solar .

    Llevan alrededor un sistema de vigas bastante fuerte y luego llevan unas tuberias que son para la conducción del agua que van a dar a los montantes traseros y de ahi a los pases de ruedas .
     
  20. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    El caso del techo panorámico no te lo puedo asegurar, pero casi seguro que es similar a los cabrios, sin llegar a esos extremos. Los pilares A, marchos de parabrisas y estribos son de chapa mucho más fuerte que en un coche "normal". Por ejemplo, un marco de luna, tiene una chapa de tal espesor que es irreparable, como se vea afectada por un siniestro, no queda otra que su sustitución. En muchos caso, además, en lugar de perfiles de chapa plana, tienen secciones circulares. Del mismo modo, también están reforzados los pisos de alguna manera, unos mejor, otros peor, pero bueno. Ahora mismo no recuerdo si era el 206 CC o el Megane CC, no estoy seguro, pero les debieron salir mal los cálculos y la solución chapuza fue ponerle una especie de cruz de san andres en el piso, es para verlo :D Pero vamos, que tranquilo, que no se ve disminuida su seguridad ;-)
     
  21. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    que te quieres comprar uno panoramico??jajaja mas panoramico del que tienes no se puede:biglaugh::biglaugh::biglaugh::finga::finga::floor::floor:
     
  22. jerome

    jerome En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    16
    talvez afecta la seguridad en caso de vuelco?
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso seguro que no. Si afecta, es en la torsión del coche.
     
  24. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Yo creo que esta todo pensado en los coches mas modernos para que no afecte a la torsion. De hecho todos los coches me parece que se fabrican con el hueco para el techo solar, pero los que no van a llevar, llevan la chapa del techo normal y los que si van a llevar llevan la chapa del techo con el hueco para alojar el mecanismo y el cristal del techo solar
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joss, está clarisimo que SI implica una pérdida de rigidez del chasis.

    SDS
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El post de Joss está fundamentado justo en lo contrario. En las fotos que ha puesto se ve claramente que hay un pilar en los coches que no llevan el techo panorámico, o sea que lo que dices no es cierto ;-)
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me imagino que el techo se moverá entre la chapa y el refuerzo, no veo porqué van a prescindir de el. Yo he oido que los coches con techo practicable llevaban además, refuerzos específicos...
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, en las fotos del X5 se ve que no coincide. Supongo que lo llevarán mas atrás...
     
  29. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En principio no afecta ya que los refuerzos que lleva el techo sin agujero cambian de sitio al tener ese agujero,pasan a la parte delantera,trasera (justo detras del agujero) y laterales.
     
  30. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta:
    5.241
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Gracias por las respuestas.
    De todas maneras, ¿Teneis alguna foto de la estructura con techo, donde se vez los refuerzos que decis?
    Salutes.
     

Compartir esta página