Noticia El TESLA MODEL S supera en ventas a sus rivales alemanes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por antuan, 21 Feb 2018.

?

De entre las más vendidas, cual es tu gran berlina favorita?

La encuesta se cerrará el 28 Feb 2018.
  1. el TESLA MODEL S

    12 voto(s)
    24,0%
  2. BMW 730d

    17 voto(s)
    34,0%
  3. Maserati Ghibli turbodiesel

    4 voto(s)
    8,0%
  4. Mercedes S turbodiesel

    5 voto(s)
    10,0%
  5. Panamera TDi

    20 voto(s)
    40,0%
  6. Volvo S90 L4 turbodiesel

    1 voto(s)
    2,0%
  7. KIA Opirus 3.5 V6

    4 voto(s)
    8,0%
Se permiten varios votos.
  1. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Saltan las alarmas entre los fabricantes europeos. El Tesla Model S ha superado en ventas por primera vez a sus rivales alemanes


    [​IMG]

    El pasado año el Tesla Model S ha logrado superar en ventas a sus rivales dentro del segmento de las berlinas de lujo. Algo que ya habíamos visto en su mercado natal, Estados Unidos, pero que se ha extendido también al hasta ahora terreno de juego privado de las marcas alemanas, Europa.

    Según las últimas estadísticas, por primera vez el Tesla Model S ha mejorados en matriculaciones a los modelos más representativos de marcas como Mercedes, Audi, Porsche o BMW. Un golpe pequeño en cuanto al número de unidades que mueve ese segmento, pero muy duro a nivel publicitario.

    [​IMG]

    Según Felipe Muñoz, analista de la consultora JATO Dynamics “Esta es una señal de alarma para los fabricantes de automóviles tradicionales como Mercedes. Avisa de que una marca más pequeña pero más inteligente como Tesla puede vencerlos en su propia casa. Los fabricantes europeos necesitan abordar la electrificación de una forma más rápida porque los clientes muestran cada vez más interés en esos vehículos y parece que la industria tradicional no puede entregarlos a tiempo“.

    [​IMG]

    El pasado año Tesla vendió en Europa un total de 16.132 unidades del Model S. Unas cifras que han supuesto un crecimiento del 30% respecto a los números de 2016, y eso a pesar de la limitación de producción de la única planta de Tesla que el pasado año ha visto como las inversiones para el Model S y X se han reducido en favor de la nueva línea del Model 3. Algo que ha reducido las posibilidades de expansión de dicha producción.

    Por su parte los rivales del Model S, como el Mercedes Clase S, ha alcanzado las 13.359 unidades con un crecimiento del 1%, el BMW Serie 7 ha llegado a las 11.735 entregas, con una caída del 13%, mientras que el Porsche Panamera ha llegado a las 10.478 entregas con un crecimiento del 248%.

    [​IMG]

    La cuestión es que para muchos los Clase S y Serie 7 no son los rivales del Model S, al ser modelos algo más grandes o más lujosos, siendo Tesla un elemento intermedio entre dos segmentos sobre todo en cuanto a precios. Es por eso que a pesar que desde la industria se coloque al Tesla junto a las grandes berlinas de lujo, por curiosidad podemos comparar sus cifras con otros modelos que a priori parecen más cercanos en tamaño y niveles de acabado, aunque con precios de inicio más asequibles.

    [​IMG]

    Por ejemplo, el modelo más popular del continente es el Mercedes Clase E, con precios que se colocan entre los 42.300 euros de la versión más económica, y los 134.000 euros de la más costosa. El pasado año la berlina alemana ha logrado entregar nada menos que 127.638 unidades con un crecimiento del 28%. El BMW Serie 5 ha llegado a las 109.953 unidades, un 35% más que el año anterior, mientras que el Audi A6 en sus diferentes acabados han llegado a las 78.944 unidades. Todos ellos modelos con precios de inicio muy por debajo el Model S que recordamos en Europa arranca en los 86.000 euros para la versión más económica, la 75D.

    [​IMG]

    Si colocamos a Tesla en este segmento, entonces se colocaría en quinta posición justo por detrás de los Volvo S90/V90, y por delante del Jaguar XF.

    El Model X también se apunta a la fiesta

    [​IMG]

    Tesla también está pisando fuerte en el segmento de los todocaminos de lujo con su Model X. El pasado año este modelo ha logrado entregar 11.877 unidades en Europa con un 222% de crecimiento, situándose en el puesto número 10 de los más vendidos justo por detrás el Porsche Cayenne, que ha cerrado el año con 11.933 unidades y una caída del 30%.

    [​IMG]

    El Model X ha superado a grandes nombres como el BMW X6, con 10.492 unidades y un descenso del 17%, o el Mercedes GLE, con 8.661 unidades y una caída del 20% respecto al pasado año.

    http://forococheselectricos.com/201...ga-la-lucha-por-el-mejor-suv-del-mercado.html
     
    tunero35, gogo, Dani323 y 2 otros les gusta esto.
  2. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    La lobotomía va dando sus frutos
     
    A Josué, wake y antuan les gusta esto.
  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.769
    Me Gusta:
    46.033
    lógico, a mi me seduce bastante
     
    A ZIBOR, Nanouk y antuan les gusta esto.
  4. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta:
    16.917
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    De siempre se ha dicho que se puede jugar con la estadistica para al final validar el argumento deseado..



    No veo al tesla rival de los 3 del principio ni de lejos y tambien es cierto que no es competencia de un 520d por precio, quizas si de un 535d o como se llame ahora el 5 diesel de potencia similar?

    Habría que desmenuzar mucho los datos para sacar conclusiones reales de todo esto..
     
    Josué, Till, Gus y 3 otros les gusta esto.
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Ya tío, con lo felices que éramos comprando berlinas de representación turbodiesel, han tenido que venir los americanos a confundirnos con sus modas absurdas.
     
    A marketto, Barbinski y edumen les gusta esto.
  6. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Es que no tiene rivales porque... qué berlinas o SUV de lujo hay 100% eléctricas?

    Cuando BMW, Porsche o Mercedes tengan los suyos veremos qué pasa, mientras tanto... no los veo comparables.
     
    ZIBOR, wake, ppma y otra persona les gusta esto.
  7. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Ya sabes, no dejes que la realidad te estropee un buen titular.
     
    A Gus, gorka y antuan les gusta esto.
  8. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pero a ver, por qué me limitas a diesel?
    Me pones un S500 y le dan por el ojete a cualquiera de todas esas. Aparte que creo hay una mezcla de categorías
    Por qué un Ghibli y no un Quattroporte?

    :LOL:
     
    A Gus y antuan les gusta esto.
  9. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Podrán no ser comparables en un foro, pero si tienes cien mil euros para gastar en una berlina, por qué no contemplar un MoDEL S al igual que contemplas un Clase S? Si te gusta y te apetece, te lo compras, por mucho que en un foro se diga que no son comparables :nose:
     
    ZIBOR, dequincey, marrero1970 y otra persona les gusta esto.
  10. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Porque hablamos de las berlinas más vendidas: TESLA y berlinas turbodiesel.

    La mayoría de las fotos son de relleno de google.

    jaja, touché!
     
  11. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Eso vale también para un Tesla o un piso en Torrelodones.

    Si "se sabe" comparas cosas comparables. Si no sabes o sabes y buscas confundir, vender impactos, etc. entonces comparas Teslas con pisos en Torrelodones.
     
    Josué, Till, Gus y 2 otros les gusta esto.
  12. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    La noticia sale en muchos medios. Yo tan solo la transcribo para vosotros. El propio texto aclara que quizá no sea justo incluir al model S en la categoría del clase S y añade las ventas de los clase E y similares. ¿cual es el problema?
     
    ZIBOR, Nanouk, marrero1970 y 3 otros les gusta esto.
  13. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.981
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y qué tiene que ver lo juno con lo jotro?
     
    A antuan le gusta esto.
  14. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Problems ninguno hombre, que estamos de cervezas ;)

    El "asunto" es que ahora dices esto y antes decías que son perfectamente comparables porque si tienes 100.000 euros ...

    El titular no se ajusta a la realidad, como bien dice el texto de la noticia. Sería complicado comparar el Tesla con otros coches pero interesa muchísimo compararlos con BMW, Mercedes, ... ponerlo a correr junto a un Lamborghini, ... pero no porque sean comparables como conjunto sino porque interesa, porque el 50% de Tesla es tecnología y el 50% marketing.

    Si alguien tiene 100.000 euros puede comprar muchas cosas y no todas ellas serán comparables entre sí. Imagínate una comparativa en la que digan que el Tesla tiene el problema de que no trae lancha de pesca, como sí la tiene el BMW 535d porque, claro, con lo que te ahorras comprando el beme, te da para la lancha y, total, como tienes 100.000 euros ...
     
    Última edición: 21 Feb 2018
    EleanorR8, Till, Gus y otra persona les gusta esto.
  15. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Hace un par de semanas pille un Uber y vino un Tesla S, según pude saber por el conductor me dijo que tenía 6meses el coche y ya andaba por encima de los 60.000km, además me dijo que lo tenía que cargar dos veces al día (una el otra su compañero)

    Es hasta más rentable comparado con cualquiera de la votación.

    He votado por el Panamera también por barrer para casa :)
     
    A ZIBOR, Nanouk y antuan les gusta esto.
  16. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Si si, claro, si no digo que no pero yo no veo que alguien vaya a ver el Tesla al conce y, con el papelito del presupuesto en la mano, vaya a ver el Porsche Panamera y esté un par de días sin dormir decidiendo a ver cual es mejor y demás... yo creo que o vas a por uno o vas a por otro, de la misma forma que no decides entre un superdeportivo y un todocamino de lujo, aunque cuesten lo mismo.

    Tampoco creo que las marcas tradicionales deban preocuparse porque suban las ventas del eléctrico contra los descensos de los diesel, lo que tienen que hacer es sacar ellos su eléctrico y si, una vez compitiendo en lo mismo, salen perdiendo, entonces sí, echarse a temblar.

    Por otra parte... ya monté en un par de Tesla y los acabados no le llegan a los de sus "rivales" ni a la suela de los zapatos.
     
    ZIBOR, Gus, gorka y 2 otros les gusta esto.
  17. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    No a ver, una cosa era mi opinión y otra lo que dice la noticia. Mi opinión sigue siendo que si tienes cien mil euros y quieres una berlina, te encajará cualquier berlina que cueste cien mil euros. La noticia aclara que no todo el mundo piensa así e incluye ventas de otros segmentos.

    Ya, es una crítica generalizada hacia cualquier TESLA, su mala calidad y tal..... lo curioso es que quienes compran TESLA son usuarios acostumbrados a productos caros (de buena calidad), son los primeros que deberían percibir la escasa calidad y dejar de comprarla.. pero ya ves, lleva más de cinco años en el mercado, a día de hoy todos sabemos "lo mala que es", y sin embargo es cuando más se ha vendido.
     
    ZIBOR, marrero1970, ferrom333 y 2 otros les gusta esto.
  18. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    No se si lo notan o no pero es que si eres un milloneti green-friendly de estos sólo te puedes comprar el Tesla, los otros eléctricos son utilitarios. Recuerdo hace años cuando muchos famosos de Hollywood tenían su Prius aparcado al lado del Hummer en el garaje :facepalm:, porque era muy ecológico decían.
     
    ZIBOR, Gus, pasko y 3 otros les gusta esto.
  19. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Como vendehumos no está tan mal, ¿no?
     
    A antuan le gusta esto.
  20. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.981
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Se están haciendo caquita!
    Este finde vi uno en coruña y es el ballenato más bonito de largo, el panamera nuevo me gusta mucho, pero este más.
     
    A antuan le gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.995
    Me Gusta:
    296.236
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Por qué pones diesel en la encuesta?

    Mi elección sería el Panamera, pero gasolina, obviamente.
     
    A Karkoms, antuan y gorka les gusta esto.
  22. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Pues se han vendido 16.000 unidades en Europa. Dudo mucho que esos 16.000 clientes sean del perfil que propones, aunque alguno habrá, claro; una berlina de cien mil euros aún siendo un pastizal no es el coche capricho que compraría un milloneti.

    Porque me ha dado la gana.

    No tiene rival.
     
    A ZIBOR y Gus les gusta esto.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah...pues visto así yo tambien creo que la gaseosa Aliada en retractil de 6 botellas de 1,5 litros se va a acabar imponiendo a sus rivales, los productores de brut nature en formato souverain :sneaky:

    ...pero lo mio con la gaseosa es igual que lo de Tesla: no es meramente comprar una bebida, se trata de cumplir la misión que me ha sido encomendada por el espíritu de la Revoltosa, cuando se me apareció en el lineal .de los hypes :D
     
    Alex_Magno, Till, Bob y 2 otros les gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi lo que más me gusta es que en la encuesta solo hayas puesto un gasofa, el maravilloso Opirus :floor::floor::floor:
     
    A antuan y Curro les gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.995
    Me Gusta:
    296.236
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ah. :nose:
     
    A antuan le gusta esto.
  26. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    A mi es que es la unica lavadora que me gusta de todo lo que ha salido en los ultimos años.
     
    A antuan le gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.995
    Me Gusta:
    296.236
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me gusta mil veces más el Karma. Este Tesla no puede ser más soso.
     
    A marrero1970 y antuan les gusta esto.
  28. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Tiene su flow, pero el S es mas elegante.
     
    A antuan le gusta esto.
  29. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.018
    Me Gusta:
    12.011

    Es lo que tiene ser un fanboy, que te lo compras por ser electrico, no por su calidad, maxime cuando no hay otra alternativa, lo tomas o lo dejas. Y me juego un huevo y no lo pierdo, a que todo el que tiene un tesla tiene otro de combustion de alguna marca premium. Antes los famosos iban a las galas en un prius, crees que no notaban la calidad entre su prius y sus Bentley, clase S y compañia? Crees que iban en un prius porque les parecia lo mismo? Ainss, los fanboys
     
    Última edición: 22 Feb 2018
    A ZIBOR y antuan les gusta esto.
  30. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    siempre nos quedará el Opirus...... en unos años será un icono kitsch :descojon: :descojon:

    Nano que no lo sé, puse la encuesta sobre la marcha sin pensar, TESLA y sus 3 rivales, luego me vine arriba y puse el kia, los turbodiesel... ¿quizá porque los eléctricos son los encargados de sustituir a los diesel muy caros?, al menos en mi cabecica?? :nose:



    Anda qué buena info sobre los famosos, me interesan tanto, muchas gracias compi por tu aportación.
     

Compartir esta página