Buenas tardes a tod@s. Me presento, soy nuevo en el foro. Me llamo Javier. Actualmente y llevado por la presión mediática, tengo en renting un HONDA CRV Executive e:hev, híbrido. Es mi primer híbrido. No es un mal coche, pero no es para lo que lo estoy usando. Recorro entre 30.000 y 35.000 kilómetros al año, la mayoría por autovía y carreteras secundarias. Poca ciudad aunque sí algo de caravanas. Desde hace 25 años siempre he tenido diesel (Opel, Ford, Toyota y Honda). Siempre en renting y con cambios cada 4/5 años. Creo que estoy fundiendo el Honda. No falla y es fiable, pero creo que lo voy a soltar con más de 160.000 kilómetros. Estoy pensando ya en un X3 30D Full o un M40D Full, renting a cinco años, con intención de quedármelo al final (tengo 64 años) si sale bueno. Leo con interés las notas del foro de X3, sobre todo las relacionadas con experiencias y mecánica. Soy un conductor tranquilo que respeta las normas, pero me gustan los coches y quiero un motor para siempre. Será mi último coche. O el último para disfrutar. Daros las gracias a tod@s por el foro. Saludos desde Madrid.
Es que el híbrido -si es del estilo de los Toyota con sus transmisiones tipo CVT- va muy bien sobre todo en zonas urbanas y cercanías. Para autovía y secundarias va mucho mejor un motor térmico u otro tipo de híbridos que lleven cajas de cambio más convencionales.