El timo del inglés y el cheque

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 2 Ago 2007.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Todos conocemos el famoso timo del inglés que te quiere comprar el coche y te envía el cheque con más dinero y tal y tal y tal...........pues leed la siguiente noticia por si alguno de vosotros se ha visto afectado:

    La Voz de Galicia


    Una ourensana timada por Internet gana 8.000 euros gracias a una negligencia bancaria
    Autor: Pepe Seoanevar| 1/8/2007 | ourense |

    Lo que hubiera sido un timo más, urdido y desarrollado frente a la pantalla de un ordenador y a la sombra de Internet, ha acabado como un triunfo también para la potencial timada, gracias a lo que una sentencia valora como «negligente» la actuación del banco que aceptó e ingresó en cuenta un cheque falso de 11.500 euros.
    La resolución deja a una ourensana una ganancia de 8.000 euros, sin haberse desprendido del coche que en enero del 2006 puso a la venta en Internet y que atrajo a un supuesto ciudadano inglés, que envió el cheque falso y cobró los 3.500 euros enviados desde Ourense como pago por la gestión.
    El talón llegó a Ourense por correo el 6 de febrero del 2006. Al día siguiente lo entregó la vendedora del coche en una oficina de Banesto, para ingresarlo en su cuenta. El banco lo aceptó y a los dos días lo compensó, por lo que, desde ese momento, la mujer pudo hacer uso efectivo del dinero; de hecho lo hizo, y una semana después, de acuerdo con las indicaciones que había recibido por correo electrónico del potencial timador, ingresó 3.500 euros en la cuenta que le habían indicado.
    El pinchazo se produjo al día siguiente. Desde Banesto llamaron por teléfono a M.I.F.C. para indicarle que el cheque era falso, que había sido devuelto, que los 11.500 euros volaban de su cuenta y, además, que quedaba en números rojos. Perdidos 3.500 euros, asesorada por Ausbanc, la perjudicada acudió a la justicia. Y ganó. La sentencia condena al banco a devolver 11.500 euros y a pagar intereses y costas.

    Así que ya sabéis, a ganar dinero con el cuento del timo :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Vendo M3 E46. Todos los extras. Muy cuidado. Pocos Kms. Precio 35.000 €.

    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:



    ya puestos digo que vendo un M3 que se le puede sacar más (como el inglés no quiere el coche para nada .......).
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece correcto que con los medios que hay hoy en día, les obligen a no aceptar cheques falsos, y a que hagan las comprobaciones oportunas. Que no sean todo facilidades para los bancos que no paran de aumentar sus beneficios ( y sus comisiones que seguro que le cobraron a la señora )
     
  4. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Q se jodan los bancos q estan podridos y por su culpa el precio de la vivienda es abusivo
     
  5. Romeomania

    Romeomania Guest

    A mi parecer, está claro que el banco hizo una negligencia grave, ya que aceptó un documento falso, cuando debería de tener los instrumentos necesarios para comprobar, " in situ" que dicho cheque era " de pega". Si no llega a ser, por la accion de la Justicia, la pobre señora se quedaría sin dinero ni coche. Eso es para que veamos lo imparciales que son las entidades bancarias, ( claro, como apenas tienen beneficios... ). Pues hala, que espabilen.
     
  6. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    yo llevo 3 semanas recibiendo un email de un tio de nueva jersey (yo vivo en cadiz) que esta interesado en comprarme las llantas que tengo en venta y no se da por vencido diciendo que su mensajero pasa a recogerlas, que yo lo unico que debo hacer es darle mi direccion y el gustosamente me enviara el cheque. La gente no tiene otra cosa que hacer!!
     
  7. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Hoy en dia con el sistema de pagos por internet al alcance de todos, y con sistemas estilo Paypal, que hace que el mundo sea un solo pais para tema de pagos, habria que estar loco para aceptar un cheque por correo.

    Transferencia y validación
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    Comunícalo a la Guardia Civil y al pollo le das la dirección de la comandancia.:twitcy:
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    eso, dile que le regalas un juego de llantas de Patrol "benemerita" por las molestias
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juas, muy bueno lo de llantas Patrol Benemerita, seguro que no conoce ese modelo
     
  11. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    No vendo nada.

    Precio a convenir.

    Imprescindible pago en cheque falso.:Randy-git:
     

Compartir esta página