¿El timo del "estoy fuera de España" llega a la tecnología?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.705
Hola foreros!! Soy poseedor de una videocámara Sony HDR-HC5E, videocámara que se basa en cintas miniDV pero en formato HDV, es decir, alta definición a 1080 líneas entrelazadas.

Con iMovie esta cámara me funcionaba muy bien. De hecho, lo sigue haciendo, pero con Final Cut Studio esta cámara, lamentablemente, ha tocado techo y ya se va viendo que la calidad de imagen se va quedando atrás. Por esto mismo me interesé por una cámara de mejores prestaciones, concretamente una Sony HVR-Z1, que graba en DVCAM, miniDV y HDV.

Bien. Miro anuncios de segunda mano y me encuentro varias cámaras y varios que me llaman la atención, entre los cuales, el siguiente:

Sony hdv 1080i 10 meses - es una camara digital negra hdv 1080i dvcam minidv

El precio son 1700 euros. Detallar que la cámara está en precio. ;-)

Pues bien, Después de mucho tiempo, obtengo la siguiente respuesta... biggrin

Buenos días. sigue en venta, quiero decirte que el camera esta en perfectamente condiciones de trabajo, no tiene ningun problema. si tienes mas preguntas por favor dime. !.YO vivo en italia . Yo voy a enviarte la camera , y lo vas a recibir en 2 días!.Usted tendra 3 dias para inspecionarlo, y despues puede recuperar tu dinero si no estas de acuerdo con la camera , porque tienes la posibilidad de devolucion. El precio total es 1700 euros, yo pago el envio! si quieres la camera , digame tu direccion y tu nombre y te lo mando con una empresa de envios, y despues la empresa de envios me va a decir que tienes hacer para recibirla! no contrarembolso.......gracias

¿El timo del "estoy fuera de España" ya se aplica a cualquier cosa? biggrin

Saludos!!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
¿Tú que crees?

NI loco le ingresaba yo a un tipo de esos 1700 pavos, vamos no me jodas, es que a veces pedís a gritos que os estafen.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
juaaaassssss.... es que estas cosas ya no merecen ni un solo post mas.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.705
Hombre, evidentemente no pago antes tal cantidad :descojon: pero como tampoco dice nada de no pagar antes, como última duda, preguntaba, pero vamos, en el momento que lo he visto he sospechado por si acaso. biggrin Le preguntaré más cosas a ver en qué queda, pero vamos, de estar el tío a media hora en Metro de casa a estar en Italia, como que no me fío!! :descojon: #-o

Podo

En Practicas
Reacciones
0
McClane;9028179 dijo:
Hombre, evidentemente no pago antes tal cantidad :descojon: pero como tampoco dice nada de no pagar antes, como última duda, preguntaba, pero vamos, en el momento que lo he visto he sospechado por si acaso. biggrin Le preguntaré más cosas a ver en qué queda, pero vamos, de estar el tío a media hora en Metro de casa a estar en Italia, como que no me fío!! :descojon: #-o

Siguee el rollo a ver que dice!!
Yo creo que merece este y 400000 post mas con tal de que la gente este al tanto; porque a día de hoy sigue picando gente!!
Saludos!

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
Hay que diversificar el negocio y siendo el precio más bajo que el de un coche, pues es más facil de que piquen más incautos aunque el beneficio sea menor. :descojon::descojon::descojon:

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.057
Cuando me han surgido temas de estos siempre les digo que el ingreso esta hecho. Y les envio informacion falsa(direccion, nombre, etc...). Al menos que pierdan un poco de tiempo mirando sus cuentas y demas.

Podo

En Practicas
Reacciones
0
Plankton;9030684 dijo:
Cuando me han surgido temas de estos siempre les digo que el ingreso esta hecho. Y les envio informacion falsa(direccion, nombre, etc...). Al menos que pierdan un poco de tiempo mirando sus cuentas y demas.

Jajaja!! Que bueno! Anda y que les den!! Por eso le decía al compi que le siga el juego por lo menos hay que incordiarles!!

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Timo a la vista!!!!! Si te das cuenta el texto ha sido traducido con un traductor on line, palabras como "camera" o el cambio que hace al hablar, primero te tutea, luego te trata de usted, luego te tutea otra vez... En fin. Prefiero pagar 2000€ en una tienda fisica antes de 1700€ (incluso 1500€) a un timador.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
Pues hoy ha salido en las noticias que usan también el mismo sistema para alquilar pisos y apartamentos por internet, lo dicho, que diversifican el negocio.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.854
Una pregunta... esos 1700 euros que te pide, imagino que es un precio muy inferior al precio "real" de mercado que tendría una videocámara como ésa, con esa antigüedad, verdad? Si es así, blanco y en botella (si bien el resto de indicios parecen suficientes como para decir que es un timo en toda regla).

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.705
La verdad es que no. Hay precios más bajos aún y un poco más altos. Lo que me extraña del timo es que la cámara está en precio... biggrin

Le he seguido el rollo. A ver lo que tarda en contestarme. :finga:

LINCE-

Forista
Modelo
BMW M3 E92
Reacciones
27
j*der.. y pensé que solo hacían eso con los coches dentro de poco por unas chuches.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.705
A las preguntas de:

Código:
-¿Puedo ver la cámara antes de pagar para comprobar su estado y si es conforme se realiza el pago?
-¿Cómo se realiza el pago de la cámara?
-¿Qué accesorios tiene?

El señor italiano responde:

Código:
Necesito su dirección y el nombre y voy a enviar a los de la empresa y después de que se comunicará con usted acerca de la forma de pago. gracias.

Ahí te quedas, majo. :finga:

torrebruno

Forista
Reacciones
0
Ya ves, que te voy a contar yo que tengo la foto de la firma en venta la de mensajes de esos que recibo.

Manda huevos que de momento la única gente interesada sea de alemania, de costa de Marfil o ni se de donde.

Yo la verdad no he perdido ni medio segundo con esta gentuza.