el tio encerrado en mi maletero se ha mudado al embraque

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por titotds, 21 Nov 2006.

  1. titotds

    titotds Guest

    llevaba unos meses con una vibracion y golpeteo atras, cambie el flector y solo quedaba la vibracion y ya se lo que es! el volante motor, porque casi se me saltan los empastes con los golpes que pega ahora que agoniza....

    en un post de hace un par de dias me respondisteis que no eran compatibles los volantes motor con otras motorizaciones de e36, y yo me pregunto, sera mucha diferencia(supongo que de peso del volante) de un e36 316i o un 318i con el mio del 318tds?

    segun el despieze del realoem, no entiendo de donde se gastan y por que golpean cuanda fallan...., o por que lleva dientes por el exterior y supongo que no sere el unico que aunque arregle la averia o la diagnostique, se pregunte como paso o como evitarlo para la proxima, asi que si lo sabeis ilustradme:wink:

    el mecanico me ha dicho que si le llevo el disco yo, me lo monta y me cobra un poco mas cara la mano de obra(hace 2 meses y medio cambie el embraque y no me dijeron o no se fijarian que el bimasa estaba mal):mad:

    un saludo y ladrillazo como siempre...
     
  2. juan notario

    juan notario Guest

    el problema es el disco de embrague que al no llevar amianto se calienta con mas facilidad y eso hace que patine en el volante de inercia,aunque cambies el volante y disco y flector lo suavizaras pero el problema seguira existiendo es un mal endemico de estos embragues
     
  3. juan notario

    juan notario Guest

    si te sirve de consuelo a mi me resalta no tanto como nuevo pero aun lo hace
     
  4. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Yo tras cambiar tres flectores seguidos y el apoyo central...
    Se me ha eliminado la vibración trasera que comentas rellenando valvulina en los fuelles de los palieres(Tanto en los centrales como en la homocinética).
    Prúebalo, no pierdes nada.
    Si resulta ser éso te va a salir muy barato.
    Yo antes de meterme con el embrague decidí probar atrás que es dónde estaba la vibración y BINGO.
    SALUDOS
     
  5. a mi me ace un ruido como un golpeteo como si llevara el parachoques suelto solo cuando suelto gas y de 30 kil/hora para abajo dejando q frene por el propio motor lo subi en el elevador y no veo ningun palier mal con jeugo ni nada creia q era el diferencial q abia cogido juego pero no tiene juego q puede ser
    a ver si alguno le a pasado
     
  6. titotds

    titotds Guest

    gracias amigos,
    por cierto altantoquevadecanto, eso es lo que me pasaba a mi antes de morirse del todo el volante-motor.
    dentro de unos dias sonara al ralenti,en marcha, subiendo y reduciendo, y el mecanico me ha comentado que de seguir asi mucho tiempo te cepillas el embrague y la caja de cambios, asi que ya os dire lo que cuesta la reparacion.

    sabeis algun sitio que repare los bimasa, un tornero o algo?

    saludos
     
  7. titotds

    titotds Guest

    hola, he encontrado una pagina detallada sobre el bimasa.
    http://www.zf-trading.com/owx_medien/media141/14173.pdf
    es este el bimasa montado en mi 318tds?
    que parte del esquema se ha roto? o cual suele romper?

    2 mecanicos me han dicho que valla al que me cambio el embrague porque creen que es algo que no monto bien...

    que hago?
     
  8. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Al tanto que va de canto...mira el post que hay por ahi de los tacos de la suspensión trasera.
    Cuando se machaca el superior deshace la goma que une al chasis.
    A mi me tuvieron que soldar un trozo roto por el dichoso taco.
    Ruido a rechine metálico.
    SALUDOS
     

Compartir esta página