El típico chirrio del embrague

Gorkita

Forista
Buenas, hace algun tiempo, en una visita a fer316 en AutoOlmo, me engrasó el pedal del embrague, que es uno de los males de nuestros E36, que cuando se calienta chirria un huevo y con estos calores que empiezan a apretar me saca de quicio :realmad:

Me pondré mañana con ello pero.........donde exactamente hay que engrasar??

switch14.jpg

Arriba del pedal, donde lleva la visagra o en esa especie de muelle que lleva a medio recorrido??, Por si acaso engrasaré ambos,a ver si se quita...

salu2.

Gorkita

Forista
Dicho y hecho, adios al ruidito de los coj*nes :wink:

Ahora me uqeda localizar esos grillos que me salen con los bachecillos y con la presion de la musica :realmad:

jouuu

Forista Senior
ke rabia el mio lo dejo al sol unas horitas y tb chirria ,pero lo ke mas rabia me da eske hace ke el coche parezca un cacharro ,yo ke lo tengo impoluto mi bm vamos a comer con unos amigos y me dice cuando volvemos al coche jouuu haber si lo jubilas ya ,jubilar? pues no le kedan aun candela a mi coche
haber si podeis colgar alguna foto y ke tipo de grasa usais

un saludo al foro

Nox_rcg

Forista
os referis al ruido "Ñiiieeeckk" cuando pisais el embrague no??....es que yo fui al taller y me subieron el coche al elevador y me dijeron que no se podia engrasar....que no habia acceso a nose que o cosas de esas, y como yo no tengo ni idea dije "ah...vale" y me fui. Que hay que engrasar...???....fotos??? un brico...o algo....

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Distingamos...

- Ruidito chillón en el pedal, pues a engrasar partes móviles y de presión del pedal.

- Ruidito chillón, en el mecanismo del embrague (es decir bajo el coche), pues como no abras el embrague... el empujador del hidrúalico que es el que chilla no se puede engrasar desde fuera, igual sacando el bombín empujador... pero vamos que no es cosa que se arregle en un segundo con el 3 en 1.

Gorkita

Forista
Mi chirrido era del plastico del pedal. Ese "Ñiiieek!!!" que comentais.

Solo hay que soltar el revestimiento de debajo del volate, y arriba del pedal se ve la visagra donde pivota y a medio recorrido a la derecha del pedal hay un muelle, yo he hechado aceite en ambas partes y fuera ruidito.

en el IS se lo hicimos hace 4 años, esto mismo, y jasmas volvió a sonar.:wink: