El tractor de mi mujer (320D) pierde aceite..o gasoil...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por mitus00, 14 Oct 2006.

  1. mitus00

    mitus00 Guest

    Pues eso, que he visto una mancha enorme en el garaje debajo del
    tractor de mi mujer... 320D. En Bmw a simple vista creen que es gasoil,
    los bajos están impregnados de líquido..
    Digo lo de tractor, pq me hace gracia las discusiones en general,
    centradas sólo en si el diesel consume menos, 'tira' igual o más que el gasolina, etc etc.
    Yo con el tractor :
    -80.000 Km , turbo y escapes cambiados (por suerte en garantia)
    -105.000Km perdida de líquidos varios

    Si al final miramos todas las facturas, resulta que me saldrá más barato el
    325iAuto , que por otra parte he de decir que es una gozada de coche..
    suavidad, silencio, empuje, consumo ajustadísimo para ser 2.500 cc, etc etc.

    Volviendo al tractor, alguien tubo problemas con los inyectores o bomba de gasoil (claro, trabajando a 1600 bares... cascan que no veas!!), vió como perdía? a cuanto sale la broma si hay que cambiar bomba?

    ir haciendo cuentas todos los turbodieselistas de cualquier marca en general....:nose:
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, siento lo que te ha pasado, roturas y demás, espero que se te solucione lo mas pronto posible. La presión de los inyectores... Pues sí, no se si trabajarán a esa presión, es posible, ese es uno de los handicats de la inyección directa. Y además en los modelos que salgan a partir de ahora funcionarán a mas presión todavía. Ese es el secreto, mayor presiónm mejor pulverizado, menos ruido, menos consumo y mas potencia.

    Edito para añadir: Por cierto has roto el turbo?, es decir retenes, cojinetes, etc; o has roto la válvula de depresión?, lo digo porque si has petado el turbo a la forma "tradicional" eres el primero con un e-90, al menos que yo sepa.

    Saludos,
     
  3. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Muchas veces las pérdidas de gasoil se deben a una fuga en el sistema del commom rail, concretamente en la pieza cilíndrica que mantiene el gasoil a presión antes de mandarlo a los inyectores.

    El problema se detecta fácilmente y la solución es muy sencilla.

    Sólamente hay que cambiar la rampa del sistema commom rail (es decir, la pieza cilíndrica).

    Esta operación se hace en menos de una hora.
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Además todavia tienes que tener garantía. No hay a la fecha ningún e-90 q no esté en garantía. Así que al conce y cueste lo que cueste, no tendrás q pagar nada.

    Suerte
     
  5. mitus00

    mitus00 Guest

    Gracias por los ánimos, chicos!
    La verdad que al ver la fuga, sólo se me ocurrió pensar:
    joer on el tractor :rofl: a ver que le pasa ahora! (me salió del alma),
    pero debo reconocer, que esto es porque me estoy 'agasolinando' a marchas forzadas, no es por nada pero el 325i auto es mucho auto... :wink:

    Ahora en serio, lo he llevado al conce y he recordado viejas sensaciones, y por mucho gasoil que pierda, debo decir que sigue siendo el mejor diesel 2.0 del mercado. El tío tira , eh! , va suavecito y sobre railes... para ser diesel con lo que pesa...
    El problema es que a los mismos bloques cada día se les pide más y más, que si electronica, que si chip de potencia, que si más presión para los inyectores, etc, etc, y algo tiene que cascar...

    Ya os comentaré el final de la jugada.
    Salu2
     
  6. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria

    Quitale una reja, no ves que le llevas forzado.
     
  7. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    no dices si es un e90 o un e46
     
  8. mitus00

    mitus00 Guest

    perdon perdon perdon.:frown:

    como simpre posteo aqui con el 325iA,... la costumbre.
    El 320D es E46 el de 150 cv.
    Salu2
     

Compartir esta página