El trompo de Raulro

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Clue, 4 Oct 2006.

  1. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    He estado meditando lo que le pasó en el Jarama a Raulro. ¡360 º!

    Lei que la dirección activa contravolantea por sí sola y que Raúllo hizo también, al notar que el coche se iba, ya que llevaba el DSc en off.

    Hoy he leido un post en inglés de uno con e-60 al que el coche le hace aquaplanning. Y dice:


    "The catch is.... you can only control a drift if you maintain controll early on. If the car gets too far sideways before you countersteer... you aren't going to be able to hold it. The car will just continue the spin and skid until stopped."

    O sea, que la acción del contravolante al derrapar, es eficaz "si y sólo si" se comienza rápidamente, porque si nó ya no queda más que detener el coche..

    ¿Podría ser ésto lo que originó su trompo?


    Es que Raulro tiene una confianza ilimitada en la capacidad de virar el coche, de su equilibrado de pesos, etc...pero a mí se me quedó la mosca en la oreja con el trompo...

    ¿algún conductor de rallies?:rolleyes:
     
  2. smerayo

    smerayo Guest


    Clue, disculpa mi falta de conociemientos técnicos en el asunto, lo que si que te digo, porque lo he visto, es que Raúl los tienes grandísimos:err: :wink:
     
  3. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    A propósito, recuerdos de Raul para todos. En breve, en sus pantallas amigas :wink:
     
  4. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Cierto, cierto... :err: Y eso que pesa poquito... :descojon:
     
  5. smerayo

    smerayo Guest


    :LOL: :LOL:
     
  6. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí, ya lo pude leer en los posts de Honrubia...y él dice que confia absolutamente en el coche...

    Pero el trompo me ha hecho dudar, la verdad:err:
     
  7. VDV

    VDV Guest

    Me imagino que la dirección activa está pensada para gente que no contravolantea y que esta se hace la picha un lio cuando el conductor lleva a cabo esta maniobra.
     
  8. VDV

    VDV Guest

    Honrubia fue antes de lo de su trompo :biggrin:
     
  9. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    ´Sí, si pero claro, yo leí cómo le leia la cartilla a Smerayo en las curvas...

    Y luego, en el jarama, ver que al límite el coche se vá de detrás y al corregir, vuelve a toda pasta, para irse del otro lado, me ha acongojado un poco ...

    Me he imaginado su situación...y a mí una vez se me fué en una rotonda...:nose:
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Yo soy partidario de probar a ver hasta cuanto aguantan los coches sin irse y cuando se van ver que reacciones tienen.

    Para ello aprovecho tramos con visibilidad y sin trafico, a poder ser sobre mojado para que de este modo no sea necesario ir tan rapido.

    Esto no significa ser un quemado, significa anticiparse a los acontecimientos, creo yo 8-[

    P.D: Lo recomiendo sobre todo a la gente que venga de un coche con tracción delantera.
     
  11. smerayo

    smerayo Guest


    lo de las curvas es cuestión de arriesgarse o no arriesgarse...y si no es necesario, no se arriesga. Por lo menos yo...:frown:
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Por eso yo no juego a la bolsa :roll:
     
  13. smerayo

    smerayo Guest

    :LOL:

    ...pero en la bolsa arriesgas tú dinero, no tu vida:wink:

    El dinero se puede perder y recuperarlo, pero lo otro:frown:
     
  14. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    La verdad es que lo que comentáis es lo que he estado meditando


    ¿Podemos confiar ciegamente? ¿Debemos contravolantear si la situación se presenta? ¿Dejar que lo haga la Dirección activa? ¿Y si se niega?:mad:
     
  15. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Eso es lo que he estado meditando éstos dias

    ¿Hasta dónde confiar?

    ¿dejar que actúe la dirección activa y contravolantee ella?

    ¿Y si se niega? ¡SOS!:nose:
     
  16. LA SOLUCION pasa por entrar en el circuito y poco a poco ir tu buscando tus limites y los del coche.....:wink:
    Por lo menos eso es lo que hacemos los que corremos con moto, cuando estrenas una nueva siempre tienes la cosilla ....:err: y eso se soluciona en la pista. :wink:
     
  17. smerayo

    smerayo Guest

    Yo creo que esa es la solución idónea, sin embargo, aún así, no se debe confiar en el coche ciegamente...nos puede dar de "lao" en el momento menos esperado:wink:
     
  18. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Xacto!

    Y puestos en ése momento...¿Dejamos que la tecnologia nos guie por los caminos del señor? ¿Contravolanteamos instintivamente como Raúl?
     
  19. smerayo

    smerayo Guest


    :LOL: si te cuento lo que me pasço con el cambio SMG de un M3 e46, no dejarías que la tecnología te guie por el camino del Señor...al revés, a veces, la tecnología es un arma de doble filo...
     
  20. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Cuenta, cuenta:rolleyes:
     
  21. VDV

    VDV Guest

    La dirección activa contravolantea hasta un cierto angulo solamente, está calculada para actuar conjuntamente con el DSC.

    Raulro desconectó el DSC (mal hecho no conociendose el circuito), y ya puestos deberia haber desconectado la dirección activa, pero no se puede.

    He ahí el fallo.
     
  22. La tecnologia es buena en circuito, pero debe de estar a decuada a tu modo de conducir, lo malo de raul es que la direccion activa no esta pensada para este proposito, pero por lo demas seguro que ruedas mas rapido con los controles activados ( eliminando la direccion activa ):wink:
     
  23. Esto me hace comentaros que aun hoy en dia algunos de los pilotos que corren la formulaextreme andaluza , no llevan amortiguador de direccion en la moto y esta ayuda pero de verdad.
    Conclusion: las ayudas deben de estar pensadas para un proposito en especifico, fuera de es se vueven en tu contra:wink:
     
  24. Rav4

    Rav4 Guest

    yo tengo comprobado que este coche hace unos trompos controlados y sin que te jorobe la electronica que te mueres y no hay sustos......lo unico las gomas.... je je ...
     
  25. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo he corrido en varios rallies pero no sabria hablar de las reacciones de la direccion
    activa ya que solo la he probado 2 veces y con el dueño al lado asi que...ni idea 8-[

    Coincido con tu apreciacion Ricky ;-)
     
  26. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Yo creo que la Dirección activa no tuvo nada que ver, es más, creo que ella no contravolantea con el DSC OFF.

    Te cuento, por lo que he podido ver, y por lo poco que conozco el circuito, entró fuerte, por lo que el culo se fué, contravolanteo DEMASIADO, y soltó el gas. Al hacer esto, el coche volvió con tanta fuerza a su sitio, que acabó en un 360.

    Esto en moto se llama descabalgar, y es cuando culea tan fuerte, que tira al piloto al suelo, mientras ella normalmente sigue unos metros de pié.

    Lo mismo que a Raúl me pasó a mi, pero con diferente resultado, yo destrocé el coche contra un arbol...
     
  27. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Te paso algo Illubi???menudo susto no?
     
  28. :wink:
     
  29. VDV

    VDV Guest

    Aunque la dirección activa no contravolantee con DSC OFF, que no lo se, eso de la dirección activa gire las ruedas con distinta rapidez segun vayamos rapido o lento ... puede que con el trompo el coche creyera que iba a menos velocidad y la dirección activa girara las ruedas más de lo que Raul pretendía :nose:
     
  30. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    The worm turns?
     

Compartir esta página