El turbo "silba" demasiado en 320d 136CV?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DanielGGV, 25 Oct 2005.

  1. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    Estimados amigos, recurro a Uds ya que tengo una duda relativa a un significativo aumento del ruido "silbido" del turbocompresor de mi 320d 136 CV con 88000 km. Hace unos meses tuve que reemplazar el cauda por defecto del mismo y ya que se había malogrado el catalizador me propuesieron retiralo. El ruido propio de la caja de resonancia era espantoso y además en ese mismo momento el turbo empezó a hacer el "silbido" propio de los camiones , no de un BMW. Decidí colocar nuevamente el catalizador y las vibraciones y el ruido de la caja del catalizador vacía cesaron, pero el turbo sigue silbando.
    El agente oficial me dice que silba porque es natural con ese kilometraje y que es producto del desgaste propio del turbo, que habría que cambiarlo (no le creo nada). Me dijo que de cada 10 autos iguales al mío 9 tienen ese mismo sonido.
    A mi me dá la impresión que puede ser que tenga alguna manguera deteriorada o que alguna abrazadera no esté suficientemente apretada.
    Espero sus opiniones. Gracias y un abrazo
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hola, y bienvenido; ;-) Pues, el turbo en el modelo de 136 cv da problemas muuuuuy poquitas veces. Por lo que cuentas se te debió romper el flexible del catalizador (a falta de opiniones mas cualificadas) y te lo sustituyeron entero. ¿Has notado pérdida de potencia?, ¿echas humo blanco por el escape?. Si las respuestas son negativas, tu turbo debería estar bien.
    Ojito a los concesionarios, hay demasiado sinvergüenza suelto y luego pagan justos por pecadores.
    Salu2!!
     
  3. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    El turbo silva siembre:mus- , un poquito pero lo hace. Otra cosa es q parezca una sirena:-({|= , eso no es normal.
    Tampoco es normal q te lo haga (sirena )con 88.000 kilometros; a mi me comenzó a hacer la sirena con 270.000. El turbo en el de 136 no era [-X de los de petar, a menos q lo maltrataras.

    Saludos.
     
  4. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias

    en serio tienes 270000km?no pense que aguantase tanto un motor del 320d.ojala llegue yo al mismo kilometraje.
     
  5. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Lo único que te puedo decir es que el mio es muy silencioso con 69.000Km, sólo se oye un poco al entrar en la zona de bajas rpm como un molinillo ...

    Suerte
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    El motor en sí aguanta eso y más, y es sólido como una roca, por lo visto. Lo que da problemas es el puñetero turbo. Fíjate, paisano, que los primeros motores 2.0d estaban en 170 caballos largos y luego al ver que los turbos no aguantaban los dejaron en 155 escasos. Andan por ahí con repros de 190cv, ¿y a que no se oye a ninguno de estos hablar de culatas petadas?. Por cierto, a los de los FR si se les oye, si.
    Salu2!!
     
  7. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia

    Ahora 287.000.:weedman:
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El silbido del turbo en ese modelo se oye algo,pero muy poco,de todas maneras dile a tu mecanico que en esos modelos el turbo no se estropea tan facil,y mucho menos con esos kilometros.
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Dicha la palabra de nuestro "gurú" de la mecánica, ya sabes amigo.
    Yo iría pensando en cambiar de mecánico... ;-)
     
  10. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Yo tengo un 320d con 107.000 Km, habiendo cuidado el turbo, y prácticamente no lo escucho. Dile al iluminado que te dijo eso que los turbos de 320d con 136cv no suenan tanto y que un turbo bien cuidado no se rompe a los 80.000 Km.

    Si es que hay aprovechados en todos los sitios...
     
  11. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Joer si hay que cambiarlos con 80.000 km casi es mejor andar en bici ;-), el mio ya está en 99.000 km y todo como la seda ( esperemos que siga asi :))
     
  12. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    El mio 104000........y como un tiro
    El de mi sobrino............1500000 y como un tiro
    el de un amigo 1250000 y como un tiro
    Ninguno de los trews suena apenas el turbo.............asi que estate tranquilo
     
  13. alunizaje

    alunizaje Guest

    El de un chaval de aquí de gijón 472mil y como un tiro también :D 136 powah
     
  14. Hola, les cuento, el mio si por la calle van chicas silba mas fuerte y hasta se dan vuelta sonriendo, bueno, fuera de broma, silva un poco pero como soy porfiado al ir al conce a decirle que seguro el silbido era un error me ha dejado probar como 10 coches mas como el mio con menos o mas kilometraje y todos silvan un poco , ojo, digo un poco solamente, hasta suena lindo el silbido, ahroa si ese silbido es muy fuerte seguro debe de haber alguna perdida de aire por algun lado, saludos:)
     
  15. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia

    ¿sobran ceros?:descojon:
     
  16. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    mi padre vendio su 320d con 350.000km y el nuevo dueño ya le hizo 50.000 y sin ningun prolema... solo revisiones,un caudalimetro,2 juegos de pastillas de frenos y un juego de discos... el 320d de 136cv es una piedra
     
  17. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Ummmm no tiene porque... "haberlos hailos"
     
  18. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia

    Joerrrr, pues q San Mames me cuide el BM porque con la mitad me conformo.
     
  19. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    esto si que es dar animos.ya me veo con coche hasta la jubilacion.bueno,pues nada,viva el 320d.habra que disfrutarlo.no gasta y anda un huevo.
     
  20. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    A mi también me sonaba el turbo recien cambiado el cauda en autos Archueta.
    Me vine a casa y al revisar el motor para encontrar algún fallo despues de cambiado el cauda, descubrí que debajo del cauda había una manguerita suelta y por allí soplaba el katrina. Lo dicho fui otra vez al conce (a50 km de viaje)., y me la colocaron bien.
     
  21. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    Muchas Gracias a todos!!!. Miren que ha dado para explayarse ésto del turbito silbador.
    Gracias de nuevo a todos.
    Me contenta saber que el turbo del E46 136CV no es de esos que te dejan de a pie. He leído algún post de alguien que no quería hacer un viaje a Italia por miedo a que le "petara" (como Uds dicen) el turbo en un 150CV. Todo un espanto para quiene hicimos semejante inversión en comprar ésta calidad de autos.
    Ciao y hasta la próxima!
     
  22. Vitoco

    Vitoco Guest

    320d 150cv (noviembre 2001)

    Turbo con 127000.
    Averia.
     
  23. luxure07

    luxure07 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Entre Barna y Cap D´
    Si , pero el tuyo es de 150 cv que es distinto de los de 136cv , además el turbo de los de 150cv y superiores se petan por culpa del filtro de recirculacion de gases(espuma) , que se tiene que cambiar por el decantador de aceite, si lo hubieras hecho, no te habrian entrado trozos del filtro en el turbo, excepto si tu turbo esta dentro de los que son malos y petan .Saludos.
     
  24. Vitoco

    Vitoco Guest

    Me lo habian comentado.


    Si ...efectivamente es un garret el 717874 o algo asi ....vamos de los ke rompen....y si ke me comentaron ke era importante cambiar el filtro de gases ....y ke si hacia eso no iba a tener problemas....pero no me dio tiempo a cambiarlo .....lo compre hace 2 meses y me dijo el nota ke me lo vendio ke lo hiciera pero mas adelante ...a los 150mil o asi....
    en fin .....gracias por el consejo.....tomo nota y aplico.
    Un saludo.
     
  25. MORIS

    MORIS En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    Turbosirena

    pues yo tengo otro e46 136cv y ya he petado un turbo pero tengo amigos kan petado hasta 3 asi ke ,y si te das una vuelta por el foro te lo confirmara el turbo es el punto debil del e46 , bueno uno de sus puntos debiles tanbien estan la bonba del agua ,el enfriador de aceite etc...bueno al granooo,,si te silba el turbo es sintoma claro de desgaste,no significa ke te valla a petar,lo k yo haria seria ya k tiene sintomas de desgaste,pues cuidarlo, la mayoria de los turbos petan culpa de no tener todos los filtros bien, yo le cambiaria el filtro k te costara unos 50 pavosss ,no lo arreglara pero evitaras ak valla a mas,,,suerteee saludosss,,,,,..
     
  26. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Juer ... rescate de post de las profundidades submarinas y así 5 años después y con 170.200 Km sigo con el turbo original pillando 220 de marcador sin inmutarse... es un 136cv

    Esperemos que siga así mucho tiempo
    Saludos ;-)
     
  27. MORIS

    MORIS En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    YA



    SERA MENOS NOOO,,,,,,,,,:rock:
     
  28. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy ya son más: 170.280 Km

    Pero sólo corrimos a 180Km/h máximo por hoy
    :twitcy:
     
  29. PedroC

    PedroC En Practicas

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mi turbo silba tipo sirena desde que empiezas a acelerar hasta 1500 r.p.m.(y al desacelerar). De 1500 para arriba solo se oye el soplido normal. Esto hace mas de 110.000 Km. Ahora tengo 198.000 km y el coche hasta ahora va bien. Pienso que se escapa el aire por algún sitio...no se...creo que suena desde que cambié el flexible del escape por la rotula...pero son suposiciones.

    Un saludo.
     

Compartir esta página