El turbo.

• Iniciador del tema PITRACO
  • Fecha de inicio
P

PITRACO

Invitado
Buenas noches que sintomas tiene un turbo cuando esta tocado, y recomendaciones para conservarlo eternamente pq dicen que los turbos de los bmw diesel dan la lata eso es cierto.
Gracias compis

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.078
Te sugeriría que metas la palabreja en el buscador... te saldrá información para tirarte semanas leyendo ;-)

E

Elite7

Invitado
Sobre todo respetar escrupulósamente los tiempos de enfriamiento y calentamiento y hacerle una limpieza de carbonilla... luego los pisotones tampoco ayudan...aparte ya es la suerte también y el cuidado que haya tenido durante su vida.

P

PITRACO

Invitado
Elite7;9278431 dijo:
Sobre todo respetar escrupulósamente los tiempos de enfriamiento y calentamiento y hacerle una limpieza de carbonilla... luego los pisotones tampoco ayudan...aparte ya es la suerte también y el cuidado que haya tenido durante su vida.

Explicate con los pisotones y a que te refieres con los tiempos de enfriamiento y calentamiento

pacoturbo

Forista
Reacciones
2
PITRACO;9278453 dijo:
Explicate con los pisotones y a que te refieres con los tiempos de enfriamiento y calentamiento

Pues por ejemplo cuando me compre el r5 gt turbo el chico me dijo que si por ejemplo vas apretandole y vas a echar gasolina pues que no lo pares de inmediato, que te esperes unos 20 o 30 seg hasta que circule aceite mas fresco, no le pises mucho al coche en frio, etc...

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
pues una manera de saber si un turbo esta bien o mal es quitándole el manguito gordo que sale de en medio de la caracola, se mete un dedo y tocas un pitorrito que sale(pero suave a ver si lo vas a romper) si tiene holgura , es que tienes que pensar en cambiarlo en breves
Cuando ese`pitorrito ya tiene holgura suele silbar el turbo

P

PITRACO

Invitado
Pues en mi coche el turbo lo que hace es que cuando tu aceleras si vas con la ventanilla bajada se escucha como sopla pero yo tenia entendido que eso era buen sintoma, a ver si alguien me aclara algo porque me quedan dos meses de garantia.
Gracias

P

PITRACO

Invitado
Buenos dias compañeros me dicen que un turbo cuando sopla al acelerar es que tiene los dias contados, el de mi bmw desde que lo tengo si tu vas con la ventana bajada y aceleras se eschucha como sopla pero asi lleva desde que lo tengo, la verdad es que no he probado otro porque yo tenia entendido de que eso era lo normal, que en lo que tu notabas que el turbo estaba mal era cuando el coche perdia una potencia considerable. A ver si alguien me puede aclarar algo.
Gracias

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.078
Te agradecería que te abstuvieses de abrir hilos repetidos con la misma consulta. Esto puede considerarse como SPAM y dar lugar a restricciones de acceso al foro. Sigamos en el mismo hilo que ya habías abierto.

Y respecto a tu consulta: la misión del turbo no es otra que "soplar" así que si "sopla" es que funciona bien :roll:

pacoturbo

Forista
Reacciones
2
A ver si vas a llevar algun manguito rajado y por eso sopla de mas