El Tweel de Michelin recibe la medalla de oro a la Innovación La comisión de Innovación de Intermat en París ha concedidó al Michelin TWEEL la medalla 2006 de oro de la innovación. Este premio refuerza el liderazgo tecnológico de Michelin y recompensa la contribución del fabricante del neumático a las mejoras en productividad y seguridad para la industria de construcción de neumáticos. El jurado de Intermat 2006, compuesto de expertos y profesionales europeos reconocidos, tomó su decisión según cinco criterios: - diseño y tecnologías técnicas: mejora en la productividad, facilidad de mantenimiento; - economía: baja el precio de compra y los costes de mantenimiento; - la calidad de trabajo final; - facilidad de empleo, ergonómia, comodidad, seguridad y mejora en las condiciones de trabajo; - mejoras medioambientales. Michelin TWEEL es una sola solución no-neumática, en sustitución de la combinación tradicional de neumático y llanta, compuesta de una banda de rodadura de goma enlazada al centró por radios flexibles. Estos radios flexibles están fundidos con una llanta deformable que absorba choques y rebotes con una facilidad inimaginable. Sin el aire necesesario en los neumáticos convencionales, el Michelin TWEEL mejora la capacidad de carga, la comodidad de rodadura y la resistencia a las incidencias de la carretera. Tomadas juntas, estas características significan que se espera que Michelin TWEEL lleve a cabo un funcionamiento superior a el de los neumáticos inflados. Ésta es la tercera vez que el Michelin TWEEL recibe un reconocimiento internacional. TIME Magazine ha seleccionado la innovación no-neumática revolucionaria de Michelin como "una de las invenciones más asombrosas de 2005." Además, Michelin TWEEL encabeza la lista de los productos nombrados por Popular Science’s como "lo mejor posible de lo más nuevo" en la categoría de tecnología del automóvil.
El invento parece bueno, lo único que la estética es muy discutible También decían que requieren llantas de menor diámetro, ahora que estamos acostumbrados a las medidas grandes...
A ver si de una vez por todas algun invento de estos acaba en producción en serie, sin dar tantos "problemas" como los Run-Flats .... Sl2!
Más claro imposible! Ya lo ví el año pasado cuando lo sacaron y la verdad es q da un pocode cosa llegar pasado a una curva y tener q frenar con esas ruedas...
Es psicológico desconfiar porque se pueda ver a través del "neumático". En cualquier caso podrían cerrarlos para que no se vieran los radios, y mejoraría mucho la estética.
Neumáticos sin aire Michelin está trabajando en un revolucionario neumático que no requiere de ser inflado. Se deforma para absorber los impactos de forma más eficiente que los neumáticos tradicionales. En este vídeo se puede apreciar que el proyecto está bastante avanzado: http://www.youtube.com/watch?v=APoIsrkTf2E
Yo para ponerle eso tan feo a mi coche seria necesario que michelin me pagara un paston. A ver si mejoran la estetica del neumatico ese revolucionario.