el ultimo suspiro de mi turbo?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por alejandro E36, 31 Ago 2006.

  1. hola amigos creo que estoy asistiendo a los ultimos coletazos del turbo de mi tds
    os relato mis impresiones :

    1º llevo mucho tiempo oyendole silvar sin ninguna fuga aparente
    2ºdespues de estas vacaciones he notado que el silbidillo apartir de las 4000rpm se convierte en un ruido muy muy rrarroque no me gusta nada ,

    la presion del turbo no veo que disminuya aun que parece que el coche en altas es mas perezoso

    me podeis contar las impresiones que teneis o habeis tnido si se os ha roto el turbitor cuales son los sintomas

    que acojone tengo , me voy ha hacer caquita[-( [-( [-( [-(
     
  2. estoy dandole vueltas al tema

    me podeis decir que turbos me valen ? nuevo creo que paso de dejarme 1000aurelios en una caracola

    se pueden reparar ? buffff que mal royito me esta entrando
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es raro que falle un turbo en ese modelo,revisa los tubos que salen de èl o el intercooler.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Yo tambien noto un silbido en el turbo... y eso que el mio trabaja a menos presion que el tuyo....
    aprovecho ya este post para pedir vuestro consejo....

    quiero poner 3 relojes al coche

    uno de ellos ya fijo, que es el de la presion del turbo

    otro me gustaria, el de presion de aceite....

    y el ultimo???? temperatura aceite?, amperimetro?,, cual quedaria mejor...

    SAludos
     
  5. chusquito

    chusquito Guest

    el unico síntoma que yo aprecié fue silbido durante 30 mil kms. el dia que petó lo hizo PUMMMM de buenas a primeras y ni en aceleración criminal ni nada de eso.
    fumata blanca y adios, y para cuanto antes que luego hace autoencendido y no eres capaz de pararlo hasta que no lo cales y puedes llegar a gripar el motor. yo seguí andando despacito con el hasta que llegué a casa y reventé el intercooler. al final la averia fue total; turbo, intercooler, limpiar admisión, egr, y catalizador.
    asi que que te lo vean Y A. saludos. y suerte.
     
  6. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Una pregunta de inculto....el turbo siempre se acciona apartir de por ejemplo 2500 revoluciones? Alguien que conduce siempre por debajo de las 2500 y cambiando de marchas antes de las 2500 revoluciones, el turbo entra en acción alguna vez?
    Si yo voy por ejemplo en autovía a 120, en 5ª y a 1500 revoluciones como suelo ir...ahí está actuando el turbo o en ese momento no actúa.
     

  7. el turbo va funcionando siempre y a determinado nº de revoluciones es cuando notas su empuje
     
  8. esta tarde le he dado unos accelerones en vacio (fuertes)
    he notado que a unas 4000 hace un ruido como si rozara con algo tanto cuando sube de rpm como cuando baja aver si puedo hacer un video para que lo podais ver y oir mas bien
     
  9. yo he puesto un manomero de un volvo en el cenicero y con eso creo que sobra
     
  10. entonces mejor sera buscar uno de desguace que arreglar este
    por que tengo entendido que se pueden arreglar los de este modelo no?
     
  11. pues ya no tengo mucha duda el ruido esta localizado en el turbo haber que me dicen en turbo centro y si no al desguace
     
  12. me podeis decir alguno la numeracion del turbo por que la marca la se
    creo que es garret
     
  13. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A Mi Me Paso Lo Mismo Y Resulta Que Era El Manguito Que Va Al Intercoler, Miralo Antes De Poner Nada. Este Tubo Esta Debajo De La Rueda Derecha Delantera, Es Un Gordo Y Se Ve Muy Bien Quitando El Plastico.

    De Todas Formas En El Poligono De San Fernadndo De Henares En La Avenida Constitucion Tienes Un Local Donde Reparan Turbos, Se Llama Turbo Centro
     
  14. hola jorgepil pues es que he mirado varias veces ese manguito y no veo nada
    como supiste que estaba roto

    tienes una ec300 ¿te gusta el enduro?:zartyman
     

Compartir esta página