¡El V12 se ha parado!

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Kyalami, 18 Jul 2007.

  1. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues eso, que después de 2 años sin el menor problema, hoy se me ha parado en el carril de la izquierda de la autopista. Suerte que por inercia he podido llegar al arcén, a pesar del tráfico, que era bastante intenso:mad:.

    Se ha quedado como sin gasolina, pero eso no es, porque tiene. El motor arranca, pero no acelera. Me temo que, o se ha fastidiado la bomba de gasolina, o el caudalímetro o lo que sea que regula el acelerador electrónico (¿Dónde estará aquel entrañable cable?).

    Total, que casi me he alegrado de no haber podido ir a Madrid para la kedada. Por lo menos me ha pillado cerca de casa:twitcy:.

    Bueno, el coche en grua hasta el conce más próximo (que ¡Ay,no es el mío!:nah:) y servidor en taxi hasta casa. Suerte que mi fiel E34 me está esperando:wink:.

    A ver que me dicen mañana...:skeptical:
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Ostras!!! mudomequedo. Cuántos kilómetros tiene?
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    187.000 reales. Con todas la revisiones hechas en su momento y en conce.

    Seguro que es algo de la electrónica, o quizás la bomba de gasolina. De hecho estaba esperando a la próxima revisión para pedir que me la cambiaran, no por nada, sino porque tengo la costumbre de hacerlo desde que las bombas son eléctricas.
     
  4. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Tiene pinta de no ser algo gordo no? El mío tiene 250 y pico mil y no se si se ha cambiado alguna vez. No te ha hecho ningún extraño antes?
     
  5. Ojalá sea cosa de poco. Espero que el de la grua lo trate bien:nah: y en el conce sepan exáctamente que le pasa.
    ¡ Mucha suerte ! y cuentanos.....:yes:
     
  6. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    j*der!!! me pongo malo cada vez que leo estas cosas :mad:

    De todas formas, estas averías tan radicales suelen ser algo relativamente sencillo, claro que sencillo en estos carros hay poco :twitcy:

    Suerte con la reparación...
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No, no me ha hecho ningún extraño, es más casi ni me he dado cuenta, pues nos acercabamos a una retención y había soltado el pie del acelerador. Ha sido al volver a acelerar que no ha hecho nada, me he arrimado para quitarme de en medio y ya está. El coche se ha calado, pero le he dado al arranque y ha arrancado. Pero se queda al ralentí y no acelera. De todos modos es un ralenti feo, como pobre. Bueno, mañana, espero, sabremos...
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    El de la grua, por la cuenta que le tenía, que no le he dejado ni a sol ni a sombra, lo ha tratado bien:wink:. Los del conce, al menos en recepción, no parecían tener la más mínima idea, pero bueno, estaban cerrando y ya no había mecánicos por ahí. De hecho yo quería llevarlo a mi conce, pero el de la grua me ha dicho, con razón, que no nos daba tiempo a llegar, o sea que hemos ido al local. Veremos:huh:
     
  9. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Toda la pinta de no llegar suficiente gasofa.
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí, son las pesadillas que provocan estas pateras... En un instante se me han pasado popr la cabeza unas imágenes de hace unos meses, cuando yendo a 120 (no sea que el Pere se nos mosquee) por el tercer carril de una autopista de 4 carriles, me encontré, detras de un cambio de rasante, con un ML320 parado en mi carril, con los warnings puestos y con el tio dentro.

    Aparte del susto que me llevé y el volantazo que tuve que dar (bendito DSC :notworthy:) lo que dejó helado fue la situación. Primero que como te bajas del coche para señalizarlo en medio de una autopista y segundo lo mal que lo pasas si te quedas dentro esperando a que cualquiera se te empotre por detrás.

    Pues, mira, hoy me ha pasado a mí:mad:
     
  11. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Y también creo eso. A ver...
     
  12. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest

    ...suerte kyalami, seguro que es algo sin importancia...
     
  13. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    No había unos filtros de los depósitos por ahí abajo que se solían atascar? A ver si sólo es eso.

    La semana pasada iba en un S2 de copi y al cenutrio del dueño se le olvidó meterle gasofa al coche. Pues bien, al subir una cuesta en una circunvalación..... chof chof puf chof (desnivel y la bomba que no recibía gasolina). Total, aparcar a la derecha y esperar que venga el colega con la garrafa.

    Estando esperando montados en el coche, cuando le daba a la llave arrancaba pero si aceleraba se venía abajo (eso varias veces). Creo que sean los mismos síntomas aunque el origen no desgraciadamente.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lamento ver ese problema. Intentando dar con el fallo hay que tener en cuenta que tu motor lleva casi todo por duplicado... por lo tanto intuyo que el fallo viene de algún elemento común a las dos bancadas.

    Si no me equivoco tienes dos mariposas EML, dos unidades de control del motor, dos tomas de aire con sus caudalímetros correspondientes... ¿hay dos bombas de gasolina?

    Porque teóricamente un 750i puede continuar la marcha con una bancada KO siempre que tengamos aceite y refrigerante en orden.

    Indaga si hay una bomba para cada lado o si es una en común. Si es una sospecharía seriamente de ella.. incluso de su filtro de gasolina). Si hay dos... tiene que ser otra cosa.
     
  15. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    En El Mio Tiene Dos Bombas De Gasolina
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pero ojo, que dos bombas tienen casi todos los coches. Una de depósito y otra a continuación. Lo que tiene es que tener duplicado todo el suministro de combustible, es decir, seguramente 4 bombas.
     
  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Mañana saldremos de dudas. De todos modos los filtros no creo que puedan ser, porqué los cambié todos en la última revisión. En cuanto a lo de las bombas tene razón Reihesechs, en teoría con una bancada puede ir. Yo me traje el Ferrari desde Valencia a Barcelona con una sola bancada funcionando (sólo le funcionaba la K-Jetronic de un lado).

    Yo cada vez creo más en lo del acelerador electrónico, que no tengo ni idea de como funciona... O de que no tenga gasolina, aunque me marcaba más de un cuarto. No he mirado el menú oculto, y recientemente cambié un aforador (el del tanque izquierdo) porqué hacía el tonto. Nos sea que el del tanque derecho haga lo mismo... Claro que lo que me indicaba en lel cuadro se correspondía con los kilómetros hechos...
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero el acelerador electrónico (EML) está también duplicado, uno por bancada.

    Igual tu coche se ha puesto celoso porque quería estar en la reunión madrileña... digo ;-)
     
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues qué bien:mad:
     
  20. Giuseppe

    Giuseppe

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Siento mucho lo ocurrido Kyalami, esperemos que no sea nada grave ni costoso.
     
  21. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Menudo fastidio... si que lo siento la verdad. Espero que no sea nada!!!!!!!!
     
  22. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Muchas gracias a todos por vuestro interés. De momento aún no sé nada. En cuanto tenga noticias lo sabreis:wink:.
     
  23. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya putada...

    Si al final te sobran seis cilindros, aquí tienes mi 2.8 para acoplárselos :wink:
     
  24. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Pordrias hacer el comentario en el foro de 8s quizás les haya pasado algo similar a los V12.
     
  25. esperemos que no sea nada grave!!animo y ya diras con lo que le pasa a esa pedazo maquina :wink: saludos
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno, pues ya sé lo que le pasa: bomba de gasolina.:wink:

    Lo malo de la cuestíón es que no la hay y tienen que pedirla, con lo que no me entregarán mi patera hasta el lunes por la tarde o el martes:realmad:.

    Y claro, rápida deducción, que no se han mirado nada hasta esta mañana:realmad::realmad::realmad::realmad:.

    Pero lo bueno es que no es nada grave. De hecho ya he comentado más arriba que ya tenía intención de cambiarla, por precaución, en la próxima revisión. La lástima es no haberlo hecho en la anterior:twitcy:.

    Bueno, y ya que estamos puestos, y que ya me he quedado más tranquilo, aprovecharé para aclarar un poco una opinón bastante extendida, que no es del todo correcta.

    Es cierto que el V12 M73 procede de la unión de 2 bloques de 6L, con un cigüeñal común. De ahí parte la equivocada idea de que por esta razón todo va por duplicado. No es cierto. Lleva dos filtros de aire, pero sólo una bomba de aceite y un sólo filtro de aceite. Lleva una sola unidad EML, pero lleva dos DME. Lleva dos tanques de gasolina, pero una sola bomba. Podríamos seguir, pero no hace falta.

    El problema no proviene de ser 2 bloques unidos, sino de ser un V12. Me explico: unas veces por razones de espacio (es más fácil colocar dos filtros pequeños a cada lado del motor, que uno el doble de grande), otras por reparto de pesos (tanques de gasolina), y otra sencillamente por razones industriales (DME). algunas cosas se duplican.

    Muchas cosas de electrónica no las fabrica BMW, sino que provienen de fabricantes externos. Y a estos, no les es rentable producir determinada pieza en específico para un motor que se va producir a una muy pequeña escala. Sin embargo tienen esa misma pieza para seis cilindros. ¡Pues bingo, 6+6=12!

    Para acabar un ejemplo ilustrativo:

    El motor de mi antiguo Ferrari 400i había sido concebido desde el principio como un V12. Sin embargo también tenía 2 filtros de aire, 2 filtros de aceite y 2 K-Jetronic (En concreto la misma que llevaban los Ford Sierra en su versión 2.8i V6 4x4 SW).

    Bueno, pues perdonad el ladrillazo, pero es que tenía ganas de aclararlo, y sin que se me moleste nadie, que lo digo de buen rollo.:wink:
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me alegro de que sea la bomba.

    En cuanto a lo otro, yo ya suponía que no iba a estar duplicada la lubricación, para eso harían falta dos circuitos de engrase separados, dos calas... ya iba a ser demasiado.

    La puntualización buena es que no hay dos EML.
     
  28. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    Y por estética, diseño, queda más chulo el motor con dos filtros uno a cada lado :yes::radar::wink:. Hasta en las tripas son coquetos estos de la beme.
     
  29. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Me alegro que no sea nada excesivo... a ver si cumplen plazos y podemos conocernos esta semana.

    No te asustes con mi coche que además de viejete estará enguarrado del viaje y de las dos brujas que llevo detrás (más otra a mi derecha...)

    Ostris, espero que mi mujer no lea esto...:twitcy:
     
  30. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Tampoco creas que el mio está impecable, que hace un par de meses un vandalo paseó su llave por mi lateral derecho, y aunque he tratado de disismilarlo, nosé si ha quedado peor. Para septiembre tengo pensado pasar por el planchista para pintar la dos puertas y la aleta y de paso algún detallito más:wink:.

    Y oye, ¿no serán un par de hadas y su correspondiente hada madrina?:LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página