Noticia El valor en Bolsa de Tesla es ya cuatro veces mayor que el de Daimler, BMW y Volkswagen juntas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Coconut, 1 Mar 2021.

  1. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.550
    Ubicación:
    Madrid
    :eek: El mercado de lavadoras esta en pleno apogeo.

    [​IMG]


    La fiebre verde del coche eléctrico ya ha llegado a Bolsa. Desde el estallido de la crisis del coronavirus en los mercados, los fabricantes automovilísticos que apuestan por la movilidad sostenible han sido uno de los objetivos de compra de los inversores, lo que ha provocado la revalorización de sus acciones de hasta un 844% has situar el precio en máximos históricos. Tesla, NIO, Xpeng y Li Auto son algunas de las compañías más beneficiadas en el parqué, pero ¿se está creando una burbuja financiera en el sector?

    Gisela Turazzini, CEO de Blackbird Bank, explica que «Tesla es claramente un valor disruptor, puesto que rompe un mercado que transita con comodidad hacia el coche eléctrico, pasando la transición por el coche híbrido, que comenzó Toyota hace ya algunos años. Sin embargo, nadie ha presionado tanto al sector a tener que emprender una revolución como Tesla, puesto que los negocios se ponen las pilas cuando existe una amenaza y desde luego el coche eléctrico, ya lo es».

    [​IMG]

    Con este pretexto asegura que «el mercado ha exagerado el propósito de Tesla, puesto que un disruptor que cambia las reglas de juego, es aquel que mediante una innovación cambia el mercado en 180º, es decir de manera diametralmente opuesta a lo que existía». «Pero una innovación como la de Tesla, no es un marcador diferencial, que le lleva a dominar un nuevo mercado. La compañía que dirige Elon Musk fabrica automóviles de gama alta y necesita un nivel de ventas importante para poder tener beneficios, ya que sus márgenes son reducidos y su cadena de valor esta en construcción. La compañía se financia gracias a las repentinas ampliaciones de capital que puede realizar gracias a los precios de burbuja y eso ha dado alas a Tesla, puesto que la burbuja financiera, de alguna manera, ha financiado la locura de Musk», señala Turazzini.

    En el caso de Tesla -teniendo en cuanta que la compañía ha realizado un split-, las acciones cotizaban a 70,093 euros por cada título con el estallido de la pandemia -13 de marzo- y ahora cotizan a 682,22 euros, lo que supone una revalorización de la compañía del 844%.

    «Tesla podría llegar a ser una compañía con el perfil de BMW, compañía de vehículos de gama alta, con una edición limitada de modelos y elevada rentabilidad. Esto en el mercado tiene un valor de 55.000 MM euros actualmente, o como Damiler que capitaliza en torno a los 60.000 MM euros. Lo que no tiene mucho sentido es que Tesla capitaliza en el mercado 800.000 millones de dólares, lo que significa que Tesla cuadriplica la industria del automóvil en Alemania, que a parte de Daimler y BMW, tiene a Volkswagen», calcula Turazzini. Una cifras que han hecho que la industria de la automoción encienda todas la alarmas.

    Además, asegura que «menos sentido tiene que si sumamos la industria del auto alemán, con Fiat, Peugeot, Renault, Ferrari, Ford y General Motors, nos encontramos con que Tesla tiene más del doble de valor, de toda la industria cotizada en Bolsa de Europa y Estados Unidos -excluyendo Tesla-. Algo totalmente surrealista, puesto que por más éxito que tenga Tesla -algo que está por ver-, el mundo seguirá comprando coches baratos de marcas generalistas, coches asiáticos y de marcas deseo». «Si suponemos que Tesla pudiera llegar a capitalizar de manera razonable lo mismo que Volkswagen, esta tendría que corregir un 90% desde su cotización actual, algo que francamente pensamos que va a suceder», argumenta Turazzini.

    El ‘Green Deal’ del automóvil

    Por su parte, el gestor de inversiones de Metagestión, Alfonso Batalla, explica a este diario que «el estallido de la crisis del coronavirus provocó que los mercados se desplomaran afectando de lleno a los sectores más cíclicos, donde uno de los más afectados fue la automoción con el turismo». No obstante, Batalla asegura que «desde entonces, la automoción ha tenido una muy fuerte recuperación con el rally del coche eléctrico».

    «La revalorizaciones de los fabricantes de vehículos puramente eléctricos son mucho más elevadas debido al flujo de dinero en la parte de tecnológicas con el estallido de la crisis del coronavirus y por el denominado como Green Deal, que es la reducción de emisiones de CO2 con el objetivo de impulsar la sostenibilidad en el sector, que ha hecho que los inversores sitúen a los fabricantes de los coches eléctricos como los grandes favoritos de los parqués», asegura el gestor de inversiones de Metagestión. Sin embargo, califica estas subidas de «demasiado elevadas».

    Batalla remarca que «no sólo Tesla ha disparado sus acciones por los efectos de la crisis del coronavirus, el fabricante de coches eléctricos NIO ha disparado su revalorización en Bolsa. En concreto, la compañía china estaba cotizando a 2,43 dólares por acción y ahora a 46,81, lo que se traduce en una revalorización 1.866%». Además, destaca que «esta compañía ha logrado quitar cuota de mercado en Asia a Tesla y no descartamos que con su expansión lo haga en otros continentes».

    La crisis del coronavirus ha provocado la salida a Bolsa de otras marcas ‘verdes’ del sector de la automoción. Este es el caso de Li Auto y Xpeng, que han revalorizado su valor en Bolsa un 124% y un 136% ,respectivamente. «Ambas compañías estan haciendo muy bien los deberes hasta convertirse en un duro competidor dentro del nicho de mercado del coche eléctrico», explica el gestor de inversiones de Metagestión.

    Sin embargo, continúa la confianza de los inversores en las marcas de coches tradicionales: «Pensamos que los fabricantes tradicionales lo van a seguir haciendo bien como ya hemos comprobando en Alemania, donde están quitando cuota de mercado a Tesla, que ha perdido ventas frente a los coches afectando al negocio de Elon Musk en Europa y Asia. Un escenario que podría destapar la burbuja de las compañías eléctricas con valoraciones demasiado elevadas», concluye Batalla.

    [​IMG]
     
  2. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.550
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG][​IMG]
     
    A Garvan90, ObiWan y Till les gusta esto.
  3. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.544
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy siguiendo cotizaciones, sobre todo empresas del sector. Lo de Tesla no lo entiendo por mucho que me lo expliquen, por eso nunca las he tocado ni con un palo, lo gracioso es que tengo un familiar que se dió un buen atracón con esas acciones y vendió para comprarse unos caprichitos...siempre me lo restriega (de buen rollo) el muy jodío.
     
    A ObiWan y Coconut les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ObiWan, Jokin y Coconut les gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A Coconut le gusta esto.
  7. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    A ER330d, Coconut y ObiWan les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Claro que si: y gente que veía segurísimo darle su pasta a RuizMa/invertir en bosques naturales.
     
    DavidV, Till, MiniFER y otra persona les gusta esto.
  9. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.544
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé si está ya a unos 40.000 €, da igual, mi lectura perogrullera es que desde los 100 € hasta llegar a esa cifra de locura, hay gente que ha ido perdiendo los 39.900.

    Mi percepción es que pasará algo como con la Crisis de los Tulipanes. Yo no soy experto, pero escucho a los que lo son y el tema huele a petardazo ¿cuándo? pues no se sabe, pero que huele mal, sí.
     
    A berto dh naron, Joss y Gus les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...y aún al bitcoin le puedes ver el lado "valor refugio" que cotiza a múltiplos escandalosos dadas las circunstancias actuales....pero.... a Tesla?
     
    A Till y MiniFER les gusta esto.
  11. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    ¿Os acordáis cuando terra valía mas que telefónica? Pos eso. :D

    mari***n el ultimo.
     
    Soberano, superm5, DavidV y otra persona les gusta esto.
  12. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Duracell
    Hace unos años nadie daba 2 duros por ellos y ahora van a la cabeza...No soy fan Tesla/coche eléctrico, pero hay que reconocer que están muy adelantados a la competencia.

    Antes o temprano, muchos de aquí acabaremos en Tesla, nos guste o no.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...pero es que estás ante una compañçía que no solo sigue perdiendo dinero con cada coche que vende y a la que la competencia le da bocados en todos los segmentos, sino que solo gana vendiendo derechos de emisión de carbono... ojo, a marcas que en breve no lo necesitarán (porque tendrán su propio producto para ello)
     
    A Barbinski y Till les gusta esto.
  14. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Hay dos aspectos, y tal vez los más importantes, en los que Tesla está muy bien situada: baterías y eficiencia. Lo cual le permite hacer cosas como el modo "ludicrous" y similar.

    Unido a una imagen tipo Apple de moderno, innovador, hipster, guay, eco.

    Y ojo, no todo lo moderno o eco tiene que ser malo, a mi me mola.

    Pero las demás marcas por fin, sea por ver como van las acciones de Tesla, por las restricciones en occidente o por otros factores que desconozco, han decidido espabilar.

    Y cuando hace 2 años no había más que algún modelo o muy básico (Golf E) o feo (i3, sorry @Gus :D) o gordo feo y caro (EQC, que os veo venir :finga:) en las marcas europeas, ahora el tema está cambiando.

    Aparte, Tesla tiene un talón de aquiles llamado CALIDAD. Unido a que en el año 2021, hasta los Hyundai y Kia ya tienen unos acabados más que decentes... costando una fracción que un Tesla al que igual se le sale el techo volando en autopista, o el paragolpes trasero al pasar por un charco.

    Si unes calidad abismal (que algunos podrán tolerar o ignorar) a precios que te ponen en terreno de BMW/Mercedes/Porsche y estos empiezan a sacar eléctricos decentes ahora también, tienes un problema.

    Yo desde luego no me veo en un Tesla, aunque ya no me vea fuera de un eléctrico. Demasiadas alternativas mejores.
     
    A Gus le gusta esto.
  15. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.451
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tesla tiene un entramado financiero muy complejo, con subvenciones y créditos millonarios por parte de la Administración americana, que está encantada en tener un proyecto de liderazgo mundial en un sector de futuro. A parte, Tesla tiene su mega fábrica de baterías y paneles solares.
    No la dejarán caer a pesar de la incongruencia de la evolución de su cotización en relación con los Beneficios. Supongo que prevén el punto de inflexión donde los beneficios brotarán cuales geiseres en Yellowstone....eso, o petará cual falla de San Andrés.... algún día de este siglo, o no...
     
    A Till y Gus les gusta esto.
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En cualquier caso, su desempeño fabricando coches no guarda relación alguna con su cotización. De todas formas, a mi...es que esos furores uterinos que parecen sufrir de repente millones de pequeños inversores....qué queréis que os diga, no recuerdo que jamás acabaran bien.
     
    A Barbinski le gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En cualquier caso, su desempeño fabricando coches no guarda relación alguna con su cotización. De todas formas, a mi...es que esos furores uterinos que parecen sufrir de repente millones de pequeños inversores....qué queréis que os diga, no recuerdo que jamás acabaran bien.
     
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.612
    Me Gusta:
    26.131
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El fostiazo va a ser..... yo creo que están todos esperando a ver qué hace vanguard, Musk sigue con un 18% de las acciones


    https://www.marketscreener.com/quote/stock/TESLA-INC-6344549/company/
     
    A Gus le gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Brout2.png
     
    A Barbinski le gusta esto.

Compartir esta página