El Ventilador Interior De La Calefacción Y Clima No Regula Bien.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por panemona1, 8 Jun 2006.

  1. panemona1

    panemona1 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530d 2011
    En mi 520d el climatizador es semiautomático.El panel de mandos lleva tres ruedas.De izda a dcha: temperatura-trampillaje-y velocidad o caudal del ventilador. Me he dado cuenta que al girar el potenciómetro de velocidad del ventilador sólamente incrementa la velocidad desde parado (0) hasta un giro de cuarto de vuelta, pero a partir de ahí hasta el final la velocidad ya no aumenta más, con lo cual no sale mucho aire.
    Después de localizar el "pin" del conector que envía la tensión al módulo de control del ventilador (detrás exactamente del panel con los tres botones) y midiendo con el polímetro veo que la tensión varía perfectamente entre 0-8voltios girando el potenciómetro desde el mínimo al máximo, con lo cual deduzco que la avería está en el susodicho módulo de control del motor del ventilador. Midiendo la susodicha tensión en el pin, efectivamente la velocidad del ventilador aumenta progresivamente entre los cero voltios y los tres voltios, pero a partir de ahí y hasta los ocho voltios ya no aumenta más.
    Deduzco por tanto que la avería se debe al módulo de control del motor del ventilador.
    Después de tanto rollooooooooooooooo, la pregunta es: ¿Sabe alguien qué hacer para poder "acceder a dicho módulo" ? ¿Dónde está situado exactamente? ¿Hay que desarmar toda la carcasa negra donde va metido el ventilador detrás de la consola central o no es necesario porque va fuera?.¿Es una avería frecuente? ¿Os ha sucedido algo similar a alguien?

    Un saludo a todos los foreros por colaborar en este gran foro.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Haz una busqueda y encontraras muchos casos como el tuyo,pon en el busqueda "erizo",;-) .
     

Compartir esta página