El ventilador se queda encendido

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TECATE, 12 Sep 2012.

1. TECATE

TECATE En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos, hace unos días pedí al mecánico, por recomendación vuestra, que me limpiara el radiador del coche, por fuera y por dentro, no os imagináis la mierda que había entre los dos radiadores. El resultado ha sido buenísimo porque antes yendo despacito en seguida subía la temperatura a 93, 98, 100ºC e iba cagado por si lo quemaba, y ahora con 37ºC en la calle, subiendo un puerto, no pasa de 87ºC, ahora normalmente va a 80ºC.

El problema es que a partir del día de la limpieza nos dimos cuenta de que el ventilador del radiador se queda encendido cuando antes se apagaba.

Ejemplo 1. Antes, coche a ralentí, encendía el AC y el ventilador se conectaba. Apagaba el AC y a los 5 segundos el ventilador se apagaba.
    Ahora, cuando enciendo el AC se enciende el ventilador, pero al apagar el AC ya no se desconecta el ventilador.

Ejemplo 2. Con el coche frio, arranco el coche y el ventilador continúa apagado como antes, el coche coge sus 82ºC más o menos y el ventilador sigue apagado. Pero si apago el coche y después de un tiempo corto vuelvo a coger el coche con el motor todavía caliente, el ventilador se conecta y ya no se apaga.

Ejemplo 3. Con el coche arrancado y el ventilador funcionando apago el coche. Si vuelvo a girar la llave sin llegar a arrancar, Antes no se encendía el ventilador nunca, y ahora se enciende, y se queda encendido solo con el contacto dado durante el tiempo que sea, he medido más de 10 minutos.

Mi mecánico ha metido su máquina de diagnóstico y no le da ningún error.

¿Qué creéis que puede ser?

2. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    revisa el cableado y echa aceite dielectrico a las clemas y contactos del electro

3. dtm-racing

dtm-racing En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e91 330D ///M
    revisa las conexiones

4. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    Tiene toda la pinta de ser el módulo electrónico del electroventilador, cuando hace eso está en las últimas, la putada es que no hay despiece, va conjunto al ventilador y es caro. Se puede hacer una ñapa con un módulo de desguace, había un brico por este subforo, no sé si en el archivo.
    La temperatura óptima de servicio está algo por encima de la que dices, en torno a 90ºC es correcto.

5. AntonioDS

AntonioDS En Practicas

Me Gusta:
    0
    Eso mismo le pasaba a un compi mío, y era el electro y como dicen no es barato, no se si por eBay abra algo

6. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    De todas formas no te compliques de momento, el ventilador está funcionando más o menos. Hay que sustituirlo si se te quedara continuamente funcionando, al apagar contacto incluso. Eso equivale a que el módulo está defectuoso y al no enviar señal lo deja en funcionamiento permanente para evitar un posible calentón.

El funcionamiento normal es complejo, pues depende de la velocidad, la T del líquido refrigerante y la presión del circuito de climatización.

7. TECATE

TECATE En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lo que me mosquea es que iba perfecto hasta que el taller me desmontó el radiador para limpiarlo por fuera y sustituir anticongelante. Al montarlo todo y purgarlo es cuando se dieron cuenta que se quedaba encendido

Compartir esta página