el viernes probé el 328i F30---mi crónica

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 15 Abr 2012.

  1. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.819
    Me Gusta:
    55.477
    buenas....

    el viernes me invitaron a probar el nuevo 328i F30, 2.0 turbo de 245cv, y la verdad que no lo dudé.Me acerqué a Movilnorte Majadahonda y me di un buen voltio con el(unos 100km).Os cuento mis impresiones...

    por fuera el coche que probé era el acabado sport, con llantas 18 y ruedas 225,la verdad que muy chulo.Con acabado luxury me parecía sosete.He de decir que éste venia full full, con todo(57.000€ costaba la unidad que probé).Por dentro venía con acabado titanio, navegador,modulo internet,avisador de cambio de carril,avisador de vehiculo en carril derecho en angulo muerto,head up display,i-drive,techo y cuero.Tambien tenia en el cuadro un indicadior de proximidad con vehiculo precedente y avisador con señal de vibracion en volante de cambio involuntario de carril.A priori lleva de todo y a la última.
    Me subo y arranco, la impresión de acabados es que es muy similar al e90 en cuanto acabados y calidad de materiales(sinceramente me pareció baja para ser 57.000€).El coche suena muy poco al arrancar,lo unico que me fijo desde nada mas moverlo del parking es la vibración del cambio, se nota muchísimo, y noto un vacio en el acelerador nada mas mover el coche de la plaza.Me doy cuenta que no estoy en un 6 cilindros en esos 2 detalles....
    Reseteo y pongo el ordenador a 0, para ver si eso del downsizing el real... y ver que marca despues de darle en condiciones.El coche tiene varios modos de suspension y gestion de regímenes motor(comfort,sport y sport-plus), yo elijo éste último para sacar todo lo que tiene dentro ese 2.0.Bueno pos al lio.
    Salgo a carretera y miro las pijaditas,sinceramente lo del cambio de carril y distancia con vehiculo precendente me parecieron insulsos.Si, vibra el volante cuando cambio de carril, pero como vayas trazando curvas vibra todo el rato, un coñazo.Lo de la distancia con vehiculo precedente a mi entender no lo veo util, ya que que me salga un chivato rojo diciendo que tengo un coche delante.... lo que si vi util es el avisador de vehiculo en angulo muerto.Funciona con un triangulito que esta encima de retrovisor del acompañante y que está encendido mientras haya un coche ahi.El head up display en color es la caña, ya se conocía en serie 5, pero en serie 3 es neuvo y es muy util para ir deprisa sin bajar los ojos.El modulo internet... para mi no es util, pero funciona bien y el i-drive funciona genial,muy rapido e intuitivo, el unico pero es que tienes que gestionar todo desde el y para ciertas cosas tienes que parar el coche y mirar....

    Ahora sobre el motor...

    Como os dije la primera impresion es mala.Por sector estoy ante un 330i antiguo, y ya sabeis lo fino que era ese motor.Éste al ralentí vibraba mucho(tenia 6000km la unidad),y faltaba algo nada mas salir,un vacio en las revoluciones.... eso si, cuando entra el turbo.... bufffff pepino!!
    Me meti un recorrido mixto de montaña y autopista, y me di cuenta de que el 328i sube de vueltas mucho mas rapido que un 330.Es un coche que va muy muy deprisa enseguida que menees el cambio(baja de 6s en el 0-100)y los adelantamientos tambien son vertiginosos.Cuesta arriba(me echaréis la bronca) no tenia ningun problema ni ningun esfuerzo en ir a 180-200, no le costaba nada hacerlo.Por autopista es un avion,220 sin esfuerzo,180 se ponia en cuarta y quedando 5º y 6º.... me gusto mucho ese tirar.No me quiero enrollar mucho, pero os digo mi opinion:
    anda pero que mucho mucho, sorprendente de verdad para ser un 2.0,pero olvidaros de la refinación de un 330i.Este coche es otro rollo,esta hecho para ir deprisa, sin mas, no me transmitió ninguna emoción mas que no fuera el volar sobre el asfalto(mala señal, ya que volar lo hacen muchos coches).El chasis es muy parecido al e90,nada nuevo.El consumo medio despues de la prueba fue 9.7l/100km, la verdad que tampoco lo lleve con el pie en la tabla, por lo que no se me antoja como poco gaston.


    En conlusion, a mi gusto muchos euros por éste coche.... a ver que os parece mi cronica, y si falta algo o queréis saber algo... preguntar

    salu2
     
  2. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Primero comentar es que 57.000€ me parece una pasada....#-o
    En lo demás me imagino que el coche debe andar bien tanto de acabados como de motor,a la altura de BMW.
     
  3. DAPRA2

    DAPRA2 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    1.162
    Ubicación:
    Por El Norte
    Modelo:
    G20 330d
    que es eso que el luxury parece sosete, en las fotos parece mas aparente que el sport. muy buena tu cronica, yo pienso en el 320d si lo conoces o alguien lo ha probado me gustaria saber de el. saludos.
     
  4. Felixi///M

    Felixi///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Modelo:
    440i
    Yo también lo probé,pero en automático,y la verdad es que no es L6 atmosférico...con sus cosas buenas y malas...
     
  5. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.819
    Me Gusta:
    55.477
    pues le pasa como al e90 sin pack M, que le veo feote.... es como el clase C sin AMG... pos a eso me refiero
     
  6. ObiWan

    ObiWan Almost dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.590
    Me Gusta:
    256.572
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por compartir la experiencia. No comparto tu opinión al 100%

    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  7. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Por 57.000 euros yo sí que me iba a pillar una berlina con un 2.0 turbo de verdad...Evo X.
     
  8. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.948
    Me Gusta:
    34.441
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy interesante. Ese consumo no me parece tan malo si lo has apretado.

    El tema está en cuanto marcaba de consumo en velocidad sostenida.
     
  9. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.819
    Me Gusta:
    55.477

    para eso esta el foro, para intercambiar opiniones... que opinas tu?
     
  10. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.819
    Me Gusta:
    55.477

    llaneando creo haberme fijado que iba sobre 8 a 130.... pero sinceramente fue en lo que menos me fije.Andaba tanto que era incapaz de llevarlo sostenido jejejejeje
     
  11. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Yo me monté parado y la verdad es que me decepcionó. El tacto del cambio fatal fatal, malísimo. Y los materiales dejan mucho que desear. Parecía más bien plasticucho el salpicadero.
     
  12. ObiWan

    ObiWan Almost dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.590
    Me Gusta:
    256.572
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que los acabados si son mejores.

    Por eso he dicho al 100%. En resto bastante de acuerdo. :floor:

    Enviado con Tapatalk desde el móvil




    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  13. NIX

    NIX En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Interesante cronica y tu punto de vista,por lo que explicas a mi me da como que el coche no supera tus expectativas.Ok,corre y mucho,pero por lo demas parece que defrauda y mas pagando ese precio.
    Hace unos meses en el aeropuerto de bcn en llegadas habian aparcados unos 20-30 328 de color rojo y con una estetica muy,muy bonita,sobretodo por como iba calzado y las llantas montadas (creo q 18").si realmente el coche es como dices,es una pena que tenga esos defectos porque me esperaba una opinion mas buena del coche.
     
  14. ObiWan

    ObiWan Almost dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.590
    Me Gusta:
    256.572
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que los acabados si son mejores.

    Por eso he dicho al 100%. En resto bastante de acuerdo. :floor:

    Enviado con Tapatalk desde el móvil




    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  15. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    27.418
    Me Gusta:
    24.010
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Muy parecida a la reciente crónica de Bimmer, así que, habrá que creeros biggrin

    Esa falta de fuerza en bajas, hasta que rpm aprox. se nota???
     
  16. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12.112
    Me Gusta:
    12.222
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Pues eso, un coche para correr, que no deportivo que transmita

    57.000€.. la madre que lo parió

    Muy buena la crónica
     
  17. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.819
    Me Gusta:
    55.477

    es nada mas salir... luego entra turbo.No me fije en las revoluciones... sorry
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    ¿Conoces las prestaciones de un Megane RS Turbo? ¿Y el precio? Pues eso...
     
  19. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.819
    Me Gusta:
    55.477

    No.Cuales son??
     
  20. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    27.418
    Me Gusta:
    24.010
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    No era por saber la cifra exacta, si no, si esa falta de bajos se daba en una zona "operativa" del cuenta rpm's. Vamos que si es molesto en la conducción...
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta:
    20.090
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    casi diez kilates de los de antes....un 2.0cc ...... yo tuve un ford fiesta de esa cilindrada ....
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé las cifras exactas, pero un p*to avión (como el 328i o más) y el precio tampoco lo sé pero me extraña que 57.000... #-o
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, con diez quilates... un cuatro perolos biggrin
     
  24. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.968
    Me Gusta:
    3.998
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    biggrin
    Ya te digo, casi 10.000.000 de pelas para una aspiradora........ puede ser la mejor aspiradora del mundo, no lo dudo, pero es sólo eso.
    ;-)
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta:
    20.090
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    exacto como mi forfi :finga:
     
  26. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, son 57.000€ la factura de esa unidad concreta pero si no me equivoco, el 328i parte de unos 40.000€ razonablemente bien equipado. Habría que ver, por ese precio, qué competencia hay en el mercado.
    Las opciones que monta, desde el punto de vista de un EVO o un Renault Mégane RS son casi de "ciencia ficción" y, en la mayoría de los casos, tal y como se ha comentado, innecesarias y va a ser complicado que alguien las monte todas (esas unidades, equipadas con todo, suelen ser las que se destinan a la prensa).

    En general, me quedo con que se trata de un coche poco refinado para circular en caravana y muy apto para lo que realmente vale la pena: autopista.

    Gracias por la info.

    Por si a alguien le interesa, creo que en el número de abril de Autovía, prueban este modelo. Ya contrastaré las impresiones.
     
  27. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Velocidad máxima (km/h) 254
    Aceleración de 0-100 km/h (seg) 6,0
    Relación peso/potencia 5,848

    Track: Nordschleife
    Lap time: 8:07.970

    Por 27.000 €
     
  28. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.819
    Me Gusta:
    55.477

    molesto no lo es, simplemente que me parece raro en un BMW.Luego el coche es un tiro eh
     
  29. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.819
    Me Gusta:
    55.477
    esto es lo que queria aclarar, el modelo que probe yo era un full, con placas alemanas...pero el basico son 40.000.Desconozco lo que trae, yo quería hacer un comentario ya de este, asi conoceis un poco las pijadas del nuevo 3.
     
  30. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.819
    Me Gusta:
    55.477
    he de reconocer que el coche me gustó, pero por el andar en autopista.Pero no me lo compraría
     

Compartir esta página