Avería El Viscoso, ese elemento olvidado en nuestros coches

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Titanium, 11 Ago 2013.

  1. Titanium

    Titanium En Practicas

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    Perdonad chicos, me va tan lento el faq( no se si será por el mac...) que desde que cambiaron el foro puedo tardar una hora en cargar un post:( y por eso deje de entrar.
    No quería ofender a nadie con lo de "olvidado",
    Pero se de mucho y me incluyo que nos acostumbramos a verlo girar y pensamos que esta bien, y si se calienta de mas salta el electro del A/C y santas pascuas.
    Os lo comentaba porque por primera vez lo he cambiado en un coche mío y es brutal el aire que saca del radiador, y que por poco dinero vale la pena hacérselo.
    No recomiendo los botes de rellenado, por un poco mas metedlo nuevo.
    Sacarlo es muy fácil, haceros con una llave de 32mm plana convencional y una buena maza.
    Colocad la llave en la tuerca del viscoso a modo como si la llave marcase las 12 y con la maza golpeamos DE LADO hacia la derecha, porque tiene rosca al revés!
    A la primera no se afloja pero si a la tercera o cuarta. Golpear siempre de lado, sino romperemos la bomba de agua, golpead cono si quisierais que la llave se fuera a las 2.

    Un saludo y disculpad, solo quería hacer un recordatorio de buena fe ya que es una buena inversión y hay quien a la larga ha hecho culata por esto..


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  2. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    Yo lo cambie el año pasado,porque como no esta avería me tenia que pasar a mi tambien.....y lo compre de Hella vamos el oem a mitad de precio y por mucho calor que haga ya no se sube a la parra,el electro tiene 2 velocidades y en parado es lo que refrigera el motor ya que el viscoso va con las rpm del motor .
     
  3. Mercury86

    Mercury86 En Practicas

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    Buenas a todos, tuve un pequeño problema con el cabrio 330ci, y lo que me pasó fue que reventó el vaso d expansión, hasta ahí todo bien, lo llevo a cambiar, cambio el vaso de expansión, la bomba de agua y el termostato, cosa que antes siempre la aguja iba en el centro de la temperatura normal.

    A parte me llaman y me dicen q tengo q cambiar el viscoso, es en el primer coche q lo cambio, cuando aceleró ahora esto parece un reactor a punto de despegar pero bueno es normal eso parece.

    Ahora lo que me pasa es lo siguiente, tal y como nuestro en la imagen una vez cambiado todo la aguja ya no se queda en El Centro, unas veces si otras no, pasa un pelin a la derecha como si tuviese 115 grados el motor y miro en el menú oculto y solo tiene 93 y baja a 89 y sube a 93 cuando abre y cierra a veces en 96 otras en 93 depende, pero la aguja se queda un poco a la derecha del centro, es algo q no entiendo, la aguja puede estar leyendo mal la temperatura? Bmw me dice que es totalmente la temperatura normal de uso hasta la marca roja cosa que son 124 grados, claro te dicen eso para que quemes junta y así tacata. A ver si puedo mandar La foto.
     
  4. Mercury86

    Mercury86 En Practicas

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