Video El Volvo 240 cumple 50 años: deja un impacto duradero

cybermad

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El Volvo 240: deja un impacto duradero

Volvo Cars


18 sept 2024



En 1974, la reputación de seguridad de Volvo Cars alcanzó nuevas cotas con la llegada de la serie 240. Sus innovaciones han impactado en todo el sector del automóvil y han dejado una importante huella en la forma en que adaptamos vehículos para la vida.Nuestro XC60 continúa el legado del 240, garantizando la solidez de nuestro compromiso centrado en el ser humano, y queremos celebrar el 50 aniversario de nuestra serie más emblemática.Acompáñanos en un recorrido exclusivo de este modelo clásico en que el profundizaremos en el rico legado de Volvo Cars.

00:00 - 00:31 Introducción
00:31 - 01:06 En profundidad
01:06 - 01:32 La sonda Lambda
01:32 - 01:57 Popularidad
01:57 - 02:15 Impacto en el XC60
02:15 - 02:43 El Volvo VESC
02:43 - 03:10 Cierre
 

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Feliz 50 cumpleaños, Volvo 240
El automóvil que definió a Volvo, la serie 200, debutó en agosto de 1974.

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28 de septiembre de 2024

El coche que define a Volvo hasta el día de hoy, uno de los vehículos más nobles, la serie 200, acaba de cumplir 50 años. En realidad, llegamos con un mes de retraso, ya que el 240 debutó en agosto de 1974, pero este nuevo vídeo de Volvo nos recordó las bodas de oro del 200. Vale la pena echar un vistazo a este extraordinario coche.

Basado en el 140 que llegó a mediados de los años 60, el Volvo 200, de formas cuadradas y descaradas, no era un coche radical, pero con sus zonas de deformación, cinturones de seguridad de tres puntos y otras importantes características de seguridad, ayudó a redefinir la forma de construir los coches. El 240 también fue el primer Volvo en utilizar el legendario motor "Redblock" de árbol de levas en cabeza, cuya durabilidad es legendaria.

Aunque todo el mundo conoce y se refiere a estos coches como los "240", ese nombre no llegó oficialmente hasta más adelante en la vida del coche. Originalmente, existían los modelos 242, 244 y 245 de cuatro cilindros, que tenían dos, cuatro y cinco puertas, respectivamente, y los modelos 262, 264 y 265. Volvo tenía previsto eliminar gradualmente la serie 200 a mediados de los años 80 con la llegada de la serie 700 (y puso fin a la producción del 260 de seis cilindros), pero el 240 siguió vendiéndose. Volvo fabricó el último 240 en 1993, con más de 2,8 millones de unidades fabricadas.

El 240 se ganó su propio nicho. No era un coche de lujo, pero sin duda era más lujoso que otras opciones del mercado de masas. En todo el mundo, el 240 se convirtió en un vehículo de culto, y su excelente calidad de fabricación y fiabilidad hicieron que permaneciera en las carreteras durante décadas y décadas. Incluso ahora, se ve a gente conduciendo un 240 a diario, aunque su número está disminuyendo.

En Estados Unidos, es uno de esos coches con los que todo el mundo tiene una conexión. Si no has tenido uno, conoces a alguien que sí lo tuvo. Incluso 50 años después, el 240 es el Volvo que define a la marca. Todo lo que la empresa sueca ha fabricado desde entonces le debe mucho a este icónico ladrillo.
 

dequincey

Forista Legendario
Estos volvo y saab me resultan como mercedes y bmw

volvo es como más asentado y formal
Y saab como más deportivo y gamberro
 

Alvaris

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Un coche de culto, sobre todo por el cine. No conozco a nadie que haya tenido uno y hace décadas que no veo uno por España
 
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