Noticia El X1 no es una opcion rentable en Multiopción

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RubenF34, 23 Ene 2016.

1. RubenF34

RubenF34 En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    F34
    Según el último número de la revista Autobild, el X1 sDrive18d no es una buena opcion en "Multiopcion" ya que cuesta un 13,15% mas que al contado, y eso sin tenter en cuenta posibles decuentos en el cocche al contado...

2. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Lógico dando una entrada tan pequeña normal que no salga rentable..... Dejas un valor residual de 18000 qué genera un dineral de intereses.

Si dejaran un último pago de 10000 los intereses generados serían menor que el descuento que te hacen y sale rentable respecto el pago al contado.

3. RubenF34

RubenF34 En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    F34
    Es donde yo me iba... Que manera de manipular la información...

4. jrr1912

jrr1912 En Practicas

Me Gusta:
    515
    Modelo:
    Mini ONE 1.6
    Prefiero este X1 y en este color, lo veo mucho mas deportivo y su diseño me gusta mas que el nuevo, si tuviera que comprarme un X1 me compraría este, y me es indiferente que sea de segunda mano. Me agrada mas este diseño

A robee le gusta esto.
  5. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Select no está pensado para comprar un coche y mantenerlo muchos años... aunque en algún caso concreto compense.
    Hay que interpretarlo como un alquiler o renting con menos servicios y más barato.

6. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    El valor residual no influye en la cantidad de intereses que pagas. Lo único que te quita intereses es la entrada.

7. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Cuanta más entrada das menos valor residual.

8. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    No. Es residual depende del coche, del tiempo y de los kms.

A sergar le gusta esto.
  9. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Exacto, la entrada no repercute en el valor residual o futuro del coche.

Este tipo de financiaciones no suelen salir rentables porque generalmente no suelen permitir una entrada muy grande, yo compre un coche de esta manera y de los 23000 euros que valia no me dejaron entregar mas de 6900, luego una cuota baja y el resto al cumplir los tres años, podías devolverlo o quedártelo pagando lo que quedaba (valor futuro garantizado lo llama ford), normalmente ese valor futuro suele ser bastante bajo de modo que normalmente la gente se lo acaba quedando...y refinanciando ( la gente suele haber gastado sus ahorros en la entrada y a eso le sumas que sera mas dificil el ahorro con la nueva letra del coche) por lo que se aseguran entre 5 y 7 años de letras y sus correspondientes intereses.

Ese coche de 25000 euros a mi me acabo costando 29000 y estuve 5 añazos pagándolo y porque quite los últimos 3000 leuros anticipadamente sino 6 años

Última edición: 23 Ene 2016
  10. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    La cantidad de la entrada está limitada en algunas marcas, no en todas. En BMW no lo está.

A Jordi F30 le gusta esto.
  11. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Y añado... Yo voy por el 5to coche con este sistema y nunca me he quedado el coche. Y al menos a mi, me sale a cuenta (salvo que quiera mantener 10 años un coche, que no ha sido mi caso por ahora).

12. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo llevo dos select y en ambos he dejado siempre la última cuota a lo minimo obligatorio 10.000€ y siempre ese ultimo valor ha sido el valor del coche menos la entrada. Luego queda una mensualidad ( que son los intereses) dependiendo de la última cuota.
    No comprendo lo que dices la verdad.

13. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo en los dos Bmw que he tenido siempre me han dejado dar la entrada del valor del coche menos 10000€ de la última cuota. Y así sale rentable , para hacerse una idea, en el GT me cobran 1400€ de intereses sin embargo me descontaron 3000€ más que al contado y me dieron gratis el BSI.

14. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Y cuando cambiaste el GT, te lo pagaron bien? Como si no hubieses bajado el VFA.

Yo también rebaje el Valor Final Asegurado.

15. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Y de lo que va el hilo, pues normal que suba el precio financiar 25.000€ casi al 10%. Comprar a crédito es lo que tiene, pero luego estas cosas se negocian.

16. RubenF34

RubenF34 En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    F34
    No lo entiendo, llamarme ignorante....
    Me quereis decir que sale mejor en algunos casos un select que un pago al contado??

17. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    En ford si ( hablando siempre de la multiopcion)

18. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ese es el tema, el coche en cuestión del que yo hablo es del 2004 y aun lo tengo :guiño:

19. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    En el caso concreto del x1 no lo se, pero si que hay marcas que si financias ofrecen un descuento que no te aplican sin la financiación con la marca, en ocasiones segun la entrada que des y a los años que financies puede ser mayor ese descuento que los intereses que pagues.

Aunque para mi donde esté pagar al contado que se quite lo demás.

20. RubenF34

RubenF34 En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    F34
    Y que ganan con esto??

21. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Si, pero si luego vendes el coche por tu cuenta o te lo quedas.

El valor final por poco que dejes ( 10000 el mínimo) siempre te lo subirán, pero aun así el valor será inferior al mercado.

Para mí el select es interesante hacerlo siempre y cuando tengas todo el dinero y que la oferta que te hagan sea más que el descuento que los intereses.

Si no tienes toda la pasta, entras en un bucle de intereses alucinante. Conozco un amigo que con un serie 1 que pagó varios miles de euros de intereses y luego re financió la última cuota....

A sergar le gusta esto.
  22. RubenF34

RubenF34 En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    F34
    Es donde yo iba...

23. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Hay una opción en Ford donde puedes poner un máximo, descontando el valor residual. Que es lo que ha comentado @mendezajm que hace con BMW.
    Ej: el coche vale 30, el valor residual es 10, puedes poner 20 de entrada. Sino, creo que el límite lo tienen en el 30% del valor del coche (esto es para que pagues más intereses, además de que la tasa de Ford no es nada buena, comparada con BMW)

La última cuota es el valor residual del coche, que es al precio en el que la marca está obligada a aceptar el coche para saldar tu deuda (recompra) cuando lo quieras devolver. Es una especie de tasación del coche a futuro. Te la pueden bajar en algunos casos, lo cual sirve para que cuando acabe el contrato, si decides comprar el coche, ese valor sea menor que el de mercado y te compense comprarlo. Además de que pagas menos intereses, claro. En alguna época lo podían incluso subir un poco, pero creo que ya no es posible.

La última mensualidad, o valor futuro, NO son intereses. Lo que tu haces, es poner la entrada máxima, entonces tus cuotas son bajas porque sólo estás pagando los intereses de lo poco que has financiado, que es justamente el valor residual o última cuota. Suele ser lo más rentable, porque es la forma de pagar menos intereses. Si a eso le añades que te regalen el BSI, y negocias una tasa de interés baja, además del descuento por financiar, es más barato financiar que comprarlo al contado.

Resumiendo... se pone una entrada y se pagan intereses del resto del valor del coche. Y además, en las cuotas vas amortizando la diferencia entre la última cuota y la entrada (que en tu caso es cero).

Pongo ej:

Coche que vale 30k.
    Supongamos Valor residual de 10k.

Si pones 20k de entrada, las cuotas son sólo los intereses de esos 10k que la última cuota.
    Si pones 15k, las cuotas son los intereses de los 15k + la amortización de otros 5k.
    Si no pones nada, las cuotas son los intereses de todo el coche (30k) + la amortización de los 20k.
    En todos los casos, al finalizar, tienes que pagar 10k para quedarte el coche (o refinanciar) o devolverlo.
    Lo que suele ocurrir es que te ofrezcan más que esos 10k, para usar la diferencia como entrada para otro coche.

A igualdad de entrada, pagas los mismos intereses, pero la cuota mensual es menor si el valor residual es alto, ya que amortizas menos capital. Por eso a la hora de hacer un Select con la idea de NO quedarte el coche, es recomendable hacerlo en coches con valor residual alto (coches diesel, SUV, marcas que no pierdan mucho valor, etc...). En tu caso que no amortizas nada, un valor residual alto equivale a poner menos entrada.

Espero que se haya entendido, pero esto es así con total seguridad.
    Saludos!

A mendezajm y Jordi F30 les gusta esto.
  24. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Es así, tal cual.

Pero el Select tienes otros valor añadidos que no es sólo un tema financiero.
    Yo lo veo como un alquiler, y así lo hago. Igual que mi casa, etc.

Si pudiera, alquilaría hasta la ropa! :)

A mendezajm le gusta esto.

Compartir esta página