El X3 es un coche incómodo

• Iniciador del tema ovalles
  • Fecha de inicio
O

ovalles

Invitado
Hola hace poco me he comprado un X3 i la verdad es que me resulta muy incomodo por su suspensión, que no es la deportiva, es normal, pero aun así la encuentro muy dura, ante cualquier bache o inperfección pega un bote que se te clava en la espalda, y si te metes en un camino de piedras ya ni te digo, entonces para que sirve este coche?... con lo caro que es y tener que ir dando botes ante cualquier bache me parece increhible, no se como se ha puesto tan de moda y hay tanta jente que lo compra.

Reacciones
0
Pues si. Estoy contigo, yo ya "casi" me he acostumbrado pero aun asi lo encuentro muy seco de suspensión.
Pero hay que mirar el lado positivo, QUE BIEN VA CUANDO EL ASFALTO NO TIENE BACHES!!!!.

Saludos.:descojon:

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Un C5 con suspension neumatica, es el mejor tipo de coches para hacer viajes con familia y tener suspension blandita.

BMW vende deportividad = dureza, pero tb = maxima diversion al volante`+ maxima eficacia.

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
553
Hola, pues yo lo tengo con suspensión sport y 18" y estoy encantado. Eso si antes de comprarlo me informé de este tema e incluso se lo comenté a mi costilla. Una vez comprado no nos resulta especialmente incómodo y eso que venimos de una berlina superconfortable, el e39.

Y respecto a los caminos de piedras, mira en la sección de rutas, si es verdad que hay que ir más despacio que los TT pero es un coche bastante capaz.

sds

lopezX3

En Practicas
Modelo
X
Reacciones
1
La mayoría de los que lo compran no lo utilizan normalmente en ese tipo de caminos, y al menos en mi caso, sacrifico muy a gusto un poco más de incomodidad en suelo pedregoso por un mucho más de estabilidad y rapidez en carretera. Si hubiera primado más la comodidad por suelo roto habría elegido otro coche. Eso es algo que tuve claro antes de comprarlo, después de leer mucho por aquí y de probar algún otro candidato.

Es cierto que es un poco rebotón atrás, en eso tienes razón. De todas formas, por lo que se escribe, parece que la inmensa mayoría de los que tienen un X3 están contentos con su comportamiento, así que es cuestión de saber qué es lo que quieres antes de comprar.

Diego-X3

En Practicas
Reacciones
0
Es verdad que es un poco duro de suspensiones, el mio lleva la sport y llanta 18, pero en carretera sin baches y buen asfalto es una "lapa"....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.233
Es muy logico ya que hay que escoger entre deportividad o confort y BMW siempre apunta por lo general a lo primero.
Saludos.

V

viube

Invitado
Solucion al compromiso entre deportividad y comodidad: ADAPTIVE DRIVE. Lo tienes todo!

JOMJ

En Practicas
Reacciones
0
lopezX3;6997390 dijo:
La mayoría de los que lo compran no lo utilizan normalmente en ese tipo de caminos, y al menos en mi caso, sacrifico muy a gusto un poco más de incomodidad en suelo pedregoso por un mucho más de estabilidad y rapidez en carretera. Si hubiera primado más la comodidad por suelo roto habría elegido otro coche. Eso es algo que tuve claro antes de comprarlo, después de leer mucho por aquí y de probar algún otro candidato.

Es cierto que es un poco rebotón atrás, en eso tienes razón. De todas formas, por lo que se escribe, parece que la inmensa mayoría de los que tienen un X3 están contentos con su comportamiento, así que es cuestión de saber qué es lo que quieres antes de comprar.

Totalmente deacuerdo.

Porrua

En Practicas
Modelo
220d GT xDrive
Reacciones
85
lopezx3;6997390 dijo:
es cierto que es un poco rebotón atrás, en eso tienes razón. De todas formas, por lo que se escribe, parece que la inmensa mayoría de los que tienen un x3 están contentos con su comportamiento, así que es cuestión de saber qué es lo que quieres antes de comprar.

+1

A

Achechino

Invitado
Yo lo llevo con la suspensión normal y estoy encantado. No es una suspensión de esas que parece que vas en un colchón, pero creo que tiene un equilibrio óptimo entre confort y estabilidad.

SPA2000

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo un X3 desde hace dos meses (sin susp deportiva) y estoy encantado, prefiero botar un poco en caminos pero ir perfecto en asfalto. Creo que el coche no es incómodo quizás tu elección no ha sido la correcta de acuerdo a tus necesidades. Hay otras opciones como un todo terreno.

josecarlos58

En Practicas
Reacciones
53
SPA2000;7018886 dijo:
Yo tengo un X3 desde hace dos meses (sin susp deportiva) y estoy encantado, prefiero botar un poco en caminos pero ir perfecto en asfalto. Creo que el coche no es incómodo quizás tu elección no ha sido la correcta de acuerdo a tus necesidades. Hay otras opciones como un todo terreno.
Pues si coges un todoterreno puro y duro ahí si que vas a botar. Hace 2 meses que hemos cambiado un Montero IO por el 118d y aquel era una tabla, sobre todo en la moda actual que hay de poner los badenes de caucho en las calles para moderar la velocidad (o j*der a los conductores). El X3 no es que sea una tabla, es un poco más duro de suspensión que el 118d, aunque este también es un pelín rebotón ¿será por los runflat?. Yo después de 3 años y 63.000 km con el X3 estoy más que encantado, repetiría sin lugar a dudas. Saludos.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
yo lo tengo con pack sport y llantas 19.

Tremendamente duro e incómodo. Es verdad que para asfalto es ideal, pero no tiene demasiada lógica en este tipo de vehículo una suspensión tan dura y con tan poco recorrido.

PIRINEOS

En Practicas
Reacciones
1
makso;6995945 dijo:
Un C5 con suspension neumatica, es el mejor tipo de coches para hacer viajes con familia y tener suspension blandita.

BMW vende deportividad = dureza, pero tb = maxima diversion al volante`+ maxima eficacia.

+1. No te quiero contar lo duro que es el X6

PIRINEOS

En Practicas
Reacciones
1
vicente6;7036857 dijo:
Que llevas llantas de 20"?

No, las de 19 de serie. Aun así es muy duro en el paso de pequños baches. Creo que es por los Runflat.

Vicente, ¿Le vas a poner neumaticos convencionales cuando se los tengas que cambiar?

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
Pero realmente no entiendo de que os quejais... es un vehiculo que en todas las pruebas de las revistas han dicho que va duro de suspensiones y se comporta como una berlina, vamos que no es algo nuevo.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
PIRINEOS;7037488 dijo:
No, las de 19 de serie. Aun así es muy duro en el paso de pequños baches. Creo que es por los Runflat.

Vicente, ¿Le vas a poner neumaticos convencionales cuando se los tengas que cambiar?
No,las runflat te dan una seguridad que ningún otro neumático te dá y además olvidate de bajar a cambiar la rueda en un dia de lluvia o en una noche fria,etc,hay que buscar las runflat más cómodas que haya en el mercado y ya está.Saludos

juanda2003

En Practicas
Reacciones
2
pues yo lo veo ideal, (claro que yo venia de un new beetle con suspension deportiva y perfil bajo y no veas lo duro que era). Pues eso que pa gustos colores

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
hace un par de años, al cambiar las ruedas opte por NO ponerle runflat. El coche iba mucho mas comodo, increible el cambio a mejor, incluso era mas deportivo (se notaba un apoyo mas preciso) y no rebotaba nada como antes me hacia.

Pero un dia pinche, me quede tirado 3 horas esperando a la grua en un camino en el quinto pino y desde entonces he vuelto a las RFT, mas duras, secas pero al menos te dan esa tranquilidad cuando pinchas.

Que por cierto he vuelto a pinchar varias veces y la calma que te da el saber que puedes avanzar al menos unos km hasta un taller es algo impagable.

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
Hola,

No entiendo, los X3 no llevan runflat de origen y por tanto llevan rueda de repuesto...

El tuyo no la lleva???

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Yamtmax;7091766 dijo:
Hola,

No entiendo, los X3 no llevan runflat de origen y por tanto llevan rueda de repuesto...

El tuyo no la lleva???

te garantizo que mi x3 venia con runflat de serie y no lleva rueda de repuesto...EDITO: pues va a ser que si!!

No me lo puedo creer, no sabia que tenia rueda de repuesto, daba por hecho que si llevaba runflat no llevaria rueda de repuesto, como no se ve!!

Y lo peor de todo es que como dije, una vez pinche y me quede tirao unas horas resignado, maldiciendo mi suerte por no llevar las RFT........

gracias Yamtmax, no por hacerme sentir como un tonto, jaja, sino por abrirme los ojos!!

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
Hola,

En el maletero debajo del piso, donde la batería no lleva un brazo largo de plástico con un una asa en el estremo?
Eso es para bajar la rueda hasta el suelo, que esta en un compartimento debajo del coche, recubierta....

Seguro que no lo llevas?

Saludos,