Eleccion altavoces serie 3 coupe

Tema en 'Audio BMW' iniciado por xebi, 18 Abr 2006.

  1. xebi

    xebi Guest

    Hola, estoy mirando altavoces delanteros para el coche, en concreto BMW E46(Serie 3 coupe).

    En la tienda me han recomendado los Alpine SPX-137R, pero un compañero que trabaja en HIFI me ha recomendado los Focal, en concreto una pareja de cada de Focal 5A1 y Focal TN47. El precio es aproximado.

    Que opcion veis mejor? existe alguna alternativa que os guste mas?

    El presupuesto con montage seria sobre los 300 euros.

    El tipo de musica seria Rock y Pop :rock:(y los partidos del valencia por la radio 8-[).

    Un saludo y gracias :dan:
     
  2. Bemele

    Bemele En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    320CD E46
    Hola Xebi,

    mira yo estoy en el mismo caso que tu. Llevo tiempo dandole vueltas al tema de los altavoces para mi E46 Coupe y he visto muchos altavoces.

    Los Alpine SPX-137R que comentas son de 13 cm y el coche lleva de serie uno de 16 cm. Yo le montaria uno de 16cm que te van a dar más potencia y mas graves. Lo que pasa que la serie X de Alpine son muy grandes y creo que te van a tocar la chapa. Además necesitará una etapa para hacer sonar esos altavoces. Sino no te merece la pena gastarte ese dinero.

    Los Focal que comentas no los conozco, asi que no te puedo decir nada.

    Echale un vistazo al post http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=118017

    para que veas que es lo que yo voy a poner.

    1 Saludo.
     
  3. xebi

    xebi Guest

    Hola! gracias por tu respuesta ;-)

    Tenia entendido que el diametro de los altavoces para esta serie es de 13cm y no de 16cm, de hecho, hay un mensage publicado por un compañero con el mismo coche que comenta que el diametro es de 13cm.

    http://www.bmwfaq.com/archive/index.php/t-73162.html

    Un saludo y gracias

    Nota: soy el hermano de xebi, el esta de fiesta :p
     
  4. Bemele

    Bemele En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    320CD E46
    Pero si ese mismo post lo inicie yo.

    A mi me habian dicho que delante llevaba altavoz de 13cm. Incluso en los catalogos de altavoces si ves los configuradores en todos aparece altavoces de 13cm para el Serie 3.

    Pues este fin de semana quise asegurarme y desmonte el panel de la puerta delantera (que por cierto se quita bastante rapido) y me encontre con este altavoz:

    http://img204.imageshack.us/img204/8166/altavozdelantero2qj.jpg

    Las medidas estan al milimetro o sea que es 16cm exacto. Lo unico peculiar que tienen son las cogidas que supongo habra algún adaptador o si pones un altavoz un poco más grande (17cm.) con varios agujeros quizas se podrian atornillar directamente. Yo incluso me estoy planteando si le entraria un altavoz de 8" (20cm). Es custion de probar.

    De todas formas quita el panel y te aseguras.

    1 Saludo.
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Los que dicen que llevan de 13, es porque existe un adaptador de plastico con la forma de los tornillos del E46 (3 tornillos) donde atornillar los de 13cm.

    No me he explicado muy bien... hay un adaptador para colocar altavoces normales de 4 tornillos en el hueco de 16cms y 3 tornillos del E46.

    Y como muestra, un botón:
    [​IMG]
     
  6. Bemele

    Bemele En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    320CD E46
    Muchas gracias Joliver. Pero ese adaptador de la foto es para colocar altavoces de 13cm ¿no?
    Existe un adaptador como ese pero para colocar un altavoz de 16??
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo creo que deben valer igual.. mirate este link:

    http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=93937&page=1&pp=10

    El tipo se los ha hecho a manija pero bueno, la intención es lo que cuenta... bueno al lio, que por lo que veo, servirian por igual... ¿no? eso parece, al menos, pero, los venden para poner los de 5"....
     
  8. Bemele

    Bemele En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    320CD E46
    Pues esta tarde he estado en una tienda de Caraudio y me han enseñado los adaptadores que comentas Joliver. Pero son como tu dices para poner altavoces de 13cm y esa no es mi idea. Le he preguntado a un conocido que trabaja en el Caraudio y va a ver si existe el mismo adaptador para altavoces de 6,5".

    Si no existen lo tengo claro, me hare un adaptador de madera como ese que que aparece en el enlace que pones del foro M3. De hecho asi es como lo tenia en mi anterior coche y los altavoces quedaron muy bien.

    De todas formas supongo que entre los 16124 usuarios de este foro ALGUNO habrá que tenga altavoces de 6,5" en las puertas delanteras.
    :xray: Por favor que diga como los ha puesto!!!!!
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    ¿Los has tenido en la mano?

    Te lo digo, porque, utilizando un poco la lógica, podemos fijarnos en que los 3 anclajes del altavoz original son los mismos en el adaptador de madera y en el de plastico, y estos nos marcan los extremos del adaptador en cuestión, por lo que las circunferencias exteriores, seran las mismas, pudiendo variar las medidas interiores de ambos adaptadores...

    Pero, a simple vista, ambos parecen exactamente iguales, por lo que me temo que seran iguales y si no, poco variaran.

    Al parecer el unico problema es el anclaje del altavoz, debido a esos 3 puntos, por lo demás, el 6'5 cabe perfectamente, eso sí, con una profundidad máxima de 6,9 cms.

    Haz una busqueda en este subforo de audio, puesto que son varios los hilos recientemente abiertos sobre la misma temática e incluso hay uno que los ha presentado en el hueco, tomando las medidas del adaptador y todo...
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Mira que web más chula he encontrado.. yo me los compro ya... en principio sin adaptador... y si me lo tengo que hacer... pues eso.. aunque no descarto la solución de poner como los Hertz naranjas que te enseñé antes...

    http://www.ohyama-net.com/BMW-Report/dressup/speaker.html

    Ahh está en japo.. pero las afotos se entienden...
     
  12. Bemele

    Bemele En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    320CD E46
    Joliver eres un máquina macho, hata en hapone. De donde carajo sacas esas webs?

    Mira, el adaptador que me enseñaron ayer debe valer para el altavoz de 16cm. porque las tres cogidas de la puerta son iguales en todos los adaptadores, eso esta claro. Pero quizas haya que agrandar el hueco interior y si lo limas o lo cortas casi seguro que te cargas el soporte, porque es mas endeble que el pedo de una pu...
    Yo creo que aunque exista ese soporte de plastico, como hacerlo tu de madera no te va a quedar nunca.
    Fijate en el post del foro M3
    http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=93937&page=1&pp=10

    como el tipo se las ingenia y monta el altavoz por encima del soporte en vez de por debajo:
    [​IMG][​IMG]
    le pone unos tornillos para ganarle aun más espacio y monta un altavoz de 77mm de profundidad (creo recordar) en la puerta delantera.
    Con lo cual desde el mismo plano de sujección de los tres tornillos hacia adelante (la rejilla) todavia queda algo de espacio que se puede recuperar y montar un altavoz de mas de 69mm.

    Me parace un montaje supremo.
    Joliver si encuentras más webs de esas no dudes en ponerlas.

    1 Saludo amigo.
     

Compartir esta página