Buenas, Mi hermana quiere cambiar su X1 18d pero no sabe muy bien si tirar por un híbrido o un eléctrico. Su escenario es: 50km diarios y posibilidad de recargar en el trabajo sin coste alguno. Teniendo en cuenta que vivimos en una isla y que los desplazamientos comunes más largos son en torno a los 120km (hago referencia a ocio en fin de semana) y que sería coche único, ¿Qué opinión tenéis? Si fuera un segundo coche quizás sí que me tiraría a un eléctrico puro y "económico" aprovechando que el coste de la electricidad es 0, pero lo dicho, como coche único... Presupuesto, no más de 50k y por supuesto, como no, quiere un SUV o algo parecido. Está encantada con su X1 así que el X1 es el primero en la lista para probar Graciasss
…y ojo que no sería el primer trabajo que pone cargadores gratuitos y cuando hay mucho coche eléctrico los pone de pago… Dicho lo cual para esas distancias y siempre que pueda cargar en casa el iX1 (eléctrico puro) es perfecto, o el X1 20/30e (los híbridos enchufables) también son una muy buena opción…debería poder hacer 50km en eléctrico sin problema para el día a día y se quita el miedo a la autonomía… Sin poder cargar en casa no lo veo claro, cargar en el trabajo puede dejar de ser gratis en cualquier momento….
Sí, en casa tiene placas y en casa de mi madre también tenemos placas. Como digo, como coche único me cuesta.. pero quizás soy yo con mi pensamiento inútil
Bueno, el tema del cargar en el trabajo no se va a acabar 100% seguro y el curro será este para siempre. Si no tuviera eso claro, estaría en contra del eléctrico puro Es que viendo los consumos que sacan por aqui del X1e es para ir a verlo y es la opción más "agradable" por ahora
Entonces lo tiene a huevo…pedir una prueba y vais tramitando la instalación del cargador mientras tanto…. Edito que he contestado antes de tu mensaje sobre su trabajo….y viendo eso ya solo falta esperar a las fotos de la presentación….
en Proa tienen 3 iX1 km0, (1215, 15 y 158kms) de 51k a 59k. https://www.bmwpremiumselection.es/...leares/proapremium/bmw-ix1-edrive20/47826946/
Si el hibrido enchufable 25e o 30e lo sacáis a carretera convencional y autovía a velocidades normales, que no sean a fuego esos 50 km en autovía (a 180 km/h), os cubre de sobra el día a día y tenéis la disponibilidad de la gasolina cuando se necesite. Pero habiendo ya ix1 con autonomías rondando los 400 km y teniendo placas, yo no lo pensaba. Directo a eléctrico y fin.
Graciass El tema del híbrido iba por ahí, por ser más "usable" en caso de querer salir de la isla y hacer algún viaje. Repito, quizás es mi mentalidad un poco protérmico o yo que se, que me hago viejo y lo antaño siempre tiene que ser mejor Pero si nos ceñimos únicamente al tema isla, y teniendo placas en casa, un eléctrico aquí es la solución perfecta, sí.
Eléctrico puro que sirve para viajar esporádicamente parando a cargar. El hibrido enchufable tienes el problema de los dos mundos, mucho mas caro, baterías que sufren muchos mas ciclos de carga que las degradan mas rápido perdiendo esa autonomía rápidamente con lo que una autonomía inicial de 60 Km en unos años son 40. Solo adecuado para quien no quiere perder tiempo en viaje y necesita eqtiqueta ECO o no tiene cargador. En el foro hay un hilo de este tema.
Creo que te has respondido tu mismo. Electrico sin lugar a duda. Personalmente tiraria a fabricacion japonesa, mas teniendo en cuenta que estas en una isla y el disfrute de la conduccion se vera altamente mermado por fiat 500 hibridos
Pora hora ha pedido para ver el X1 y el XC40 El volvo lo ponen bastante bien veo aun no ser un coche concebido para ser eléctrico
Las opciones que me vienen a la cabeza son: ID4 Pro: Buen consumo, buena autonomía, carga DC algo más rápida Peugeot e-3008: similar al ID4, pero menos prestaciones y FWD Ioniq 5: carga DC, version 2024 con bateria más grande
El Ioniq 5 es un coche que personalmente me encanta, y probablemente bastante mas fiable que todos los mencionados anteriormente
¡Te lo agradezco! De la lista el único que creo que le puede hacer algo de gracia es el Ioniq. VW no está en la quiniela Le echaré un ojo a ver
Blanco y en botella y seguimos dudando 120 km máximos Normalmente 50 por día Cargador en casa y en el trabajo (y ahí gratis) Y seguimos con "y si un día quiero hacer 800 km del tirón, qué pasa? Tengo que parar o qué?"
A mi los ID no me gustan estéticamente pero el nuevo motor de 286 cv es la referencia en eficiencia. Los Ioniq son referencia en tiempos de carga y estabilidad de sus baterias.
Están el EQA y EQB en motorizaciones varias también, son como el GLA/GLB respectivamente. Tienes Polestar y Volvos, Skoda (Enyaq p.e.), Audi tiene Q4 y similar, Hyndai Kona, Megane E-Tech, el Fiat 500e, Mini, Kia, Seat... será por opciones.
No te lo tomes a pecho. Llevo más de 4 años conduciendo lavadora y me sé todas las supuestas pegas, que luego en la vida real... en fin, que hay mucho miedo a lo desconocido. Y mucho defensor a ultranza de que son 100% malos y no valen prácticamente para nada, en este foro Cargar en casa y/o el trabajo mola. No tener que pisar una gasolinera nunca, ni dejarte de paso un dineral... cuando te das cuenta del cambio positivo flipas. Aparte de las ventajas del eléctrico inherentes, par inmediato, falta de ruidos, menos complejidad técnica y gastos de reparación, mantenimiento mínimo (nada de aceite, y poco desgaste de frenos por la recuperación)... se han subido muchos escépticos a mi EQC (y últimamente dos a mi iX1) y se han bajado con otro concepto.
Polestar, el 3 es precioso pero 100k Como digo, el XC40 está bien de precio y puede ser un candidato más que decente leyendo las críticas que hay sobre él. He estado mirando el MINi pero 50k y una autonomía no para tirar cohetes, aunque suficiente. Si lo comparamos con el ix1, éste último gana y no está tan lejos en precio. Los mercedes que indicas, ¿no están un poco "obsoletos"? gracias
50 diarios, 5 días a la semana, ya son 1000 al mes... sin sumar más viajes. Para que sean 5000 tiene que trabajar desde casa 3 días a la semana y no usar el coche para nada más
Para ese uso que planteas, creo que la mejor opción es el eléctrico. Salvo que financieramente sea una ruina respecto al híbrido, no le veo una sola desventaja.
En casa tenemos el EQB 350 desde 2022 (salió ese año) y es la mejor compra, salvo el iX1, desde hace mucho tiempo. Muy grande por dentro pero contenido por fuera, consumo y autonomía razonable, equipamiento bueno... yo lo recomiendo. Y el EQA es lo mismo pero más peque desde el pilar B.
Para mi lo mas importante creo que es coger estos eléctricos con leasing/renting, ¿no? porque la tecnología avanza una barbaridad y también porque con algún leasing te entra todo. Yo solo he probado un Model Y y un EX30, este último una auténtica basurilla. Una sensación de conducción pésima