Eleccion de centralita para 530d

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por the dark man, 26 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Bueno, despues de un tiempo investigando y poniendo por delante que mi ignorancia en estos temas me precede, he encontrado una serie de dispositivos que podrian cumplir la funcion que voy buscando.

    La idea es aumentar la respuesta del coche a bajas revoluciones, y si es posible reducir el consumo.

    Entiendo que una de las cosas que algunos como mas importante es la garantia. Hay modelos que lo ofrecen de serie y en otros se tiene que pagar aparte, con lo que se abarata bastante el precio final. Mi pregunta es, que cubre la garantia? Vale la pena tenerla por lo que cuesta?

    Yo tengo un 530d del año 99 con 184CV, por tanto los modelos que he buscado son para esta motorizacion.

    Los productos que he encontrado son estos:

    1º Diesel Power.


    Caracteristicas y precio:

    Serie 135 kW 184 CV 390 Nm
    Diesel Power
    162 kW 221 CV 468 Nm
    PRECIO: 420€.- (sin IVA)

    http://www.dieseltuning.com/espanol/04produkte/02fahrzeugkonfigurator/index.html

    Aqui la explicacion del funcionamiento:

    http://www.dieseltuning.com/espanol/07infothek/index.html

    2º Amh Booster.

    Caracteristicas y precio:

    Serie 135 KW / 184 CV 390 NM
    Amh Booster 160 KW / 218 CV 465 NM
    PRECIO: 198€ (con cableado especifico) Iva incluido.

    Aparte de vende un certificado para TUV (Creo que es la ITV alemana) por 250€. Para aqui seria inutil.

    http://www.amh-booster.com/cars/fahrzeug.php?id=135

    En Ebay esta a precio mas barato.

    3º Cartuning4u

    Segun he leido en varios foros es el mismo sistema que Amh Booster pero utilizan componentes de inferior calidad.

    Serie 135 KW / 184 CV 390 NM
    Cartuning4u 160 KW / 218 CV 465 NM
    PRECIO: 99€ (con cableado especifico) Iva incluido.

    Ofrecen un precio aparte con una garantia, pero no me he enterado muy bien de que va.

    http://www.cartuning4u.de/en/cars/index.php

    4º TDC Technologies

    Serie 184 CV 390 NM
    TDC Technologies 220 CV 440 NM
    PRECIO: 219$ (175€)

    http://www.tdc-technologies.com/

    5º DMTuning

    Serie 184 CV 390 NM
    DMTuning 224 CV 452 NM
    PRECIO: 399€ .- Iva incluido.

    Este es el sistema que tienen puesto Randalf, Gavira y alguien mas. Ellos podran mejor explicar que tal va.

    http://www.dmtuning.com

    6º Dragon Performance

    Serie 184 CV 390 NM
    Dragon 216 CV 510 NM
    PRECIO: £249.95 (362€) Iva incluido.

    Con este sistema parece que el par aumenta considerablemente.

    http://www.solware.co.uk/car-performance-chips/bmw-performance-module.shtml

    ___________________________________

    Lo cierto es que casi me he decidido por el sistema de Amh Booster, por las opiniones que he leido en varios foros de internet y por el precio.

    A mi realmente no me importaria pagar mas por algo mejor o mas fiable, lo que no me apetece es pagar mas por la misma cosa. Por lo que veo el aumento de potencia y de par es similar en todas las marcas, asi que todos los sistemas deben de trabajar de la misma manera. A no ser que me convenzan de lo contrario, claro esta.

    ¿Que opinais? ¿Alguna recomendacion? Los detractores de las centralitas tambien pueden opinar.

    Un saludo a todos.
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo la única recomendación que te hago es que compruebes que detrás hay una empresa de reconocida competencia, nadie da duros a cuatro pesetas ;-)
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    La diesel power creo que es la que lleva (o llevaba) Sevillano, y el consumo se resiente. Es la única de la que tengo referencias.

    No obstante, para elegir bien, deberías ver las curvas de potencia y par que te proporciona cada una.
     
  4. gargarse

    gargarse En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Randalf, Cual llevas tu?. He estado siguiendo el post de Gavira y me parece que podria ser la mejor opción.

    Es factible el conseguirla, por lo que segui del post el instalarla no parece dificil.

    "Danos luz para salir del tunel". :xray:

    S2
     
  5. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Ellos creo que tienen la 5ª opcion que he puesto, la de DMTuning:

    http://www.dmtuning.com

    Tiene buena pinta, pero no es precisamente barata. De ahi mis dudas. Seguire cavilando sobre el tema.
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo llevo la misma que Gavira ;-) .
    He hablado con mi contacto y sería posible pedirlas siempre que no fuera un número elevado de ellas.

    Aqui tienes mi historia:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=105301&highlight=centralita
     
  7. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola,

    Cuanto ? Cómo ? Cuando ?:)

    En serio, por cuanto nos las dejarían en compra conjunta, digamos 5 -8 uds ?

    Cuanto te baja el consumo (hablo de tu experiencia propia no de la publicidad.)

    Gracias,
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El número es indiferente, da igual una que 10, salen a 400 leuros.
    El consumo de media me ha bajado del orden de 0,5 a 0,8 a los 100, aunque tengo fotos a 140 kmh con el tempomat marcando 5,6 l/100. Pero la ganancia de Par es espectacular y cuando ves una cuesta gusta subir por la izquierda dando ráfagas a todo dios :) :) :)
     
  9. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    No, si al final me vas a convencer y todo....:-s
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Preguntale a Gavira :) :) :) , en estos momentos está echando el molibdeno en el coche y apretando un poco mas la centralita, dice que quiere sentir como se entra en el hiperespacio :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. negro530

    negro530 Guest

    yo me parece q tambien le enchufo un cacharro de essos:tonqe , solo tengo una duda y es si cuando se le pone la centralita echa mas humo de lo normal, es que e escuchao por hay q cuando se empepinan los diesel humean una varvaridad y eso de parecer un tractor no me hace ninguna gracia:drivingsk
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Si es verdad que echan mas humo, pero solo cuando le metes a fondo, pero nada de tractor ni nada parecido ;-)
     
  13. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Randalf para que es el tema del molibedno???????
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    El Bisulfuro de Molibdeno es para reducir la fricción en el motor y mejorar la lubricación.
     
  15. negro530

    negro530 Guest

    randalf, donde se puede comprar molibdeno, y en q proporcion se le hecha, da igual el aceite q tenga el coche ooooooo...........:xray:
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se echa al 5%, 5% de la capacidad del cárter ;-)
    En cuanto a pedir más molibdeno, debo consultarlo con la persona que me lo trajo a mi de Alemania... Es alguien que hizo ese favor, es de Bilbao y su hermano está en Alemania.
    Tampoco es plan de decir que sí, si los 2 botes que yo compré fueron un favor -y siempre una molestia, agradecido estoy- y no un pedido conjunto :D ;-)
    www.marly.com
     
  18. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Buenas tardes
    He leido por ahi,en este mismo hilo,que nadie da duros a cuatro pesetas.
    Pues esa es mi opinion....de las centralitas.Ni las transmisiones,ni los frenos etc estan preparados para ese incremento de casi un 20% en potencia y mas en par.
    En mi opinion, no deja de ser una chapuza.Sin menospreciar a nadie.
    Yo,personalmente, jamas lo haria.Aunque reconozco que es tentador.
    Saludos,
     
  19. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Exacto, para gustos se hicieron los colores, si todo el mundo fuera por ahi con un 20% mas de potencia la cosa no tendria gracia :) :) :) :) :) :) :) :) ;-)
     
  20. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Realmente todos los componentes del coche estan sobredimensionados, precisamente para aumentar su durabilidad y fiabilidad. El truco esta en no abusar y hacer un uso racional de los medios. El que se pasa el dia con el pedal pisado a fondo o el que no lo cuide con las revisiones oportunas rompera el coche lo tenga chipeado o no.

    Ademas, suscribo lo que dice Randalf44, si todo el mundo lo llevara no tendria nada de gracia.... :):):):):)

    :dan::dan:
     
  21. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Elementos que BMW sobredimensiona para durar más, 1, 2, 3 responda otra vez:
    - los silentblocks
    - las bombas de agua
    - los turbos
    ...
    :)
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que precisamente la centralita "reduce" el consumo, porque como vamos pensando en ir lo más coherente y racionalmente posible, siempre vamos a punta de acelerador, ni más, ni menos :D ;-)

    En cuanto a "los frenos", con la centralita el coche no va a pasar de 230kms/h; con la centralita, en todo caso, va a llegar "antes" y en menor tiempo, a la misma velocidad que quieras alcanzar... Frenar un coche que va a 160kms/h, independientemente lo haga desde una centralita o desde un coche "standard", no afecta los frenos. Frenar es frenar.

    En cuanto a la transmisión, entiendo que practicamente la misma respuesta sería de aplicación: un coche que llega a 230kms/h de máxima, da igual que lo haga en mayor o menor tiempo, de hecho, lo que se reduce es tiempo, no mayor número de giro de vueltas de la transmisión... Un coche que va a 2.300rpm va a 2.300rpm, independientemente de si lleva centralita o no...
    Con una centralita, la transmisión no va a girar a más rpm que las que lleva todo el grupo. No se si me he explicado8-[

    Donde si podría discutir contigo acerca de la menor conveniencia de una centralita y/o reprogramación, sería en el turbo :) Trabaja más tiempo, porque se le requiere mayor tiempo.
     
  23. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Pues por ejemplo el equipo de frenos. El del 530d es el MISMO que el del 540i y el del X5 4.4i, ;-)
     
  24. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    ¿y a esos bólidos le han puesto los frenos de un 530D? No me parece adecuado. :-s
     
  25. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Pues no entiendo tu duda :-s , yo estoy conforme con los frenos que trae mi coche y no voy precisamente despacio, cumplen de sobra. Si no te parece adecuado cuatro discos ventilados, siendo los delanteros de 324x30 mm y los traseros de 298x20 mm ya me dirás que es lo que tienen que poner.
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dicen por aquí, no te parecerá adecuado, pero es lo que hay :D ;-)
    Peasssso frenos buenos:rambo:
    Insisto, con centralita o sin ella, el mismo trabajo tiene el freno para frenar un 530d a cualesquiera velocidad que sea a la que vaya.
     
  27. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Ok Gavira gracias,por la info pero no sabia que se usaba en camiones,y eso que estoy todo el dia montado en ellos.:)
    Me esta picando el tema de la centralita hace tiempo pero por aumento de familia deberia quitarme el BMW,pero vamos que si no lo hago invertire 400 pavos fijo. ;-)
     
  28. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Sobredimensionado quiere decir que esta preparado para soportar condiciones de trabajo mucho mas adversas que las que se encontrara en situaciones normales. En principio el motor y el coche en general estan mas que de sobra preparados para soportar el incremento de potencia. El fabricante siempre se cura en salud a la hora de homologar el material.

    Otra cosa es que el material con el paso del tiempo y el uso pierda calidad y no llegue a la prevista por el fabricante, pero de fabrica los coches salen preparados para soportar condiciones mucho mas duras que las que se van a encontrar en el dia a dia.

    Ademas, si un turbo sale malo, se rompera igual con centralita o no. Quiza dure menos con centralita, pero cascara tarde o temprano. Es cuestion de tiempo.
     
  29. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Sé lo que es sobredimensionar y también sé que es la ironía, que voy a tener que dejar de usarla ya que muy poca gente la 'capta'.

    Lo de los silentblocks, bombas de agua, turbos... lo decía irónicamente (ejemplos claros de lo que falla y no debería hacerlo nunca o en contadas ocasiones, elementos infra-dimensionados)

    En cualquiercaso creo que si se aumenta la potencia un 10% ó un 20% no debería resentirse mucho ningún sistema. Pero vamos, es una opinión personal de un aficionado y no de un mecánico.

    El poner una centralita depende para lo que se use el coche, si es para hacer muchos Km al año yo no lo haría, optaría por una actitud más conservadora: que me dure muchos Km. Si es para hacer poquitos, se tiene el coche como en mi caso para los findes... pués vale la pena.

    Lo de que se monte los frenos de un 530D en un 540i y en el X5 4.4i, me parece que es como coger los frenos del 318i y montarlos en un M3.
     
  30. Beltza

    Beltza Guest

    :-k Te confundes, Randalf. El X5 4.4i lleva frenos de mayor diámetro que el 530d. Los discos traseros del X5 son del mismo tamaño que los delanteros del 530d.

    Si el 530 no lleva frenos más grandes, es porque de serie lleva llantas de 16 pulgadas. Un dato curioso: el 330i lleva frenos de mayor diámetro que el 530i, pesando el primero 100 kg menos que el serie 5.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página