Eleccion de centralita para 530d

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por the dark man, 26 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.560
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La centralita Josedo, no "actúa" cuando conduces de manera "normal y habitual", pero sí que se descontrola cuando pides rendimiento... Ya te decía anteriormente, que por aquello de ir con mayor suavidad ahora que llevo la centralita, el coche gasta menos, pero claro, porque voy a punta de acelerador, preservando biggrin ;-)
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    No he seguido el hilo en el que hablas de la centralita de tu coche, he estado ocupado estos días y me da pereza leerme tantas páginas. A ver si saco algo de tiempo. Adelánteme algo, ¿qué caballos tiene ahora? . ¿Puedes sacar mayor rendimiento? . ¿Cuántos cv como máximo?
     
  3. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Es que has dao en un punto sensible...

    :):):):):):):):):):)
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.560
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    www.dmtuning.com ;-)
    Caballos no sé, debo ir todavía a banco de potencia.
     
  5. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    que no se te olvide medir los del coche y los tuyos:) :)
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.560
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si pido cita, que andan bastante ocupados y no sé si me conviene una hora más o menos, por los atascos biggrin
     
  7. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    4.434
    Buenos dias, Gavira
    Yo creo que si la centralita aumenta el par, que lo hace y de manera soberana,las transmisiones quedan sometidas a un mayor esfuerzo,al generar mas fuerza el motor.Lo mismo ocurrira con los embragues/cajas de cambio etc.
    Tambien creo que las presiones internas en el motor seran mayores....y si no se retocan materiales,refrigeracion etc...
    Lo de la velocidad maxima no lo tengo claro.Probablemente se alteren los regimenes de corte, no lo se,en cuyo caso, en mi opinion, si que aumentaria la velocidad maxima.
    En todo caso, sigo sin comprender por que, si es tan facil aumentar la potencia y reducir el consumo,estos dispositivos no salen "de fabrica"
    Saludos,
    Psbiggrine todas formas,yo nunca llegare a plantearmelo,no creo que abandone nunca la gasolina ni los motores atmosfericos y, sin turbos,no hay nada que hacer
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Ahi tienes razón, pero vamos, que lo que quiero decir esque para nada el 530d está escaso de frenos ;-)
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Eso me pasa a mi, siempre voy a punta de gas ;-)
     
  10. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Opino de forma muy parecida; a mi corto entender, el aumento de par-presión-revoluciones, contribuye a un desgaste más acelerado del motor si mantiene las mismas piezas, y supongo que aumenta el consumo.

    Otra cosa es que asumamos que el motor va a durar menos, y que vamos a gastar un poco más (para eso va a correr más, está claro); o que el miedo a consumir más nos haga ir a punta de acelerador cuando antes no íbamos así.

    Pero a mismas condiciones, a misma velocidad, etc., supongo que gasta algo más un coche reprogramado para conseguir más rendimiento.

    Aún así nos seduce la idea de ponerle centralita al coche y que corra más, eso está claro :rambo:
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [-X [-X No estoy de acuerdo en ninguna de las dos cosas. En efecto da lo mismo frenar a 160 km/h "con centralita" que sin ella (salvo por los 3 kilos de peso adicionales de la centralita :) ) pero la cuestión es que si aprovechas la potencia que te da pa centralita -pa algo la pones- vas a ir más rápido de media y vas a hacer trabajar más a los frenos.

    De todos modos entiendo que el 530d debe tener unos frenos bastante buenos de serie y pueden aguantar más esfuerzo. Para Josedo: No creo que un 540i lleve los frenos de un 530d... en todo caso será el 530d quien lleve los frenos del 540i cosa que me parecería totalmente acertada.

    En cuanto a la transmisión, para llegar a 230 km/h en 1' se necesita aplicar mucha más fuerza en el periodo transitorio de aceleración que si empleas 3'. Es decir, estás sometiendo a mayores esfuerzos al embrague, caja de cambios, transmisiones, diferencial... Una vez que estabilices 230 km/h emplearás la misma fuerza en ambos casos porque estarás igualando potencias.
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Para nada, el coche frena estupendamente. Las dimensiones son bastante generosas. El disco delantero se ve enorme con las llantas de 16 pulgadas.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.560
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, si vas forzando al máximo el coche permanentemente, entre semáforo y semáforo, entre paso de cebra y paso de cebra, y entre badén y badén, no solo los frenos, el turbo, los amortiguadores, los neumáticos, joer, que me está entrando stress y todo biggrin;-)
    Por cierto, la centralita debe pesar como 400gramos:ang: Y no me preguntes cómo ni cuando, pero vamos, al kilo no llega :finga:
    Ir más rapido de media, entiendo que será una media de autovía/autopista, eso de ir haciendo el boomerang y el efecto elástico en los semáforos no es lo mio. Aunque aplicado al extremo, efectivamente, afecta a los frenos, pero para hacer el ganso, no hace falta centralita:yawinkle
    Si, en lo del embrague tienes razón, no obstante, no veo mayor perjuicio, porque como ya te comentaba, entre 1 y 3" la máxima expresión de la potencia ni la quiero ni la voy a alcanzar; no veo mayor diferencia entre un uso moderado del vehículo, y el mismo vehículo sin centralita pero llevado a "zona roja" ;-)
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Pepe, has medido ya el 0 a 100 con el apretón nuevo???? ;-)
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.560
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo, y a pesar de la centralita, conduzco igual que siempre :p
    Y ha bajado en 0.3 lo que marca el OBC...
    Durante los últimos meses estaba en 7.4, y me has echo ir al coche, mamong, en un salto, para hablarte de datos y no de memoria, el OBC marca 7.1 ;-)
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Si de acuerdo, ya tienes para la hipoteca con el ahorro de gasoil :) :) pero lo que yo quiero saber son las nuevas sensaciones, notas mas empuje o que o estás acojonado y no quieres darle :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ;-)
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.560
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer, pues no lo voy a decir veces:rambo: biggrin
    El coche parece que hubiera perdido 700 u 800kilos de golpe y que le hubiera quitado los rodillos de 235/18", es alegre, respondón, muy sensible al acelerador... fíjate que la parienta, a la que casi "obligué" a acompañarme en el viaje tras la doble vuelta del tornillo:ang: me dijo que "mi coche andaba antes" pero que ahora, "y sobre todo en 2ª, 3ª y 4ª velocidad, que llevaba un rato pegada al asiento" :):):)
     
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ahhhh, bueno, es que ando mal de la vista y no lo habia leido...a ver si asi :inquisiti




    Juer, pues no lo voy a decir veces
    El coche parece que hubiera perdido 700 u 800kilos de golpe y que le hubiera quitado los rodillos de 235/18", es alegre, respondón, muy sensible al acelerador... fíjate que la parienta, a la que casi "obligué" a acompañarme en el viaje tras la doble vuelta del tornillo me dijo que "mi coche andaba antes" pero que ahora, "y sobre todo en 2ª, 3ª y 4ª velocidad, que llevaba un rato pegada al asiento"
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.560
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodman :kiss:
     
  20. Beltza

    Beltza Guest

    A mí me gustaría subir a algún 530d chipeado -en especial al 530d de Randalf-, a ver qué patadón tiene el coche y cómo se mueve :dan: . A ver si tengo oportunidad.
     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Todo llegará, sobre todo si hay una comida por medio :) :) ;-)
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero tú estás personalizando, considerando que en tu caso no fuerzas etc... Bien, porque tú sabes de qué va el tema y tienes cuidado. Pero si pones eso en manos de un descerebrado con la cabeza caliente va a someter a todas esas partes a un sobreesfuerzo considerable.

    En cuanto a lo de los 3 kilos de peso era un decir ;)
     
  23. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Un descerebrado machacara un coche tenga centralita o no. La durabilidad de las cosas no depende de las cosas en sí tanto como el uso que se haga de ellas.

    Eras tu el que decias que preferias ir en un 2CV con un conductor prudente en un dia de lluvia que en el coche mas seguro del mundo con un descerebrado al volante, no?;-) .Pues esto viene a ser lo mismo, mas o menos.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, coicidirás conmigo en que hay motores que aunque se dejen en manos de cafres pueden hacer 300.000 km. Y en cambio otros aún con cuidados no pasan de 150.000.

    Un saludo
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.560
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te digo que llevaba el coche habitualmente en 7.4 según OBC, ahora está entre 7.1 e incluso 7.0... Pero no "creo" que la centralita haya bajado el consumo, es que conduzco con más prudencia todavía biggrin ;-)
     
  26. curl

    curl En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por curiosidad, esos consumos que teneis de 7,4l e en carretera o mxto, yo al mio que todabia estoy haciendome a el lo llevo desde hace dos semanas, de momento no le he bajado de 8,7l es un 530d (184Cv) el uso ha sido 70% Ciudad 30 % carretera, y si hago 100% ciudad se puede colocar a 11l puede ser normal, y no le aprieto al coche..
    Un saludo !! Compañeros..
     
  27. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Yo el de 184 CV este invierno lo tenia de media a 8,3. Ahora en verano lo tengo a 8,8. No se si tendra que ver el tener el aire todo el dia puesto, me imagino que si.
     
  28. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    En el mio nunca llegué a ver mas de 9,5 litros ;-)
     
  29. curl

    curl En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    buff pues entonces esperare hacer mas km`s a ver como responde, y sino mirare que puede ser.. de todas formas si pongo a o el consumo medio me saca esos consumos...
    Alguna sugerencia...

    Gracias, un saludo.
     
  30. ELYTE2006

    ELYTE2006 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    En los Mares del Sur
    Modelo:
    BMW 530D PACK M
    Yo llevo poco tiempo con mi 530D 184CV, pero hice hace un par de meses aun viaje a Barcelona (desde Fuengirola) y me hizo si mal no recuerdo 6,5L. Ahora bien desde hace un tiempo que no hago viajes largos y hago mucha ciudad y lo tengo en 7,5. Tambien hice un viaje hace medio mes a Cordoba y la media de ir a Cordoba, callejear y regresar a Fuengirola fue de 6,8.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página