Elección de km anuales?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Agr78, 17 Abr 2019.

  1. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Buenas a todos,
    Por fin me he decidido por el 320d mediante Select.
    La única duda que tengo, es si es mejor elegir 10000km al año, y pagar el exceso si se produce, o elegir 15000km?.

    Muchas gracias.
     
  2. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Pero vas a devolver el coche una vez acabe el select? Si no piensas devolverlo da lo mismo los que hagas.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  3. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Buenos dias,
    Pues la verdad es que no estamos seguros de lo que haremos en un futuro.
    Aun no sabemos si elegir 3 o 4 años, o 10000km o mas?.
    Que es recomendable?.
    Gracias
     
    Última edición: 18 Abr 2019
  4. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Pues lo mejor es poner el máximo de km. Eso reducirá el VF y por tanto los intereses financieros que vas a abonar. Y en caso de devolverlo a lo mejor obtienes una sobretasación para el cambio de coche.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  5. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Ok, muchas gracias.
    Y yo que creía que lo mejor era coger 10000, y si me paso pagarlos.
    El del concesionario me recomendó 10000, pero no me dio.
    Por cierto el VF, que es?.
     
    Última edición: 18 Abr 2019
  6. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Yo elegiría 3 años que es el mínimo, y al 2 año cancelaría el select, te meten una pequeña comisión pero te sale mucho más rentable que estar otro año pagando intereses.

    Como ya digo si al final os vais a quedar el coche los km da igual los que pongáis, a menos km más valor futuro tendrá el coche y a más km menos valor futuro.

    A ver, si al final del select vas a devolver el coche sí que son importantes los km porque tendrás que abonar la diferencia si te has pasado, como una penalización. Si te lo vas a quedar, si eliges 10000 imagino que la cuota mensual disminuye algo y sube el valor futuro, que a fin de cuentas es la cuota final del coche. Pero que no tiene relevancia si os lo vais a quedar al final. Otra cosa es que lo vayáis a devolver para luego comprar otro.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  7. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Gracias
    Tu al final cuantos km y años has metido?.
    Yo por mi estoy dudando, por si quiero cambiarlo por el modelo nuevo que este ese año, dentro de 3 o 4 años.
    la mujer por otra parte casi que ya piensa en quedarselo jeje.
     
  8. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Hombre en 3-4 años habrá un restyling como mucho, modelo nuevo no.
    15000 creo que pusimos al final, pero en mi caso da lo mismo porque nos lo vamos a quedar, no pienso volver a hacer un 3 select, este ya es el 2.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  9. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    ok, gracias por tu ayuda.
    Creia que Bmw cambiaba modelos todos los años.
     
  10. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Pues a mi no me ponen el seguro. Al final haré el Select y cancelo a los 3 meses.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  11. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Luego nos cuentas si quieres que tal con la financiera si te han puesto muchos impedimentos y demás.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  12. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    El lunes haber lo que me dicen, lo contaré por aquí.
    Gracias, un saludo.
     
  13. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Lo bueno de los 4 años es que si lo quieres cambiar, hay restyling en caso de x1 habrá nuevo modelo seguramente contando a partir de ahora
     
    A Agr78 le gusta esto.
  14. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Restyling, quieres decir que el serie 3 tendrá una modificacion leve?.
     
  15. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Si cada 4 años (a media vida del modelo) hacen una leve modificación, sobre todo tema de ópticas delanteras y traseras y poca cosa en el interior
     
    A Agr78 le gusta esto.
  16. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Perdona, según hemos comentado en el otro hilo.
    Si vas ha cancelar el select, no es mejor poner los máximos km al año y 4 años para que valor final sea más bajo?.
    Gracias
     
  17. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Si tienes pensado quedarte el coche los km da lo mismo, al final es una fórmula y solo influye si devuelves el coche al acabar los 4 años.
    En ese caso si te has pasado de km tu coche valdrá menos que el valor futuro asegurado por lo que tendrás que pagar una penalización en base a lo que ponga en el contrato que suele ser un valor por kilómetro superado.
    Lo primero que tienes que tener claro es si vas a devolverlo o no, y en función de eso decidir si quieres tener una cuota mensual alta o baja, de ahí calcula la entrada que quieres dar y a menor entrada más alta será la cuota. Como dato orientativo para un coche de unos 50000€ con entrada de 5000€ salía una cuota de unos 800€/mes.

    A mayor entrada menor cuota, y el valor futuro no suele sufrir muchos cambios. Lo tienen todo pensado.

    Si además tienes pensado cancelar a los pocos meses da igual las cuotas, km y en general todo, se supone que en ese caso tienes ya el dinero y solo quieres hacer uso del select con el descuento, eso si, mirad bien la penalización a ver si os va a salir mal la jugada.

    Lo más sensato es cancelar a los 2 años y te aseguras de que no te hagan devolver el descuento. Al final las financieras no están para perder dinero.
     
    Última edición: 20 Abr 2019
    A Agr78 y megui les gusta esto.
  18. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Ok, muchas gracias.
    Al final hemos decidido quedarnos el coche, que se nos ha quedado en 38700.
    Al final entonces pondré los máximos km y 4 años, pensando en cancelar el Select a los meses. Que creo que es lo que me comentáis que sale mejor al pagar cuotas más bajas. Vamos es lo que he entendido que ha comentado el compañero sampat4.
    Perdona que pregunte tanto, pero es que se que el lunes, el comercial me va a liar cuando concretemos la financiación, km y años, haber que me dice.
    Gracias.
     
  19. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    No da lo mismo... porque el VF es un importe que se considera "prestado" y pagas intereses durante 3 o 4 años por ese importe más todo lo que no adelantes con la entrada. A menor VF, mayor importe puedes dar de entrada. En un coche de 45.000 si el VF es de 24.000 sólo puedes dar 21.000 y si es de 20.000 podrás dar 25.000. Los intereses a pagar van a ser inferiores si el VF es menor.

    El tema es que a 4 años terminas pagando más que en 3 años si la diferencia de VF no es grande. Por eso lo de cancelarlo siempre antes de 3 años para que salga ventajoso ponerlo a 4 y aprovechar la reducción del VF.
     
    Última edición: 20 Abr 2019
    A Agr78 le gusta esto.
  20. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Esa es la duda que tenía..
    Entonces entiendo que lo mejor es 4 años y máximo km/año. En el caso de quedarnos el coche y cancelar el Select en cuestión de meses, es así?.
    Muchas gracias.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  21. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Si, pero si vas a cancelar, da el maximo posible al principio.
     
    A sampat4 y Agr78 les gusta esto.
  22. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Ok, muchas gracias.
    Ya os contaré que me dice.
    Que me explique bien interés que voy a pagar, y penalización por cancelación anticipada.
    Lo de dar el máximo posible, es por qué si no damos mucho, la cosa cambia?.
    Daremos unos 6000€.
    Gracias.
     
  23. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Lo que no des de entrada es préstamo y tienes que pagar los intereses correspondientes también. Por eso, el menor coste financiero es dar máximo de entrada y cancelar inmediatamente.

    Yo voy a pagar seguramente unas 12 cuotas de menos de 200€ hasta que pueda cancelarlo (para no descapitalizarme ahora) pero lógicamente esa cuota es baja por el VF que es el mínimo posible.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  24. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Ok, pero aunque uno de menos entrada como es mi caso.Sigue mereciendo la pena, maximá km/año y 4 años, si voy a quedarmelo y cancelando el Select a los meses?.
    Cómo controlas tanto, eres banquero? Jeje
     
  25. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Si, siempre que tu intención sea quedártelo y cancelar en poco tiempo el select.

    No soy banquero, me dedico al mundo de la tecnología. Pero manejo cuestiones financieras porque llevo más de 20 años muy ligado al entorno comercial.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  26. Rcn7

    Rcn7 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    Dar 6000€ de entrada en mi opinión es una auténtica barbaridad... Teniendo en cuenta que los intereses son de un 8%, supone unos 3000€ al año para un montante adeudado de unos 36000. Eso es una aberración... Un coche de estos hay que sacarlos y más teniendo en cuenta que te vas a quedar con el, con una entrada mínima de 20.000€...

    En fin... Pero alla cada uno con su dinero!

    Un saludo!
     
    Jordi F30, sampat4, Elfstone y 2 otros les gusta esto.
  27. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Acabo de leerme la proposicion del Select entera. Y hay una clausula que dice: (iii) el cliente podrá en cualquier momento de la vigencia de la operacion reembolsar anticipadamente el importe total o parcial ... Mas claro el agua.
     
    A sampat4 y Agr78 les gusta esto.
  28. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Sí da lo mismo, pero yo sólo hablo del caso de los que quieren quedarse el coche, no los que pretendan devolverlo:

    Con un vehículo de 47250€ y entrada de 15000€ financiando 36 meses.

    CASO 1: Si pides 5000km, te darán una cuota de 286€ y valor futuro de 24283€. Total 34500.
    CASO 2: Si pides 30000km, te darán una cuota de 370€ y valor futuro de 20864€. Total 34200.

    Hay una diferencia de 300€, pero como ves, el total es el mismo. En este caso la entrada solo influye en las cuotas y por ende los intereses, pues te financian más cantidad contra menos entrada des. Por lo tanto a menor entrada mayor es la cuota. Y a mayor entrada menor es la cuota mensual, pero el VF se mantiene igual, solo le afecta los km que elijas que a su vez modifican la cuota mensual, y es lógico, pues si tienes pensado devolverlo contra más km tenga menos vale en el futuro.

    De hecho cuando financias no puedes dar toda la entrada que quieras, hay un máximo, que generalmente no puede superar el 50% del valor, de ahí que el VF sea siempre igual salvo que cambies los km.

    Así que insisto, que si te quieres quedar el coche, los km no son relevantes, vas a pagar lo mismo los pongas altos y bajos, ya sea a través de la cuota o en el VF, pues como bien dices éste valor también está financiado.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  29. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Pero yo lo voy a cancelar el Select en meses, ni siquiera un año.
     
  30. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Entonces te compensa dar la mayor entrada posible, para que al cancelar, cuando te metan el 1% creo que es de penalización, ésta sea la menor posible. Si solo das 6000 te vas a comer una penalización de 3000€-4000€ para un coche de 4000€.
     
    A Agr78 le gusta esto.

Compartir esta página